ONO (IP dinámica) ¿Cómo poner PC en red?

Hola!

Resulta que mi suegro tiene un cable módem de ONO Webstar y queremos ponerle Wifi. Como tengo un Livebox con Wifi liberado para que pueda usarse como router neutro pues los he conectado entre si.

Pero sólo consigo conectarme a internet conectando PC-Webstar-Livebox por Ethernet.

Lo que pasa es que luego me conecto por Wifi al Livebox con otro ordenador, pero no puedo entrar en internet.

Intenté ponerlos en red, asignándole una IP fija a cada uno, pero claro, el PC conectado al Livebox-Webstar no entra en internet si le pongo IP fija, aun habiéndole puesto las DNSs.
Con las DNSs puestas por mí y marcando que obtenga IP automáticamente sí que conecta aa Internet, pero entonces sin IP fija ya no puedo ponerlos en red.

Por cierto, compré un router neutro D-Link para probar por si era del Livebox, hago lo que dice el asistente y me dice que no puede conectar a Internet.

Llevo 1 semana amargado con esto y me estoy volviendo loco.
¿Alguien podría darme aunque fuese una mínima pista de qué hacer? [buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

Gracias!
Pones el módem por HDCP (vamos, lo normal, no tienes que cambiar nada).

Conectas el módem al puerto WAN del router.

El router lo configuras para que reciba la IP por HDCP. El HDCP del router (que no tiene nada que ver con el del módem) lo activas también y así te quitas de problemas.

Conectas los PCs a los puertos LAN del router. Cada uno recibirá una IP privada.

Con esto debería bastar. Sin IP fija claro que puedes conectarlos por red (faltaría más). Y si quieres establecerlas manualmente, la puerta del enlace es el router no el módem, hay gente que se confunde por eso.
Hola.

Gracias por responder tan rápido.

El problema es que quiero conectarme por Wifi y, aunque tenga todo en el primer PC funcionando, el que se conecta por Wifi no accede a internet.

¿Por qué será esto?

Otra cosa ¿es lo mismo DHCP que HDCP? Es que me estoy liando un poco XD
Prueba antes de nada los dos por cable para descartar que sea un problema de que no deja conectar dos a la vez.

Si por cable van los dos, deberías hacer un "ipconfig" al que no se conecta a internet para comrpobar si es que no le asigna bien la IP.
Ok, probaré a ver y ya te cuento.

Muchas gracias!

Edit:

Hola!!

Al final he conseguido hacerlo funcionar con el D-Link sólo siguiendo estos pasos por si a alguien le interesa:

a) Desconecta el módem cable de Ono de la alimentación eléctrica.
b) Pulsa el botón de reset en el router.(estando conectado a la alimentación eléctrica) sin ningún cable de red ethernet conectado a el, hazlo hasta que la luz de Power parpadee, deja de presionar y una vez se estabilice de nuevo desconectarlo de la electricidad.
c) Asegúrate que en el ordenador la conexión de red local (propiedades TCP/IP) tenga su configuración en obtener una IP automática y DNS también.
d) Cierra windows y apaga el ordenador.

Ahora.
1º De la salida ethernet del cable módem conecta un cable ethernet al router en la toma ethernet posterior marcada como "Internet"
2º De una de las otras 4 bocas libres ethernet que quedan en la parte posterior del router, conecta otro cable ethernet hasta la tarjeta de red de tu ordenador. La distinguirás porque tiene un conector tipo igual al del router.
3º Conecta a la toma eléctrica el módem cable de ONO.
4º Una vez las luces de sincronización y link del cable módem de Ono estén estables conecta a la red eléctrica el router.
5º Espera 1 minuto.
6º Pon en marcha el ordenador.
7º Entra con el navegador en tu página web favorita.. y a disfrutar.

Mil gracias por la ayuda!!
4 respuestas