Tutorial: Como cargar copias en PSX sin chip

En este tutorial explicare como cargar backups de la PSX sin necesidad de Chip ni nada parecido. Con lo que no tendrás que abrir la consola, evitando así el peligro de romper algo.



Para ello necesitaremos:

* Un juego original, no tiene porque ser el mismo que el backup, vale cualquiera.

* El backup o copia de seguridad.

* La PSX (no he probado con la PSone, pero supongo que funcionara)

* Un palillo o algo similar.

La técnica consiste en intercambiar el juego original y la copia (repito que no tiene porque ser el mismo juego) mientras se cargan, ósea en marcha. Para ello bloquearemos el mecanismo que le dice a la consola que la tapa esta abierta con el palillo.


Imagen


Una vez este así insertaremos el juego original. Al encender la consola el CD empezara a dar vueltas a una determinada velocidad, vamos a llamarle 1X. Tras unos segundos se incrementara la velocidad, llamémosle 2X. En ese instante, en el momento que pasa del 1x al 2x, quitaremos el CD original y meteremos la copia, este movimiento lo haremos rápidamente. Una vez la copia este dentro a velocidad 2X se ralentizara hasta la velocidad 1X. Después volverá a 2X y otra vez a 1X. Sera el momento de cambiar la copia por el original. Estará unos segundos en velocidad 1X y cuando veamos que se acelera a velocidad 2X haremos el último cambio metiendo la copia y a disfrutar del juego. La secuencia simplificada es:

1º- 1X = Original
2º- 2X = Copia
3º- 1X = Copia
4º- 2X = Copia
5º- 1X = Original
6º- 2X = Copia

Parece complicado pero una vez que le coges el truquillo no tiene ninguna complicación. La única dificultad está en hacer los cambios rápido ya que si tardas demasiado no te lo lee. Yo hasta ahora lo he probado solo con el Metal Gear Solid CD1, CD2 y no he tenido ningún problema.

Aquí os dejo un video para que veáis como funciona:
http://www.megavideo.com/v/ODL2VVCF0e6ea285778e97d86a4a8861c8fa5947.2283200963.0
http://www.megaupload.com/es/?d=07TRWG3S
Joer, que rayada [Alaa!]

Yo tenia un aparatito que se conectaba en un puerto trasero de la consola. Era como una especie de Gameshark cutre, pero funcionaba perfectamente para cargar copias. Yo lo prefiero asi, ademas... tiene trucos [beer]

Pero si funciona, bienvenido sea el truquito. Para los super racanos xD
Peklet escribió:Joer, que rayada [Alaa!]

Yo tenia un aparatito que se conectaba en un puerto trasero de la consola. Era como una especie de Gameshark cutre, pero funcionaba perfectamente para cargar copias. Yo lo prefiero asi, ademas... tiene trucos [beer]

Pero si funciona, bienvenido sea el truquito. Para los super racanos xD


Pero $ony se percato de su pecado y corto el suministro de puertos paralelos en las revisiones posteriores
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Como el chip no hay nada pero bueno...

¿ Alguien ha probado el truco ?

Si funciona en PSOne lo hago seguro. [oki]
Con este metodo lo que haras es cargarte la consola :o
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
MonkeyPS2 escribió:Con este metodo lo que haras es cargarte la consola :o


¿ Por que ?

En Game Cube existe el metodo SWAP, algo parecido y va bien, aunque si es cierto que o hay que sacar el CD tantas veces...
PiratePila escribió:
¿ Por que ?

En Game Cube existe el metodo SWAP, algo parecido y va bien, aunque si es cierto que o hay que sacar el CD tantas veces...


Yo la prove en su dia con FF8, porque tenia rallado el CD2 y me hize un backup, no tardo 2 dias que la PSX murio, eso de canviar el disco mientras esta en marcha, yo no lo recomiendo.

Hoy en dia por 5€ tienes cartuchos de trucos para el metodo SWAP y el Breaker Pro por 22€.

Suerte que era una que me vendieron por 5€, le canvie el lector y se la regale a un peque pa jugar.

Salu2
Peklet escribió:Joer, que rayada [Alaa!]

Yo tenia un aparatito que se conectaba en un puerto trasero de la consola. Era como una especie de Gameshark cutre, pero funcionaba perfectamente para cargar copias. Yo lo prefiero asi, ademas... tiene trucos [beer]

Pero si funciona, bienvenido sea el truquito. Para los super racanos xD


y yo tengo una psc de puerto paralelo tambien jeje

usaba un Xploder creo q se llamaba el cartucho
Funcionar funciona. En los tiempos del fifa 99 reuerdo haberlo usado alguna vez (ya que no tenia la consola chipeada y un amigo me dejo unos días su backup) y funcionaba. Si es malo o no para la consola? no lo puedo decir con certeza ya que solo lo utilice unos días.
yo tengo entendio que sin tener un Action replay que te permita eso,
la unica manera de hacer el swap es mientras gira el disco.
Asi que claro que te puedes cargar la consola, mientras esta girando
sacar el cd original a lo bestia y meter la copia es algo arriesgado XD

y sé de gente que ha usao ese metodo tan salvaje
La primera vez que oi hablar de este truco fue en Game40 (que gran programa) y luego en una web que si mal no recuerdo se llamaba psx review donde lo explicaban, lo llegue a utilizar un par de veces por curiosidad y para enseñarlo a los colegas pero en ese enconces ya tenia chip.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
LeXeD escribió:Si es malo o no para la consola? no lo puedo decir con certeza ya que solo lo utilice unos días.


