portatil decente entre 500 y 800 euros

Hola, a ver que recomendais a un colega, quiere un portatil pa lo tipico, internet, pelis y esas cosas, nada de juegos en especial.

Yo he visto este dell:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&itemId=36119045&navAction=jump

Intel Core 2 Duo T7250
- Memoria RAM de 2048 Mb
- Disco duro de 250 Gb
- Nvidia GeForce Go 8600M GT
- Memoria de Video dedicada 256 Mb
- Grabadora de DVD Doble Capa
- Pantalla WXGA de 15.4" (1280x 800)
- 4 x USB, Wifi (802.11 b/g)
- Windows Vista Home Premium

He mirado en la pagina de dell y paerce ser un modelo descatalogado, el equivalente, por el mismo precio, tendria una mejor pantalla (1440x 900 o algo asi) pero no se le puede poner la gforce 8600, sino una intel guarra, y lleva 3 megas de ram,en lugar de 2.

En mi opinion, el de carrefour compensa mas. Que opinais? Algun otro modelo en concreto? Es suficiente ese procesador? Que tal estan de materiales los dell?
yo antes usaba el dell de mi padre, un Latitude de 12 pulgadas y muy bien, más duro que un adoquín. Si no es para jugar en absoluto, la intel guarra por lo que he visto va bastante bien en Linux con compiz y todo (no sé si es por eso por lo que lo has puesto en soft libre).

Claro que dentro de la misma marca también debe de haber clases y clases, el Latitude llevaba toda la carcasa en aluminio, no pesaba nada y lo hacía muy resistente, por otro lado era un PIII por lo que no se calentaba nada y la batería duraba media vida. No sé si ahora que los procesadores calientan como hornos seguirá igual la situación, pero en general me gustó bastante más que el Asus que tengo ahora. (60 grados con una máquina virtual corriendo y casi 50 sin usarlo Woooo!!!, vaya mieeerda de disipación).
oH? 50 sin usarlo? yo en mi asus tengo iddle a 65-68º y 76-78º en load, no te quejes xD.

El dell de carrefour es un modelo que hasta hace poco estaba disponible en la web mm la ultima vez que lo vi fué en diciembre del año pasado, quiero decir que no es un modelo viejuno, y el de carrefour tiene una excelente relación calidad/precio, además de que como extra tiene una tarjeta gráfica normalita que permitira echar alguna partida que otra, ahora que si no tiene pensado jugar absolutamente a nada puedes cojer otra opción más barata, claro que a lo mejor aunque sea más barata te ofrecerá una relación calidad/precio inferior al dell, no se si me explico :P =)
Y algo mas tirando a los 500? algo decente en tema de bateria (tampoco mucho, por que lo va a usar en casa) y pantalla, y sobretodo , robustez?
No se, cuanto seria lo minimo de procesador? un core2duo?
Yo me he centrado en la busqueda en eso, por que segun tengo entendido es mucho mejor tecnologicamente que los anteriores... pero no se hasta que punto es relevante...

Y tema peso y pantalla? Que es lo recomendable? yo desde luego soy bastante reticente en cuanto a portatiles con pantallas de 17" y 4 kilos de peso, por que de portatiles no tienen nada. Y tampoco quiere eso.
No se, 15,4 ya esta bien no?
3 respuestas