Problemas con formularios HTML-PHP

Hola.

He hecho un formulario en html-php con conexion con base de datos. El inconveniente viene a la hora de retringir (que los recuadros no estén vacíos, que la fecha sea la correcta..) El caso es que no sé por qué coño lo hace pero cada vez que pulso F5 (recargar la página) guarda lo introducido anteriormente, aunque ya no se vea por pantalla. Yo necesito que el "action" llame a la misma página, ásí que la solución de enviar los datos a otra página no me sirve. ¿Alguna idea?

Gracias.
has probado con un condicional?? aunq no se si es esto lo q buscas xDD

el codigo estaria en mail.php por ejemplo:

if($_REQUEST["envio"]== "ok") {

mail(lo q toque);

} else {
?>

..
..

salu2
O no te he entendido bien y yo no me he explicado bien jeje.

Yo tengo un formulario de registro. En él hay diversos campos: usuario, contraseña, email etc. He puesto verificaciones varias para controlarlos como: que no estén vacíos, que el nombre de usuario no exista en la BD etc. El problema viene en que si yo introduzco unos valores en esos campos, le doy a registrar y algo falla y te lo advierte. Muy bien hasta aquí, todo perfecto. Pero si borramos esos datos y le damos a recargar la página, los datos introducidos anteriormente los envía de nuevo al Script. Supongo que se queda en caché o algo. Sé que parece una tontería y que casi nadie va a hacer eso pero yo siempre que hago algo intento imaginarme todas las situaciones posibles e intentar minimizar el riesgo de errores.
Además, imaginemos que tenemos esto en el formulario:

Es e botón de envío y pongo la condición de que sólo pase los datos al script si se pulsa ese botón.

if ($_POST['boton'] == "enviar") {
...
}

Aunque haga eso, se ríe de mí. Si le doy a recargar la página esa condición ni la tiene en cuenta y se mete en el if así, sin más. Y también pasa que si relleno el formulario y le doy a la tecla "enter" los datos también son enviados.

Saludos.
Eso yo creo que es ya del navegador pero prueba cuando termine de introducir los datos PHP te abra la pagina otra vez

header ("Location: pagina.php");

Saludos y suerte
3 respuestas