ordenador de mesa como portatil!!!

hola buenas nose si lo que digo es verdad , pero me compre un ordenador hp pavilion hace cosa de 2 años, y la verdad empieza a realentizarse bastante , pero lo que me sorprendio el otro dia, fue que al abrir la caja para limpiar el polvo y toda la mandanga, me di cuenta de que llevaba la tarjeta de sonido, grafica , la tarjeta de red integrada en la cpu, y si aora yo quiero cambiar la tarjeta grafica, como podria?
Si tienes ranuras PCI libres, no deberías tener ningún problema para añaidr una tarjeta de red, sonido, etc. Lo único que tendrías que desactivar las que tienes integradas en la placa base en la BIOS (desconozco si es posible en tu modelo en concreto, pero normalmente si que se puede).

En cuanto a la gráfica, pues otro tanto de lo mismo. COmprueba primero si tu placa tiene alguna ranura PCIe o AGP, y si se puede desactivar la VGA integrada en la BIOS. EN caso de que si se pueda, pero no tengas ranuras PCIe o AGP, siempre puedes mirar a ver si alguna tienda tiene en stock tarjetas gráficas PCI (en http://www.alternate.es suelen tener algunas Nvidia, aunque son modelos modestos como la serie FX5200 o la 6200)...

No obstante, otra opción sería plantearte si te merece la pena meterle una VGA/tarjeta de sonido nueva, ya que a veces lo mejor suele ser aprovechar componentes como la CPU y la RAM, y pillar alguna placa que tenga VGA/sonido/LAN integradas, pero que sean superiores a las antiguas...

Un saludo

The Great Chibero
jamasa1991 escribió:hola buenas nose si lo que digo es verdad , pero me compre un ordenador hp pavilion hace cosa de 2 años, y la verdad empieza a realentizarse bastante , pero lo que me sorprendio el otro dia, fue que al abrir la caja para limpiar el polvo y toda la mandanga, me di cuenta de que llevaba la tarjeta de sonido, grafica , la tarjeta de red integrada en la cpu, y si aora yo quiero cambiar la tarjeta grafica, como podria?

¿Qué modelo tienes? Porque sabiendo el modelo de hp se puede saber qué placa trae, las ranuras libres, tipo de las mismas, etc ...
HP Pavilion w5240 creo... no estoy seguro por que no me lo pone por ningun lado.
que significa vga? contextame pofi!! soy nuevo en esto :S
Bueno, pues por lo poco que he podido averiguar en la web de HP (es bastante parca en documentación para con esta gama de Pavillion), en principio sí que sería factible ampliar tu equipo con una VGA más potente y con más memoria RAM, ya que lleva una ranura PCIe 16x y 4 slots para RAM DDR2...

Las únicas pegas que le encontraría a todo esto es:

1º- No tengo información de si se puede desactivar en BIOS la gráfica integrada en placa base.

2º- Si amplías la gráfica con una PCIe, tendrás que cambiar también la fuente de alimentación, ya que no creo que la que viene en el equipo aguante una tarjeta VGA de última generación

3º- Tampoco sé la velocidad a la que va la RAM, aunque en un equipo de 2 años lo más común es que vaya a 533 ó 667 MHz

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo,

The Great Chibero

P.D. Se me olvidaba! VGA es lo mismo que decir tarjeta gráfica, si bien aunque técnicamente no es correcto, suele ser muy común entre la gente llamarla así para abreviar...
ok la verdad es que si gracias!!
5 respuestas