Compro RAM ahora o espero a cambiar placa?

WWwenas gente ccomo va eso,tengo unas dudillas.Vereis yo tengo mi pc de hace 3 añitos,ke va de lujo para lo k lo usooo,,,k es descargar,navegar,hacer trabajos etc...nada de jugar a juegos potentes de los ultimos.

Placa: Asrock k7vt4a pro
Grafica: nVidia geforce 5500
RAM: 1024 (pc3200 ddr sdram)
PROCESSADOR: AMD sempron 2800+
HD: 200Gb

Quiero tener mas RAM y mas disco duro,y yaa mas adelante cambiarle el procesador,en verano mas o menos,y mi duda es si todos los tipos de RAM encajan en todas las placas o es como los procesadores que van en un socket especifico...puedo comprar ahora una RAM cualkkiera y luego ponersela a otra placa? Que RAM me recomedais,la mejor? saludos compis

Ire poniedno mas dudillas en este hilo.
Tienes memoria DDR a 400. Al cambiarte de micro vas a necesitar DDR2 o DDR3, no la que tienes.

Lo que tu llamas "cambiar de micro" implica cambiar todo: placa base, procesador, el disco duro (uno SATA), la RAM, gráfica (PCIe), fuente de alimentación, etc.

Compra la RAM que necesites porque vale una miseria y no pierdes nada. Pero no pienses que vaya a valerte nada de lo que tengas en ese equipo para el nuevo. Ese equipo tendrás que venderlo o regalarlo y comprarte uno nuevo de cero. No tiene sentido aprovechar nada.
Cualquier placa base tiene un par de puertos ide, hasta las baratas, baratas. Pero sí es cierto que va a tener que comprar prácticamente todo nuevo.

Un Saludo
Si no lo digo porque el disco duro no le valga, solo digo que es lo primero que merece la pena cambiar, ya que un buen SATA da mucho mayor rendimiento. Y comprarse un PC nuevo y dejar un disco viejo como que no (lo hizo un amigo, y a las 72 horas ya estaba en la tienda comprando un SATA2 de 500 GB).
Tendrías que cambiar placa, procesador, gráfica y memoria ram. Te saldría por unos 200€ con unas piezas normalitas y 2GB de RAM. Y si quieres disco duro le pondrías poner uno de 500GB SATA2 que andan sobre 90-100€.

La memoria DDR está bastante más cara que la DDR, andará sobre 50€ (1GB) mientras que la DDR2 sobre 30€ (1 GB)

Me olvidaba lo de la fuente. Una de 400 W anda sobre 30€.

Vamos, a lo que quiero llegar es que si le pones ahora la memoria RAM luego tendrás que cambiársela, igual que el disco duro. Yo lo que haría sería ahorrar y una vez que tuviese el dinero comprar el procesador, placa, fuente, gráfica y un módulo de 1GB de RAM DDR2. Una vez que volviese a tener dinero le compraría el disco duro nuevo y algún otro módulo de RAM.

De todos modos si no lo utilizas para juegos ni nada pesado lo único que podrías necesitar sería el disco duro. La RAM está muy bien (sobre todo si utilizas linux) y yo no le pondría más.

Como se nota que ahora debería estar estudiando.
Las DDR400 de calidad de 2ª mano están tiradas de precio ya que hay mucha gente pasándose a C2D.
Yoshi's escribió:Si no lo digo porque el disco duro no le valga, solo digo que es lo primero que merece la pena cambiar, ya que un buen SATA da mucho mayor rendimiento. Y comprarse un PC nuevo y dejar un disco viejo como que no (lo hizo un amigo, y a las 72 horas ya estaba en la tienda comprando un SATA2 de 500 GB).

VAmos a ver,quien ha dicho que tenga un HD IDE? lo tengo desde hace 3 añitos y creo k en esa epoca ya existian los SATA,es mas es d 200Gb y marca muy buena ademas de silencioso,nse xq estais tratando este tema cuando es el k menos preocupacion tengo y el mas claro xD

Y muchas gracias Spira (((bonito nombre del mundo de ffX jeje) me ha ayudado muxo tu info,lo dicho mas dudillas os comento thanks..

EDITO: por cierto,en 3 años y pico desde k lo tengo ni 1 solo formateo,ni pantallazo azul,ni uno!! uso windows. [risita]
Yo he tenido que suponerlo porque tú no has especificado. Lo más probable para esa fecha es tener un PATA (que no IDE, ojo) aunque yo también tengo un PC más antiguo y es SATA.

Además, el tema lo has sacado tú, has dicho: "Quiero tener mas RAM y mas disco duro", pues ya está, quieres más RAM y disco duro, pues necesitarás un disco duro nuevo, ¿o cómo vas a ampliar el disco duro sin comprarte uno nuevo? Si compras un disco nuevo de 500 GB para el viejo PC vas a poder ponérselo al nuevo cuando te lo compres, eso no te lo quita nadie.

El caso es que la RAM y el disco tienes que comprarla (porque es lo que tú quieres ampliar), pero al cambiar de micro ADEMÁS de eso (RAM, disco duro y micro) necesitas cambiar todo el equipo: placa base, gráfica (PCIe), fuente de alimentación, etc. Es decir, PC nuevo. No te interesa usar las piezas del antiguo, ¿qué vas a aprovechar, la caja y la disquetera...?, ¿o un disco duro de 200 cuando ya tienes el 500 GB mil veces más rápido que vas a comprate? Cómprate uno o dos de 500 GB según la cantidad de información que necesites. Y el PC viejo úsalo para otra cosa o dónalo/véndelo por ahí, es una tontería desmembrarlo para aprovechar esa minucia de componentes.
7 respuestas