problema al reinstalar windows xp

lo ke me pasa eske el ordenador no iba bien, se me metio un virus ke no dejaba conectarme a internet, etc... por lo ke decidi reinstalar windows xp, lo ke keria hacer era formatear la particion c y volver a instalar windows, entonces meto el disco, me reinicia el ordenador, me dice ke presione enter pa iniciar, f8 para aceptar el contrato, y aki, voy a eliminar la particion c pa formatearla y despues crearla de nuevo pero no consigo borrarla y lo ke hago es ke instalo windows xp encima de esa particion, se termina de instalar pero al iniciar esta vez desde el disco duro nada mas ke me salia error una y otra vez, hasta ke al final me sale la pantalla en negra y o sale nada mas.

he intentado iniciar la consola de recuperacion (desde el cd de windows) para arreglarlo, pero me dice ke seleccione una particion, la selecciono, le doy a enter y me sale el famoso pantallazo azul con el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

¿hay alguna solucion?

salu2
No que queda muy claro, a ver, te digo los pasos a seguir para al menos verificar

Arrancas desde el CD, pulsas F8 en el contrato de licencia, en la siguiente pantalla le das a "Enter" para instalar Windows, despues le das a "Escape" para poder seleccionar la partición a Borrar, la marcas, pulsas la tecla "D", despues "L" y luego "Enter" para confirmar, le asignas otra vez el espacio, formateas, instalas y ¿te da error?

Has verificado que tu anterior Windows no estuviese instalado en otra particion? por ejemplo "D"

Bueno, ya me diras
hay un disco de utilidades. no se si lo conoces,se llama hirens botcd,creo , o algo parecido es auto bootable desde ese disco se puede hacer muchas cosas como buscar virus ,y utilizar el paticicion magig te recomiendo que te lo bajes y lo utilices antes de instalar windows
otaru_xico escribió:No que queda muy claro, a ver, te digo los pasos a seguir para al menos verificar

Arrancas desde el CD, pulsas F8 en el contrato de licencia, en la siguiente pantalla le das a "Enter" para instalar Windows, despues le das a "Escape" para poder seleccionar la partición a Borrar, la marcas, pulsas la tecla "D", despues "L" y luego "Enter" para confirmar, le asignas otra vez el espacio, formateas, instalas y ¿te da error?

Has verificado que tu anterior Windows no estuviese instalado en otra particion? por ejemplo "D"

Bueno, ya me diras

lo ke me pasaba era ke no me borraba la particion y lo kr hize fue instalar encima, me dio error na mas entrar en lo ke es la instalacion en si, por lo ke reinicie una y otra vez (cada una de ellas me daba el mismo error) hasta ke al final na mas ke me sale la pantalla negra y solo puedo iniciar desde windows y creo ke tambien desde u disket, entonces pasa lo ke explicado mas arriba, le doy a R para reparar, selecciono la particion (no se porke no me sale directamente la consola de recuperacion) y al darle a enter me sale el error descrito mas arriba

salu2 y gracias por responder
Es raro que el mismo windows no te particione bien.

Mira hay un boot cd de utilidades que se llama hiren's boot. Lo introduces y te dirá si quieres arrancar desde el cd, le das que si y ahi te aparecerá un menú. Tienes que darle al primer menú y luego de nuevo al primero para cargar el partition magic. Ahi te cargas todas las particiones y dejas el disco sin particionar. Luego vuelve a intentar instalar el windows.

Pd: hiren's boot lo puedes encontrar buscando por google, hay página oficial y si no por el burro.
4 respuestas