Ilustrarme sobre archivos de video

Bueno, pues ya es hora de que me ponga a aprender de este tema porque me va a tocar usarlo mucho de aquí a poco.

Divx. Mi reproductor de salón es Divx sin embargo las pelis que tengo ninguna es, por ejemplo, Beowulf.divx, si no .avi, .mpeg o .mpg y las veo sin problema.

Luego también he oido hablar de "contenedores" que no se lo que son, me parece que lei pahí que los archivos .mkv(los de HD) no es ese su formato, si no que .mkv es sólo el "contenerdor" del video, el cual está en otro formato.

Así que a ver si alguien es tan amable de explicarme brevemente lo necesario para entender este mundillo, porque me tiro de los pelos cuando grabo algo con mi cámara de video, lo salvo en .avi y el dvd de salón no lo reproduce y sin embargo otros .avi si.

Porfavoooooooooor
Divx. Mi reproductor de salón es Divx sin embargo las pelis que tengo ninguna es, por ejemplo, Beowulf.divx, si no .avi, .mpeg o .mpg y las veo sin problema.

AVI seria el contenedor, DivX sería el formato.

Luego también he oido hablar de "contenedores" que no se lo que son, me parece que lei pahí que los archivos .mkv(los de HD) no es ese su formato, si no que .mkv es sólo el "contenerdor" del video, el cual está en otro formato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Contenedor_multimedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_archivo#Formato_de_Archivos_de_V.C3.ADdeo
Si no tienes mucha idea, para la cámara te recomiendo el Pinacle Studio. Es muy sencillo de utilizar.

En el post del OGM te he puesto un enlace a un tutorial. Pasate por la sección de tutoriales de esa página, es muy buena y aprenderás mucho.

salu2
MKV al igual que AVI y OGM son contenedores. Luego "dentro" de ellos esta realmente el video y el audio, divx es un codec, al igual que xvid o h264 (alta definicion). Hoy por hoy el contenedor MKV (Matroska) es el contenedor del futuro gracias a sus posibilidades. El 95% de contenido hd ripeado se almacena en este contenedor, que permite varias pistas de video, audio, subtitulos, imagenes y en un futuro, hasta posibilidad de menus interactivos.

Lo que pasa es que cuando se dice reproducor domestico divx, significa que reproduce especificamente videos codificados en ese formato, al igual que hay reproductores que ademas especifican xvid. Un reproductor domestico puede reproducir contenedores AVI, pero muy pocos (en realidad un par o 3) pueden reproducir el contenedor MKV. Esta es la principal "desventaja" del mkv pero poco a poco ya estan saliendo reproductores que leen este contenedor.
Unas preguntas más:

- La palabra "codec" que significa ¿tipo de compresión de video? Si es así ¿que características tendría un video nativo (sin comprimir me refiero)? Sería sólo 0s y 1s ¿no?

- ¿Cómo averiguo si el video de un .avi por ejemplo está codificado en divx, xvid o cualquier otro?

- ¿Crees que los nuevos reproductores de mkv serán retrocompatibles con divx y xvid?

- ¿Y un video codificado en h264 (alta definicion) se podría pasar a divx y meter este en un .avi para ver una peli HD en un lector de Dvd de los de ahora?

jjjj
WildFroVII escribió:- La palabra "codec" que significa ¿tipo de compresión de video? Si es así ¿que características tendría un video nativo (sin comprimir me refiero)? Sería sólo 0s y 1s ¿no?

Binario va a seguir siendo el archivo, no sé mucho pero creo que no me equivoco.
WildFroVII escribió:- ¿Cómo averiguo si el video de un .avi por ejemplo está codificado en divx, xvid o cualquier otro?

En la práctica saber eso no te iba a servir de mucho y te iba a dar igual porque lo ibas a ver sin problemas, pero vamos, que lo puedes ver tranquilamente mirandos las propiedades del archivo (botón derecho del ratón y tal).
WildFroVII escribió:- ¿Crees que los nuevos reproductores de mkv serán retrocompatibles con divx y xvid?

Seguramente porque esos formatos son los más extendidos para el resto de medios.
WildFroVII escribió:- ¿Y un video codificado en h264 (alta definicion) se podría pasar a divx y meter este en un .avi para ver una peli HD en un lector de Dvd de los de ahora? jjjj

Se pueden hacer avis con video de HD pero tienen tal catidad de datos que tu reproductor no podría con ellos ya que no está preparado para ello (es lo que yo entiendo de lo que he visto/leido, si estoy equivocado me encantaría saberlo). Además, una peli MKV (o MP4, que es otra opción) ocupa X y pasada a divx manteniendo las propiedades pasaría a ocupar 3X o más...
Peerrrrro que demonios¡¡ jaja no me hagais caso, que se me va la pinza a veces, y hay que aprovecharlo.

Lo que me preocupa es el puto BluRay, ha habido un tiempo que estaba casi seguro de que saldría el tiro por culata, que pa la infromática y eso si, pero pa los salones, el dvd se quedaría esta próxima generación también, pero ahora no estoy tan seguro.

¿Se podrán reducir los BD-rips de 10Gb a 700 ú 800 megas, como los de dvd? Es que yo veo, he visto y veré siempre las pelis en el monitor del pc, y si son 640x480 ya me puedo dar con un canto en los dientes y quedrme agusto. Supuestamente, debería poderse ¿no? bajándole la resolución y eso ¿?¿?¿?¿?
6 respuestas