Duda de 4 Gb para MacBook

Dentro de poco me vo ya coger un macbook y al ver lo que costaria poner 4 Gb he alucinado, y queria saber para qudarme tranquilo si poner cualquier tipo de memoria SO-DIMM DDR2 de 667Mhz ya estaria bien. He pensado poner dos modulos de 2GB de estos.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBNEM3

Que opinais ya le iria bien estas?
Si, te van a ir bien. Mientras cumplan las especificaciones, ningún problema.
El limte en un Macbook normal creo que son 2 Gigas....
Chaomino escribió:El limte en un Macbook normal creo que son 2 Gigas....

Si lo pides por la store, por el modico precio de 780€ puedes ampliarlo a 4GB. [+risas]
Waki escribió:
Si lo pides por la store, por el modico precio de 780€ puedes ampliarlo a 4GB. [+risas]

Tengo que leer las instrucciones al llegar a casa pero creo que ponia que si lo haces "manual" solo dejaba 2 no ?
Depende de la generacion de macbook que tengas. En los Santa rosa actuales son 4Gb maximo,sea manual o por la store(store = timo).

Saludos!
gracias por contestar, cuadno haga el pedido del mac tb lo hare de las memorias, lo que estaba mirando ahora es que no hay drivers para instalar el vista 64 en los mac ahora mismo, ya que solo los sistemas operativos e 64 bits reconocen 4 GB de RAM. Alguien sabe algo?
esto no es el Vista,no se necesita tanta memoria...lo comprenderia en un mac pro para uso profesional (diseño,video,sonido)...pero en un portatil???y el macbook simple??? me parece tirar el dinero,mejor comprar un HD externo o grabadora......
Yo tengo el macbook y me gaste 60€ en pcbox en ponerle 4gb de ram y va perfecto sobretodo para emular el xp y demas...con 1 gb se queda cortito a lo mejor con 2 bastaria pero ya que lo amplio le pongo todo lo que pueda,pa ahorrarme 20€ y despues mas adelante tener que cambiar los 2 modulos para llegar a 4gb no merece la pena...PONSELAS!!! que ya veras como cambia...
Chaomino escribió:El limte en un Macbook normal creo que son 2 Gigas....

NO
Son 4gb para los modelos nuevos.
Para los "viejos" son 4 con matices:
Soporta 4gb, no penaliza en el rendimiento gráfico ( al contrario de lo que se podría pensar por no ser, aparentemente, dual channel) pero el sistema administra solo 3gb.
Hoy mismo he ampliado yo el equipo a 4 GB, el cambio se nota bastante, sobre todo porque no vas a volver a ver la canica mucho..., yo he comprado 2 módulos de 2 GB cada uno en pcbox, en total me ha salido 76 € y no los 780 € que te piden en la Apple Store, que muchas veces se pasan de listos.

PD: Esta actualización a 4 GB, solo puedes realizarla en los Santa Rosa, vamos lo que salieron nuevos en noviembre del '07 así que si es tuyo uno de estos, puedes hacerlo con toda la tranquilidad del mundo, mientras que sean Kingston no tendrás problemas.

Saludos !
A ver si lo he entendido bien. Yo por ejemplo podria comprarme el macbook con 1 GB de RAM i luego meterle 2 modulos de 2 GB? a si uno se ahorra los 700 € que te endiñan en el store...no? xD pensava que los ordenadores MAC no se podian manipular por dentro ^^'
Si yo tmb me pille los 2 modulos de 2gb en pcbox y van perfectos los kingston.

Si se pueden manipular incluso en el manual del portatil te dice como cambiar la memoria ram y demas....
FoLwIxT escribió:Si yo tmb me pille los 2 modulos de 2gb en pcbox y van perfectos los kingston.

Si se pueden manipular incluso en el manual del portatil te dice como cambiar la memoria ram y demas....

¿Pero pierdes a garantia si lo haces?.
Gladiator escribió:
¿Pero pierdes a garantia si lo haces?.

No se pierde la garantia, y tambien se puede cambiar el disco duro
Y se puede poner cualquier HD?
En el manual del portatil os vienen instrucciones de como hacerlo, es lo más sencillo del mundo y no se pierde garantia.
El tema RAM, esa funcionaria?

MEMORIA 2 GB DDR2 667 KINGSTON

I el tema HD, no encuentro ninguna tienda que vendan Serial ATA de 250 GB. Es impresindible que sea Serial ATA?
A mi me interesaria lo del HD xDDD

¿Pero como se cambia un HD a un portatil? No tengo ni idea xD ¿Que se haria con los datos, se copiarian al otro directamente?

