¿ Actualizar Hardware en mi PC amd 64 socket 939?

Hola , me e dispuesto a actualizar mi PC para dejarlo un poco mas funcional con los juegos actuales.

1- Querria saber que procesador me recomendais (que se note la diferencia pero sin gastarme mucho) ?

2 - Tengo una fuente de alimentacion generica , asi que necesitaria una ... ¿que me recomendais en plan barato y que sirva para mi PC?

3 - ¿ Creeis que vale la pena cambiar la placa base ?

Mis componentes actuales son:

** AMD ATHLON 64 +3800 socket 939

** Placa base ASROCK 939S56-M :
Informacion aqui:
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=939S56-M&s=939

** 4 Memoria Ram DDR 400 512MB ( 2 GB total )

** Un Disco duro IDE y un Disco duro SATA.

** 2 ventiladores de 120mm y 2 ventiladores pequeños.

** Tarjeta grafica saphire ATI 3870 PCI-E

Ayuda !!!! porque llevo un lio de tres pares de webs !!!

P.D: Siempre e sido de intel y de AMD no tengo ni P**a idea .... [+furioso]

P.D: No querria gastarme mas de 200€ ... pero bueno ... todo seria estudiarlo .
Sinceramente, lo primero que me cambiaría es la placa.
Con el socket que tiene, podrías ponerle algun procesador de doble núcleo, el problema es que están complicados de encontrar en tiendas.

Si cambias la placa, tendrías que cambiar la ram ya que la mayoría son DDR2. Puedes encontrar alguna placa con PCIe y DDR para socket 775 (que le podrías poner un C2D de 800 o 1066 de bus) pero si cambias la placa, te sale más a cuenta una de 1333 de bus y ponerle un E8400.

Solución barata, encontrar un doble nucleo 939, aunque es posible que tengas que recurrir al mercado de segunda mano.

Solución algo más cara, placa, micro y ram nueva.
Gracias por contestar a los dos.

noBato escribió:
Solución barata, encontrar un doble nucleo 939, aunque es posible que tengas que recurrir al mercado de segunda mano.

Es la solucion que yo estaba valorando, en españa hay poca cosa, pero en ebay internacional hay bastante cosa a buen precio...

E mirado estas dos opciones, haber que os parecen:

AMD ATHLON 64 X2 4200+ 4.4 GHZ 1MB 939 DUAL CORE
AMD Opteron 146, 2000 MHz, Tray

Tienen el precio muy parecido ¿que me recomendais? ¿otra alternativa?
Creo que los opteron son como los Xeon de Intel, destinados a servidores. No se que tal funcionarán en un pc "de andar por casa"

Mira en alguna pagina de reviews, tipo tomshardware, a ver si tienen comparativas de rendimiento de ambos procesadores, para que te sea más sencilla la decisión.
los opteron van bien en general pero para lo que lo quieres no te va a merecer la pena, son mas para usarlo como server o para OC... yo me pillaria otra placa y micro pero si no puedes... buscate uno de 2ª mano... un 4400x2 o algo asi que estan baratillos...
Gracias por contestar.

La verdad es que no entiendo nada de AMD, pensaba que los opteron eran gama mas alta que los normales.

Pero entonces esta claro... me voy directo a los doble nucleo normales,

¿creeis que con un "AMD ATHLON 64 X2 4200+ 4.4 GHZ 1MB 939 DUAL CORE" ya tendre suficiente o me hara de embudo con la grafica que tengo ?
Llevo un tiempo con el mismo problema que tú.

El procesador más potente de AMD para el socket 939 es un 4800+ de doble nucleo. (frecuencia de 2.4 ghz)

La versión Opteron es igualita pero con el doble de caché de nivel 2. Esto beneficia a los servidores pero para un pc de casa es una tontería, porque ademas se encarece bastante por la tontería.

