Yo he tenido que suponerlo porque tú no has especificado. Lo más probable para esa fecha es tener un PATA (que no IDE, ojo) aunque yo también tengo un PC más antiguo y es SATA.
Además, el tema lo has sacado tú, has dicho: "Quiero tener mas RAM y mas disco duro", pues ya está, quieres más RAM y disco duro, pues necesitarás un disco duro nuevo, ¿o cómo vas a ampliar el disco duro sin comprarte uno nuevo? Si compras un disco nuevo de 500 GB para el viejo PC vas a poder ponérselo al nuevo cuando te lo compres, eso no te lo quita nadie.
El caso es que la RAM y el disco tienes que comprarla (porque es lo que tú quieres ampliar), pero al cambiar de micro ADEMÁS de eso (RAM, disco duro y micro) necesitas cambiar todo el equipo: placa base, gráfica (PCIe), fuente de alimentación, etc. Es decir, PC nuevo. No te interesa usar las piezas del antiguo, ¿qué vas a aprovechar, la caja y la disquetera...?, ¿o un disco duro de 200 cuando ya tienes el 500 GB mil veces más rápido que vas a comprate? Cómprate uno o dos de 500 GB según la cantidad de información que necesites. Y el PC viejo úsalo para otra cosa o dónalo/véndelo por ahí, es una tontería desmembrarlo para aprovechar esa minucia de componentes.