Buenas, os comento,
He montado un pc desde 0, y utilizo un HD que tenía el mi otro ordenador, sólo tiene el windows instalado, cuando inicio me sale la pantalla negra con las opciones, como si se hubiera reseteado antes: iniciar en modo a prueba de fallos, última config, conocida, normalmente....
Entonces le de a la opción que le dé, me sale una pantalla azul con letras blancas diciéndome que "se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo" y me dice que siga unos pasos, quitar discos duros instalados recientemente, comprobar config. del HD, ejecutar CHKDSK y reiniciar.
La placa base es una ASROCK AliveNF6G VSTA por si os sirve de algo.
He probado a desactivar la targeta de sonido que viene en la placa, etc, y tiene el pc lo mínimo, la placa con todo y sólo el HD, quité la unidad de CD por si era eso y nada.
El HD es de 8GB, uno viejo que tenía, pero he intentado instalar windows en otro HD de 320Gb y ocurre lo mismo, los dos son IDE.
¿Alguien me puede decir qué pasa o qué tengo que hacer?
En fin, seguiré intentando, gracias y un saludo
EDITO: He encontrado por internet que podría ser de la fuente, que no da la suficiente alimentación (no creo, es de 450, a no ser que no funcione bien claro) o que también podría ser de la memória, puse 1 GB, eso no lo he probado que funcione.
Lo malo es que ahora estoy en el curro, esta tarde cuando llegue lo miraré.
En la web de la ayuda de Microsoft y me dice algo de la controladora IDE de la placa base, la verdad es que esto último no sé ni donde mirarlo