windows de 32 O 64 BITS?

Bueno pues mi pregunta es simple,
En que se diferencian los windows de 32 y 64 bits?
Y otra mas, mi pc es un amd, porcesador 4400+ placabase M2N-E SLI y me gustaria saber que windows deveria instalar?
Esque ultimamente desde que me comprado el pc nuevo por mas que instale versiones de windows todas me dan algunosm errores o no van como antes me avian funcionado de bien y e pensado, Quizas es porque ya k me procesador es un athlon 64 x2 necesito un windows de 64 bits :S

Buenas. La principal diferencia de tener un sistema operativo de 32 o 64 bits es que el de 64 ejecuta instrucciones de 64 bits y por tanto es más eficiente. También tienes que tener en cuenta que hay programas de 32 y 64 bits y que para aprovechar al 100% el sistema operativo de 64 bits tendrás que instalar la versión de 64 bits de cada programa.

Tu procesador es de 64 bits y por lo tanto es compatible con los dos sistemas. La versión de 32 bits también te debería de ir perfectamente. Elige el que más te guste.

Saludos! :-)
Otra ventaja es que un sistema de 64 reconoce más de 4 gigas de memoria y uno de 32 se queda en 3,2-3,6 con suerte. Prácticamente todos los programas w32 funcionan en w64 pero no así los drivers que son específicos.
Estoy a punto de comprar un baberone T3 de ASUS, y tenía pensado hacerme con una licencia VISTA 32 bits.............

¿creo que es mejor de cara a compatiblidad ?

¿ acierto ?
Yo tengo Windows Vista x64. Yo antes pensaba que sería una mierda tener que cambiar del 32bits al 64 pero es que quería aprobechar mis 4Gb de Ram y no quedarme sólo en 3.5. Di el paso y NO me arrepiento, TODO repito TODO funciona en windows vista x64 pero .. hay dos cosas que NO me han funcionado. El Alcohol 120%, no he encontrado solución .. no sé cómo arreglarlo y tampoco me ha funcionado el Theme Hospital. Pero le encontré una rápida solución, me instalé el VMware e instalé el windows XP y ahí ejecuto el juego y el Alcohol (aún que en WVista tengo sustituto IMGburn) y más programas que quiero ver su reacción en windows.

No dudes, si quieres aprobechar al máximo tu PC si puedes tener 64 bits, hazlo.

Saludos.
En un principio, si no tienes planteado utilizar 4Gb de memoria o mas, pasa de 64 y quedate en 32
la memoria RAM que pensaba poner eran 2 G. , máximo 3 G.

el uso al ordenador será internet, algún ripeo, cosas así...... no voy a jugar, para eso tengo la PS3/360 [inlove]
xavidvd escribió:la memoria RAM que pensaba poner eran 2 G. , máximo 3 G.

el uso al ordenador será internet, algún ripeo, cosas así...... no voy a jugar, para eso tengo la PS3/360 [inlove]

hablamos de ripear dvds y pasarlos a divx/xvid? en ese caso una build de xvid de 64 bits y el VirtualDub64 se notan mucho [chulito]
7 respuestas