Que yo sepa, aún no se han inventado procesadores (porque esa capacidad en todo caso dependería de que la cpu la soportara) capaces de acceder a memorias RAM de diferentes velocidades que esten al mismo nivel lógico. Y no sería nada fácil implementar.
Lo que sería más factible y útil (con el conocimiento que tengo de arquitectura de computadores) sería tener dos niveles de RAM, como en las cachés; donde podríamos tener un primer nivel especialmente rápido (y caro xD) y otro con la memoria RAM típica/mainstream (ejemplo: si después de la cache L2 tuviéramos 512Mb de DDR3 a 1600, y después 4 gigas DDR2 a 800).
Pero dudo que nadie se anime a eso último (cruzo los dedos), ya que a los fabricantes de procesadores lo que les interesa es aumentar las cachés, por conseguir rendimiento en el procesador como unidad aislada del resto de componentes y por márketing.
Resumiendo: no se puede
Sobre la 8800gt, pues no le sacarás el rendimiento 100%, como opino que no se hace con ninguna tarjeta de más de 200€ si no se juega a resoluciones altas (1080 p'arriba).
Pero eso no quiere decir que no merezca la pena, ahora mismo (hasta la semana que viene) tengo una 6800GS con un Athlon XP... y el Oblivion me tira los mismos FPSs con Soft Shadows que sin ellas

, así que se trata de meterle efectos que no consuman nada de CPU (ie, los de postprocesado). Pero lo dicho, no se llega a ver el verdadero esplendor al tener la gráfica capada.