Te garantizo que es malo [+risas]
Donde se ponga un Blue Cheetah... (los que puedan, claro [qmparto])

Salu2.
El motor de la lente debe sufrir lo que no está escrito.
Yo tenia una psx de las primeras y no hacia falta ni chip ni nada de esto.

El truco:

entrabas al menu de musica,
metias un cd original,
ponias un tope en la tapa, atras,para engañar a la consola y que se creyera que estaba cerrada, cargaba el cd original, se paraba,
cambiabas el cd original por la copia,
salias del menu de musica,
ya te cargaba la copia.

Todavia tengo esta magnifica psx jejeej
Yo me compré una psone, decidí comprarme el Breaker Pro por el tema de no tener que modificar la consola y todo eso, el inútil de la tienda no me explcó que al abrir la tapa para cambiar el juego tenía que tapar los sensores (yo también era un poquito ignorante XD) al final le devolví el breaker pro y me clavó 30€ por ponerle el chip.
yo tengo el aparatito ese que decis con trucos,para ponerlo en la play por detras..pero la play mia se murio xq se le cayo encima 1 nestea [mad] [mad] y aora toy pensando en pillarme otra,aunq tenga la 2,xq me mola mas jugarlos en su consola [chiu]

:Ð :Ð
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Yo este método lo sigo haciendo y 100%
Yo para cargarme una PSONE haciendo eso me compro el chip que saldrá cuanto ¿10€?

Un saludo.
PiratePila escribió:
¿ Por que ?

En Game Cube existe el metodo SWAP, algo parecido y va bien, aunque si es cierto que o hay que sacar el CD tantas veces...


Si, pero en Gamecube se para el disco antes de hacer SWAP
MonkeyPS2 escribió:Con este metodo lo que haras es cargarte la consola :o

yo usé este método muchos años... pero al final acabas reventando las bolitas de sujección del disco
yo uso este metodo para saturn y va perfecto,y la gente que hay en el foro de consolas clasicas que tienen la saturn que lo hacen desde hace 5 años o más y no se les jode.
pero q putez ¡¡¡¡¡¡

ponle chip ¡¡¡¡¡

me gustaria mucho probar el metodo del cd de musica, lastima q no lo probe en su tiempo : (

se puede hacer swap en la ps3???? jajajaja

alguien q me explique el swap en cubo ¡¡¡¡¡¡¡

pq solo tengo el mario kart.
Yo también tenía el modelo de PSX con los RCA detrás que permitía hacer swap al pararse el disco. Me aguantó bastante, aunque murió sin remisión recién salido Final Fantasy VIII... Qué tiempos. ¿Cuánto puede costar modificar una ahora? ¿Qué debería comprar/tener? Es que hace un tiempo me dieron una para coleccionismo y si hay algún método sin abrir la consola, me echaría alguna partidilla.
PiratePila escribió:Como el chip no hay nada pero bueno...

¿ Alguien ha probado el truco ?

Si funciona en PSOne lo hago seguro. [oki]


Funcionar funciona porque yo lo utilizo de vez en cuando para jugar a los FF..................pero lo que he oido por ahi de que rompes la maquina creo que es mentira porque si lo haces bien no tiene el porque........
Sin chip, es más fácil y seguro con el GAMESHARK... [Alaa!]

Creo que del otro lado del charco lo conocen como Action Replay o algo así... [rtfm]
jimmy435 escribió:En este tutorial explicare como cargar backups de la PSX sin necesidad de Chip ni nada parecido. Con lo que no tendrás que abrir la consola, evitando así el peligro de romper algo.



Para ello necesitaremos:

* Un juego original, no tiene porque ser el mismo que el backup, vale cualquiera.

* El backup o copia de seguridad.

* La PSX (no he probado con la PSone, pero supongo que funcionara)

* Un palillo o algo similar.

La técnica consiste en intercambiar el juego original y la copia (repito que no tiene porque ser el mismo juego) mientras se cargan, ósea en marcha. Para ello bloquearemos el mecanismo que le dice a la consola que la tapa esta abierta con el palillo.


Imagen


Una vez este así insertaremos el juego original. Al encender la consola el CD empezara a dar vueltas a una determinada velocidad, vamos a llamarle 1X. Tras unos segundos se incrementara la velocidad, llamémosle 2X. En ese instante, en el momento que pasa del 1x al 2x, quitaremos el CD original y meteremos la copia, este movimiento lo haremos rápidamente. Una vez la copia este dentro a velocidad 2X se ralentizara hasta la velocidad 1X. Después volverá a 2X y otra vez a 1X. Sera el momento de cambiar la copia por el original. Estará unos segundos en velocidad 1X y cuando veamos que se acelera a velocidad 2X haremos el último cambio metiendo la copia y a disfrutar del juego. La secuencia simplificada es:

1º- 1X = Original
2º- 2X = Copia
3º- 1X = Copia
4º- 2X = Copia
5º- 1X = Original
6º- 2X = Copia

Parece complicado pero una vez que le coges el truquillo no tiene ninguna complicación. La única dificultad está en hacer los cambios rápido ya que si tardas demasiado no te lo lee. Yo hasta ahora lo he probado solo con el Metal Gear Solid CD1, CD2 y no he tenido ningún problema.

Aquí os dejo un video para que veáis como funciona:
http://www.megavideo.com/v/ODL2VVCF0e6ea285778e97d86a4a8861c8fa5947.2283200963.0
http://www.megaupload.com/es/?d=07TRWG3S
y la play te durara un mes
25 respuestas