Problema con HD al montar PC

Buenas, os comento,
He montado un pc desde 0, y utilizo un HD que tenía el mi otro ordenador, sólo tiene el windows instalado, cuando inicio me sale la pantalla negra con las opciones, como si se hubiera reseteado antes: iniciar en modo a prueba de fallos, última config, conocida, normalmente....
Entonces le de a la opción que le dé, me sale una pantalla azul con letras blancas diciéndome que "se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo" y me dice que siga unos pasos, quitar discos duros instalados recientemente, comprobar config. del HD, ejecutar CHKDSK y reiniciar.

La placa base es una ASROCK AliveNF6G VSTA por si os sirve de algo.
He probado a desactivar la targeta de sonido que viene en la placa, etc, y tiene el pc lo mínimo, la placa con todo y sólo el HD, quité la unidad de CD por si era eso y nada.
El HD es de 8GB, uno viejo que tenía, pero he intentado instalar windows en otro HD de 320Gb y ocurre lo mismo, los dos son IDE.

¿Alguien me puede decir qué pasa o qué tengo que hacer?

En fin, seguiré intentando, gracias y un saludo

EDITO: He encontrado por internet que podría ser de la fuente, que no da la suficiente alimentación (no creo, es de 450, a no ser que no funcione bien claro) o que también podría ser de la memória, puse 1 GB, eso no lo he probado que funcione.
Lo malo es que ahora estoy en el curro, esta tarde cuando llegue lo miraré.
En la web de la ayuda de Microsoft y me dice algo de la controladora IDE de la placa base, la verdad es que esto último no sé ni donde mirarlo
Si tienes Xp mete el cd de Xp como si fueras a instalar desde 0 y le das a recuperar una instalacion anterior y te instala Windows manteniendo lo que tenias en el disco duro.

Un saludo
Ya lo he probado, a reinstalar, me da igual que se borre lo que tenía, ya que no había nada en el HD, sólo el windows pelado.
En cuanto se carga todo lo que necesita para la instalación y va a empezar a "trabajar" el disco duro me sale el error.

Gracias de todas formas.
un saludo
¿Te hace lo mismo con los dos discos duros? ¿Has probado a conectar los discos por separado?

Puede también que el problema sea de la placa base
Pues exactamente lo mismo.
Ya me dijeron que esta placa base daba problemas, pero bueno.
Esta noche intentaré conectar un SATA a ver qué pasa.

Gracias MouTio
saludos
Buenas de nuevo,
He probado con un disco duro SATA y lo mismo, arranco desde el cd para instalar windows, lo carga todo, y a la que tiene que hacer algo el disco duro se cuelga, ya no sé ni que probar.
¿Puede ser que la placa esté jodida?, es que si sólo fallara el IDE por ejemplo lo vería probable, pero que falle también el SATA...
bueno, sigo intentando :S

EDITO: Todo solucionado (por fín), puse la configuración por defecto en la placa, desactivé el stata y ya funcionó el IDE.
Me extraña mucho porque al principio no toqué nada de la bios y no funcionaba (como no hubieran hecho algo en la tienda y hubieran probado la placa...)
En fin, eso es todo, gracias a los dos.
Un saludo
5 respuestas