Duda sobre dual chanel

Hola, este es el primer post que pongo, aunque normalmente suelo acudir aqui a buscar cuando tengo problemillas con el pc. Pero en este caso no e encontrado nada de informacion.

Aver tengo dos memorias de 1 giga en dual chanel a 533, y tengo intencion de añadirle otros 2 gigas tambien en dual chanel, eso se que la placa base lo permite, pero nose si podria ponerle esas dos memorias a 800, antiguamente se igualaban todas a la velocidad mas baja, no se si ahora las placas nuevas puede ser que permitan distintas velocidades entre las dos parejas en dual chanel, espero haberme explicao xD. Alguien sabe algo acerca de esto?

La placa es una Gigabyte DS4.

Y ya que estamos otra dudita, un AMD 3200 de 64 bits, podria sacarle partido a una 8800GT?

1 Saludo y gracias por adelantado
Que yo sepa sigue siendo igual que antes, las memorias se igualan a la velocidad más baja. Y respecto a la última pregunta, los juegos irán bastante mejor que antes con esa gráfica pero con esa cpu no le sacarás todo el provecho.
Aprovecho el hilo para preguntar si se pueden poner 3 gigas de ram en dual core, o dan mejor rendimiento solo 2 gigas ?.

Saludos!
Si eso es lo que pienso yo tambien... al final tendre que conformarme y comprar otras dos memorias a 533 y ale los 4 gigas iwal.

Metroidx, no entiendo tu pregunta tio xD
Que yo sepa, aún no se han inventado procesadores (porque esa capacidad en todo caso dependería de que la cpu la soportara) capaces de acceder a memorias RAM de diferentes velocidades que esten al mismo nivel lógico. Y no sería nada fácil implementar.

Lo que sería más factible y útil (con el conocimiento que tengo de arquitectura de computadores) sería tener dos niveles de RAM, como en las cachés; donde podríamos tener un primer nivel especialmente rápido (y caro xD) y otro con la memoria RAM típica/mainstream (ejemplo: si después de la cache L2 tuviéramos 512Mb de DDR3 a 1600, y después 4 gigas DDR2 a 800).

Pero dudo que nadie se anime a eso último (cruzo los dedos), ya que a los fabricantes de procesadores lo que les interesa es aumentar las cachés, por conseguir rendimiento en el procesador como unidad aislada del resto de componentes y por márketing.

Resumiendo: no se puede

Sobre la 8800gt, pues no le sacarás el rendimiento 100%, como opino que no se hace con ninguna tarjeta de más de 200€ si no se juega a resoluciones altas (1080 p'arriba).

Pero eso no quiere decir que no merezca la pena, ahora mismo (hasta la semana que viene) tengo una 6800GS con un Athlon XP... y el Oblivion me tira los mismos FPSs con Soft Shadows que sin ellas XD, así que se trata de meterle efectos que no consuman nada de CPU (ie, los de postprocesado). Pero lo dicho, no se llega a ver el verdadero esplendor al tener la gráfica capada.
Bueno pues nada ya esta claro, muchas gracias por la explicacion
5 respuestas