Saludosss
En el manual vienen los requisitos de la ram y del disco duro y como cambiarlo la memoria kignston 667 de 2gb de pcbox sirve perfectamente,yo le he puesto 2 modulos de 2gb y tengo logicamente 4gb por menos de 60€ y el disco duro tiene que ser sata,y no se pierde la garantia...
Kutaragi escribió:A mi me interesaria lo del HD xDDD

¿Pero como se cambia un HD a un portatil? No tengo ni idea xD ¿Que se haria con los datos, se copiarian al otro directamente?

Saludosss

El HDD(que no HD, qu esto es alta definición ^^)ha de ser SATA de 2,5" y de 5400-7200 rpm(yo siempre recomiendo 5400,ya que vibra menos y chupa menos bateria, pero es una eleccion personal). El proceso es facilisimo. Quitas la bateria, quitas la tapita de las memorias y el HDD, estiras de la lengueta del HDD y ya tienes el disco fuera. Lo desatornillas de su soporte y pones el nuevo, lo pinchas y cambiado.

Para el tema datos, lo ideal es comprar un HDD externo de portatil(de 2,5", los que se alimentan via Firewire-Usb), enchufarlo y hacer un backup de todo el HDD al nuevo, asi conseguimos tener una copia EXACTA de todo nuestro SO. Despues hacemos lo que he dicho antes, y tenemos nuestro macbook como lo dejamos,pero con mas espacio,pudiendo aprobechar el HDD original como disco externo, ya que solo tenemos que montarlo en la caja del extraible.

Saludos y luego edito con un tutorial de Macuarium estupendamente explicado.

EDIT:

Aqui teneis el estupendo tutorial de Macuarium(no es mio, es de macuarium)
[url]Como cambiar un HDD en macbook[/url] Como cambiar un HDD en Macbook
yagoeq escribió:
El HDD(que no HD, qu esto es alta definición ^^)ha de ser SATA de 2,5" y de 5400-7200 rpm(yo siempre recomiendo 5400,ya que vibra menos y chupa menos bateria, pero es una eleccion personal). El proceso es facilisimo. Quitas la bateria, quitas la tapita de las memorias y el HDD, estiras de la lengueta del HDD y ya tienes el disco fuera. Lo desatornillas de su soporte y pones el nuevo, lo pinchas y cambiado.

Para el tema datos, lo ideal es comprar un HDD externo de portatil(de 2,5", los que se alimentan via Firewire-Usb), enchufarlo y hacer un backup de todo el HDD al nuevo, asi conseguimos tener una copia EXACTA de todo nuestro SO. Despues hacemos lo que he dicho antes, y tenemos nuestro macbook como lo dejamos,pero con mas espacio,pudiendo aprobechar el HDD original como disco externo, ya que solo tenemos que montarlo en la caja del extraible.

Saludos y luego edito con un tutorial de Macuarium estupendamente explicado.

EDIT:

Aqui teneis el estupendo tutorial de Macuarium(no es mio, es de macuarium)
[url]Como cambiar un HDD en macbook[/url] Como cambiar un HDD en Macbook

Muy útil, si tuvieramos foro, sería digno de un chinchetazo.
Gracias tio ;)

Lo de HD fue un lapsus, se me fue una D xDDD

Veo que cada vez hay mas movimiento fuera del Hilo de iUsuarios(que tampoco se queda precisamente solo xD)

A ver si de una vez nos lo ponen!!!
Una pregunta cual es la capacidad maxima de hoy en dia de los discos de 2,5" y sabeis cual es el modelo o marca mas recomendable?
Hagiwara escribió:Una pregunta cual es la capacidad maxima de hoy en dia de los discos de 2,5" y sabeis cual es el modelo o marca mas recomendable?

http://xataka.com/2007/11/02-disco-duro-de-320-gb-y-25-pulgadas-de-western-digital

Mira a ver si es eso lo que buscas... En cuanto a marca pues las conocidas, Western Digital, Seagate, Maxtor...
Me parece que el macbook solo acepta 250 gb como máximo, no?.
Dudo que tenga un tope de ese tipo, lo qeu si hay es que lo venden con ese maximo, no que no pueda manejar discos de mas de 250
Se le puede poner el HDD de 320 perfectamente. En macuarium un usuario lo hizo y va perfectamente con el.

Saludos !
27 respuestas