El "plack" "Puuuiii..." que me tiene loco

Supongo que con el titulo del tema no pude ser mas explicito xD en fin, tengo un problema con el ordenador, o concretamente, dos, pero no se si estan relacionados o es q mi ordenador es una mierda directamente ...

Bueno, al lio: tengo una placa asus, con un procesador pentium 4 a 3.2 GHz 1 giga de ram, 80 gigas de disco, la tarjeta de sonido integrada de la placa, y una grafica nvidia geforce 7000 y pico, con windows XP professional. No doy taaantos detalles porque el ordenador me ha venido yendo mas o menos bien y no creo que sea un defecto de compatibilidad y tal despues de 6 meses xD.

el primer problema que tengo consiste en que de vez en cuando, puede ser al arrancar, a los 2 minutos, a las 2 horas o a las 20, el ordenador se me queda medio colgado. Sigue teniendo movilidad de cursor y sonidos, pero las ventanas se me quedan en plan congelado, como cuando el explorer no responde. Todo esto acompañado de un curioso ruido que viene a ser como describí en el titulo: un ruido sordo, seguido de un pitido que aumenta de intensidad. Todo dura menos de 2 segundos, y puede repetirse, o no. Y lo curioso es que aunque yo no tiendo a emplear la violencia irracional, si le pegas una yoya suave al ordenador, parece que se le pasa temporalmente el cuelgue.

El segundo problema es mas reciente, y es que incluso recien formateado, parece como si se le cargara la RAM de forma bestial, la imagen va como a trompicones, se ralentiza, y el audio va con ruido y tambien ralentizado... y todoe sto de forma espontanea desde ayer.

Alguien podria orientarme al menos a que puede estarle pasando al ordenador? porque esoy ya con los huevos bien hinchados de mala leche òÓ
Darkii escribió:Supongo que con el titulo del tema no pude ser mas explicito xD en fin, tengo un problema con el ordenador, o concretamente, dos, pero no se si estan relacionados o es q mi ordenador es una mierda directamente ...

Bueno, al lio: tengo una placa asus, con un procesador pentium 4 a 3.2 GHz 1 giga de ram, 80 gigas de disco, la tarjeta de sonido integrada de la placa, y una grafica nvidia geforce 7000 y pico, con windows XP professional. No doy taaantos detalles porque el ordenador me ha venido yendo mas o menos bien y no creo que sea un defecto de compatibilidad y tal despues de 6 meses xD.

el primer problema que tengo consiste en que de vez en cuando, puede ser al arrancar, a los 2 minutos, a las 2 horas o a las 20, el ordenador se me queda medio colgado. Sigue teniendo movilidad de cursor y sonidos, pero las ventanas se me quedan en plan congelado, como cuando el explorer no responde. Todo esto acompañado de un curioso ruido que viene a ser como describí en el titulo: un ruido sordo, seguido de un pitido que aumenta de intensidad. Todo dura menos de 2 segundos, y puede repetirse, o no. Y lo curioso es que aunque yo no tiendo a emplear la violencia irracional, si le pegas una yoya suave al ordenador, parece que se le pasa temporalmente el cuelgue.

El segundo problema es mas reciente, y es que incluso recien formateado, parece como si se le cargara la RAM de forma bestial, la imagen va como a trompicones, se ralentiza, y el audio va con ruido y tambien ralentizado... y todoe sto de forma espontanea desde ayer.

Alguien podria orientarme al menos a que puede estarle pasando al ordenador? porque esoy ya con los huevos bien hinchados de mala leche òÓ

1º.- Cómprate un disco duro y haz copia de seguridad de los datos importantes

2º.- Si el disco duro está en garantía, llévalo a la tienda y que te lo cambien por otro

El disco que tienes ahora está a 2 pasos de morir.

Créeme, se de lo que hablo, me han petado 5 discos duros y se los síntomas que suelen dar antes de morir.
entonces ese ruido es del disco? o.O
curioso, muchas gracias entonces, mañana mismo me voy mirando un disco nuevo...

Entonces todo es causado por el disco? tambien el sonido e imagen ralentizados?
Darkii escribió:entonces ese ruido es del disco? o.O
curioso, muchas gracias entonces, mañana mismo me voy mirando un disco nuevo...

Entonces todo es causado por el disco? tambien el sonido e imagen ralentizados?

Lo del ruido, casi seguro al 95% (y más aún si es un "plink" metálico)

Lo de la ralentización de imagen y sonido, podría ser si el disco tiene sectores defectuosos e intentase leer/escribir en ellos.
has pensado en quitar el ahorro de energia
que puede ser incompatible con tu placa?
pensarlo no lo he hecho, pero el ordenador no me ha presentado siempre este fallo, ha ido meses bien (con otros problemas pero no de ese tipo), mas bien fue cosa del ultimo mes o 2...

en cuanto a lo del sonido no es necesariamente metalico, es un ruido seco (como un "clac") seguido de un pitido que se va agudizando. Aun asi, supongo que es igual, mañana me mirare discos baratos (tengo un externo de 500 gb asiq me da igual un disco relativamente pequeño)...

y bueno, eso del ahorro de energia, ya por probar, donde se configura?

EDIT:Como soy un matao, teniendo en cuenta que no tengo un duro hasta dentro de 2 semanas pal disco <.< decidi de todas formas grabar todo de nuevo y formatar. Para ir pasito a pasito, he tenido mucho cuidado de lo que le instalo, y de momento solo tiene la grafica (he usado otro driver porque creo que la instalaba mal), la tableta (la uso como raton, que este ni se donde lo tengo), unos drivers de la placa, un modem usb inalambrico de estos de vodafone, y un usb hub de 5 puertos q le puse hace poco, y le he cancelado las actualizaciones automaticas, porq uno de los fallos me lo dio tras esto............... y ahora el hijo la gran fruta me va bien. Ahora me da miedo instalarle mas cosas no vaya a cagarla, pero supongo q si quiero el msn y esas cosas al menos tengo que actualizarle el minimo... que decis vosotros?

En cuanto a lo del pitido, eso me pasa a ratos asi que no puedo decir ninguna novedad, pero estare al ojo a ver que pasa :S
5 respuestas