¿Cambiar placa base por ruido del ventilador del micro?

hola :)

bueno, cuento lo más brevemente posible mi historia:

en Noviembre del 2005 me compré un ordenador Packard Bell bueno, bonito, barato (o eso pensaba yo)

desde el primer día me llamó la atención que el ordenador era tremendamente silencioso, incluso de noche; tan silencioso era que apenas podía distinguir si estaba apagado o encendido...vamos una maravilla para los oídos

lo cierto es que en Octubre del año pasado, sin razón aparente, el ventilador del micro comenzó a hacer un ruido extraño y como estaba aún en garantía los del SAT me dijeron que pasarían por casa en unos días para sustituirlo

efectivamente, al cabo de los días tengo un nuevo ventilador pero éste hacía un zumbido grave de fondo, que no llegaba a molestar, pero supuse que por alguna razón fallaba, sobre todo si lo comparaba con el anterior que como he dicho al principio era silencioso a más no poder

pues bien, desde entonces me han cambiado 2 veces más el ventilador, a cual más ruidoso...porque al zumbido se le une un silbido agudo realmente molesto, especialmente de noche y durante los fines de semana

la última vez que he llamado al SAT de Packard Bell me han dicho que lo más seguro el problema sea de la placa base y que en vez de traerme un cuarto ventilador me cambiarán la placa base [mad]

cuando me lo dijeron pensé en todo el trabajo que supondría cambiar la dichosa placa base (lo que me parece algo muy bestia) y la verdad no sé qué hacer porque tengo la sensación de que no sólo no servirá de nada sino que el remedio será peor que la propia enfermedad y además del ruido del ventilador sufriré los efectos colaterales de semejante cambio

por esta razón, y después de toda esta perorata, me gustaría saber si valdría la pena cambiar la placa base y hasta qué punto puede estar relacionada ésta con el ruido del ventilador del micro

¿o mejor me compro por mi cuenta un nuevo ventilador que sea silencioso y no me arriesgo?

un saludo y gracias de antemano [bye]
Hombre si ya es el tercero que pruebas y no se resuelve el ruido yo haria caso del servicio tecnico. Ellos son los primeros interesados en no perder el tiempo. Es posible que efectivamente la placa base este dando demasiada corriente y por eso gira desesperadamente.

Supongo que no estara en garantia. ¿Te estan cobrando algo por las reparaciones?. Si la placa base la tienes que pagar tu, que te den un presupuesto y es para pensarselo.

Lo que yo he hecho en alguna ocasion pero con ventiladores externos es quitarle un adhesivo que suelen llevar en el interior, en el eje y quitar una tapita de plastico que suele haber debajo (usa una tira de celo para arrastrarla), entonces con el eje a la vista le pones una gotita de 3 en 1, lo dejas reposar unas horas y lo vuelves a montar.

Puedes intentarlo.
Suerte.
Antonio R escribió:Hombre si ya es el tercero que pruebas y no se resuelve el ruido yo haria caso del servicio tecnico. Ellos son los primeros interesados en no perder el tiempo. Es posible que efectivamente la placa base este dando demasiada corriente y por eso gira desesperadamente.

Supongo que no estara en garantia. ¿Te estan cobrando algo por las reparaciones?. Si la placa base la tienes que pagar tu, que te den un presupuesto y es para pensarselo.

Lo que yo he hecho en alguna ocasion pero con ventiladores externos es quitarle un adhesivo que suelen llevar en el interior, en el eje y quitar una tapita de plastico que suele haber debajo (usa una tira de celo para arrastrarla), entonces con el eje a la vista le pones una gotita de 3 en 1, lo dejas reposar unas horas y lo vuelves a montar.

Puedes intentarlo.
Suerte.

hola de nuevo

para empezar, gracias por contestar

el ordenador está aún en garantía porque la he renovado por un año más

cuando dices que el ventilador es externo, te refieres externo respecto al micro no?? vamos que está montado sobre él, que es mi caso

por otra parte, lo que me recomiendas es para evitar al máximo la fricción entre las aspas y el eje, no?? y así reducir el ruido

supongo que finalmente tendré que llamarles para que me cambien la dichosa placa base

un saludo
Me referia a uno de los ventiladores de la caja que extraen el aire caliente, no al del procesador. En particular se trataba de uno de 12 cm, de marca, pero que despues de 3 años empieza a hacer ruido. Ya es el segundo tratamiento que le doy, la ultima vez duro casi un año sin hacer ruido.

Tambien lo he probado con un pequeño ventilador de los que refrigeran el chipset, en un equipo que tendria ya mas de 6 años, con lo que no es de extrañar que fallara.

Si aun esta en garantia yo no dudaria. Es como todo en informatica, al servicio tecnico ya que ha probado con varios ventiladores le es mas rentable cambiar toda la placa base, que a ellos les sale casi regalada que perder mas tiempo con otros intentos.

Ademas si manipulas tu el equipo puedes perder la garantia.

Suerte.
3 respuestas