A pesar de esto, no encontrarás ningún 4800+ por menos de 100 euros (sí, sé que hay por 20 euros en ebay, pero cuando finaliza la puja acaban por valer 80 o 90 euros + gastos de envio y además son de segunda mano). Un amigo lo que hizo fue comprar un 4200 de doble nucleo y overcloquearlo a 4800 y va perfecto con refrigeración por aire :-)

Yo creo que esa es una opción buena y barata de tener un 4800+ :-)

Un saludo
MouTio escribió:Un amigo lo que hizo fue comprar un 4200 de doble nucleo y overcloquearlo a 4800 y va perfecto con refrigeración por aire :-)

Yo creo que esa es una opción buena y barata de tener un 4800+ :-)

Un saludo

Pues me parece la mejor opcion, porque los 4.400 se pagan bastante mas y los 4200 estan relativamente bien de precio

3 preguntas:

¿Con ese procesador, podre jugar a los juegos mas actuales ?
¿como se overcloquea el AMD?
¿teneis algun hilo que se hable de ello ?
Yo también tengo s.939 y hace unos cuantos meses me pillé el x2 4200+ en pccomponentes por unos 60 o 70 € y lo tengo subido a x2 5000+ por aire.

Más no voy a invertir en este equipo porque está avocado a servir a mi hermana pequeña durante el resto de sus días (y de sobra) cuando me pille el nuevo PC algún día, pero entre la x1950pro y el procesador, al menos puedo jugar a juegos bastante apañados con un framerate decente.

Más o menos que recuerde...

· Witcher, nivel medio -> exteriores de 20 a 40fps, interiores de sobra
· COD4, todo al máximo menos difuminado de bordes de humo y sombras, que están desactivados -> exteriores 30-40fps, interiores de sobra también. EDITO: En exteriores me va entre 40-60, salvo bajones a 20 esporádicos

Vaya, con esa gráfica y tu nuevo procesador vas a poder jugar decentemente a juegos nuevos con una calidad media o baja y de sobra a cualquier juego del 2007 para atrás.

Igual así puedes tirar un añito, pero acabarás pillando equipo nuevo tarde o temprano...yo ya estoy que me subo por las paredes. [sati]

Bueno, saludos.
Yo no sé overcloquear nada, pero sé que mi amigo lo hace todo por software, no toca nada de las partes físicas. Creo que incluso tiene una opción desde la BIOS que aumenta los multiplicadores de la CPU.

Otra cosa, para srteyo, si lo overcloqueas a 4800 o superior, te puede durar varios años y jugando a lo que salga nuevo y todo. Si no te tira algún juego nuevo, será cuestión de gráfica porque la CPU te va a sobrar seguro.

Saludos :-)
Yo de ti vendia lo que tienes ahora y me pillñaria un C2D con placa y ram
Si vas a jugar es mas k suficiente ese 4200....te lo digo por k tengo uno ...jejej
Lo importante es la grafica....
Los juegos de pc ultimamente estan tan mal optimizados k da igual el pc k tengas.....
Ademas luego sabiendo retocar la resolucion, el uso de sombras y un par de cosas mas, terminas jugando a un buen juego con suficientes fps....
Pillate ese 4200 y gastate la pasta en una buena tarjeta...
De echo veras un post donde se decia k la mayoria de los juegos no ponian al procesador al 100% asi k imaginate...
srteyo escribió:Yo también tengo s.939 y hace unos cuantos meses me pillé el x2 4200+ en pccomponentes por unos 60 o 70 € y lo tengo subido a x2 5000+ por aire.

Más no voy a invertir en este equipo porque está avocado a servir a mi hermana pequeña durante el resto de sus días (y de sobra) cuando me pille el nuevo PC algún día, pero entre la x1950pro y el procesador, al menos puedo jugar a juegos bastante apañados con un framerate decente.

Más o menos que recuerde...

· Witcher, nivel medio -> exteriores de 20 a 40fps, interiores de sobra
· COD4, todo al máximo menos difuminado de bordes de humo y sombras, que están desactivados -> exteriores 30-40fps, interiores de sobra también. EDITO: En exteriores me va entre 40-60, salvo bajones a 20 esporádicos

Vaya, con esa gráfica y tu nuevo procesador vas a poder jugar decentemente a juegos nuevos con una calidad media o baja y de sobra a cualquier juego del 2007 para atrás.

