eleccion disco duro(ando un pelin perdido!)

pues eso quiero q me deis consejos para elejir un disco duro q sea rapido ,si no me equivoco esto es de lo mejorcito q hay ahora mismo??(s-ata)

1 /D. Duro Western Digital - 150GB NCQ WD1500AHFD Raptor X(raptor normal)(178 euros)

2/ Western Digital - 250GB - SATA 2- 16 Mb WD2500AAKS(60 euros)

cuAL COJO de estos ya q veo q el precio varia mucho y los dos tienen 16mb ,tenia pensado en el raptorX q escuxado hablar bien de el,pero me parece q el otro es mas barato y rinden mas o menos igual no?
EL disco duro lo quiero nomas pal SO pa instalar ,no para almacenar,

salu2 y gracias!!

aa si hay algun otro decirmelo XDD
No descartes los Samsung, son los más sileciosos del mercado.
Éste chico no quiere un disco duro silencioso sino un disco duro rápido. Yo también estoy interesado en éste tema.

Estuve mirando en las características que Alternate pone a todos los productos y por lo que pude observar éstos más caros no es que tengan mas memoria caché sino porque tienen tiempos de acceso mas cortos. 4,5ms frente a los 8,9ms normales.

La cuestión es si luego se nota tanto como para que merezca la pena el sobreprecio que es, MUY notable.
entonces kinderly q me recomiendas ???y si lo quiero rapido ya q pa almacenar tengo uno de 700 , lo queria cojer esta semana aver si me ayudais a decidir
Y si alguien tuviera este disco duro podria comentar q tal le anda

gracias de antemano!

salu2
El raptor es mejor, eso esta claro 10000 rpm, 4,5 ms; se suele utilizar para el SO y para los juegos y programas, y después otro para almacenamiento. Eso si hace mas ruido que un hdd normal dado que gira mas rápido. Lo mejor es hacer un raid 0 de 2 raptor de 74 gn o 159 gb, ahi si que vuela xDD. En rendimiento son mejores pero yo los veo caros (ojo que tengo uno ), además los raptor hace 3 o 4 años que salieron, en aquella época era lo mejor, habia mucha diferencia entre un hdd y el raptor; ahora tras estos años sigue siendo más rápido pero la diferencia se acorta, yo ahora mismo no lo compraría (el mio tiene ya 2 años).

A ver si abaratan los scsi que con 15000 rpm son mucho mas rapidos que los raptor, ojala sea pronto xD.

salu2
me estas diciendo q el raptor el modelo q e puesto tiene 3 años pufffffffffffff pensaba q era mas nuevo ....

aver el precio no me importa pero quiero uno ya ,entonces TheRaven q arias en mi caso ??puedo esperar asta q salgan la serie 9... de nvidia

saludos y gracias!!
El problema que le veo a los Raptor es que son SATAI (hasta dónde yo se no han sacado el modelo SATAII), por el precio de un Raptor te compras dos Caviar (o dos spinpoint de Samsung) de 250, los pones en RAID0, ganas 350G en almacenamiento, ahorras 30€ pa unas cañas y obtienes un rendimiento similar y menos ruido.
SATA1 o SATA2 es indiferente ya que ningún disco duro supera los 150 MB/s reales, ni siquiera los SCSI que yo voy a comprarme, que se quedan en 147 MB/s.

Estos son los que yo voy a comprarme:

2 x http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=A8VF05&showTechData=true (RAID0)

A mí me vale con 300 GB para Windows, programas y juegos. Los documentos y descargas van a un servidor externo (disco duro de red) de 500 GB RAID1 (redundante, para evitar pérdidas).

El precio no es caro: 200 € + IVA cada disco. Como el IVA no lo pago, son 400 euros. No es lo mismo que un disco duro normal, pero comparado con el Raptor (178 euros) es pagable. Luego aparte es la controladora (PCI-e x1) pero al menos me garantizo mayor rendimiento, ya que la controladora evita que los discos duros "chupen" del CPU. La controladora son unos 100 euros:

http://www.optize.es/servlet/ADAPTEC_SCSI_CARD_29320LPE_-_CONTROLADOR_321482_optize.html

Puede encontrarse más barata si se busca bien (y muchísimo más cara si la compras en Alternate XD). Renta si vas a meter varios discos duros SCSI. Mi idea es meter un tercer disco duro de 300 GB cuando se me queden pequeños los otros.
7 respuestas