Igual así puedes tirar un añito, pero acabarás pillando equipo nuevo tarde o temprano...yo ya estoy que me subo por las paredes. [sati]

Bueno, saludos.

Entonces el mío que está a 2900Mhz, que es, un 7000+? xD!

Yo no sé overcloquear nada, pero sé que mi amigo lo hace todo por software, no toca nada de las partes físicas. Creo que incluso tiene una opción desde la BIOS que aumenta los multiplicadores de la CPU.

Otra cosa, para srteyo, si lo overcloqueas a 4800 o superior, te puede durar varios años y jugando a lo que salga nuevo y todo. Si no te tira algún juego nuevo, será cuestión de gráfica porque la CPU te va a sobrar seguro.

Saludos smile_:-)

"Creo que incluso tiene una opción desde la BIOS que aumenta los multiplicadores de la CPU." WTF!? [tomaaa]

El overclock no se hace fisicamente a los componentes, si no que la mayor parte se hace por software. Sí puede modificar fisicamente un componente, pero eso ya es extremo y, salvo en tarjetas gráficas, no lo he visto en nada más, bueno sí, alguna placa lanparty.

Overclokear a 4800Mhz? Pues ya podéis ir buscando nitrógeno líquido ^^. No os lieis con los nombres de los procesadores, hablad siempre de la velocidad y así nos entenderemos todos ^^
4800 es 2.4 Ghz, no hace falta nada de nitrógeno líquido, xD
nogarder escribió:Pillate ese 4200

Llevo toda la tarde buscando ese procesador y no hay manera de conseguirlo en españa ... [tadoramo] [tadoramo] ¿Conoceis algun sitio que lo vendan?

nogarder escribió: y gastate la pasta en una buena tarjeta...

Esta semana e comprado un ATI Radeon 3870 ... creo que por ahora ya tengo tarjeta para tiempo... (por cierto la e puesto en una caja NOX y por milimetros ni cabe [+furioso] ... vaya tarjeton, jejeje )

-MasMe- escribió:"Creo que incluso tiene una opción desde la BIOS que aumenta los multiplicadores de la CPU." WTF!?

Exacto, pero no se que valores poner ... cawento
Vale, vamos a ver, por partes, tonixx:

El 4200 lo venden por ebay, nuevo o de segunda mano.

La ATI 3870 es (en mi opinión) la mejor gráfica que te puedes comprar hoy en día en relación calidad/precio.

Y ya he hecho overclock hoy a mi pc :-)
Te explico:

Vas a la BIOS y buscas la opción FSB por ahí que yo por ejemplo lo tenía a 200 por defecto (Tengo un AMD a 2000 Mhz). Lo he subido a 220 y ahora tengo un AMD a 2.200 Mhz. Sólo le he subido un 10% la potencia, pero he leído que se puede subir bastante más, casi hasta un 50% con refrigeración líquida.

Cuanto más subas, tendrás que tener mejor refrigeración para que no se tueste la CPU. Además, si subes mucho los Mhz, tienes que tocar cosas de Voltajes y eso me da mal rollo. Yo lo tengo ahora a un 10% más y me va todo de lujo.

Tienes que ir subiendo poco a poco la potencia (de 100 en 100 Mhz, por ejemplo) y vas comprobando las temperaturas. Yo me he quedado con 2200 porque si pongo 2300 ya no me arranca el windows. Cuando no te arranca es porque ya tienes que tocar cosas del voltaje. Yo lo que he hecho ha sido volver a 2200 y dejarlo ahí.

Para controlar la temperatura yo uso un programa que se llama SpeedFan.

Saludos :-)
Gracias por contestar !!!

Estoy suscrito a tantos hilos que se me habia pasado mi hilo .... jejeje

Despues de unos dias mirando estoy barajando estos procesadores ( Porque los 4200 x2 ya desisto de seguir buscando porque no hay forma de dar con unos a buen precio ) :

FX-57 ( un nucleo )
Opteron 175 ( doble nucleo )

O cualquiera que no supere los 100euros .... ¿alguna sujerencia?

Yo el PC lo voy a utilizar para juegos y para ver peliculas ripeadas de Alta definicion.
17 respuestas