[MAC] Un par de dudillas generales

Que raro se me hace poner [MAC] al principio del hilo, porque todabía no he recibido mi MacBook, queria preguntaros un par de cosillas que seguramente son cosas tontas pero, ¿merece la pena contratar el Apple Care por 309€ más?, otra era que me digáis paginas a poder ser en español con foros de MAC decentes donde pueda mirar y aprender cosillas como EOL pero con MAC. Un saludo y muchas gracias
Lo del apple care,depende de tus necesidades, es algo bastante personal.

Paginas sobre mac:

http://www.macuarium.com

El mayor foro de habla hispana sobre Apple,creo.

http://www.applesfera.com
http://www.tengounmac.com

2 grandes blogs de actualidad mac.

Saludos y a disfrutar!
300 pavos? Ni de coña..joder, me cobrarn a mi por el imac hace 3 semanas 79€ y me parecio caro de cojones. Di que te lo rebajen a ver si aceptan, y si no, yo al menos no lo cogeria, 50 talegos tio, lo mismo que va a costar el Time Capsule ese...
mira aqui tu dices que negocie por telefono o que jajaja, menuda historia. Saludos y comentad si os merece
Yo lo compre por telefono que siempre he leido que pillas mejores ofertas e incluso regalos(he leido gente que les dieron un ipod) El dia que pedi el presupuesto dije que no me interesaba, y el dia que fui a hacer el pedido me lo habian rebajado bastante. Desde luego, yo no pago 300 pavos por un "por si acaso"...
Apple Care son en total 3 años de garantía, por 300€ no merece la pena ampliar únicamente un año la garantía.

Yo lo compraría en tienda física, así no tendrás problemas para reclamar el segundo año de garantía que por ley tenemos.
Por cierto, yo soy de Santander y aqui dudo mucho que haya un SAT. En cada sitio he leido una cosa distinta, pero corren ellos con los gastos de envio??
Por cierto, hay que tener cara para poner un 902 de nº de AppleCare

Por ultimo, cuando compre el imac venia en otro paquete lo referente al Applecare...hay que entrar en alguna web o algo para activarlo o algo asin?
Midas escribió:tu lo tienes????

Yo no lo tengo,pero por que tengo un PowerMac G4, de hace unos añitos...La semana que viene me comprare un macbook,pero al hacerlo mediante la applestore universia, no puedo regatearles, asi que no lo pillare.

Ahora que lo pienso, es posible pillar el descuento de UNIVERSIA(no el descuento de estudiantes normal) por telefono? Me da que solo es accediendo a traves de la web, pero si se puede por telefono...igual llamo, que siempre se puede llorar.

Saludos y gracias!
pues nu tengo ni idea tio, yo me pille el de universia y salia la gracia por 300€, menudo timo XD pero les voy a llamar pal tema lloro jejejjee, por cierto el teclado que viene con Ñ, es el segundo,¿no? Keyboard (local) & Mac OS (int'l English)
yagoeq escribió:
Yo no lo tengo,pero por que tengo un PowerMac G4, de hace unos añitos...La semana que viene me comprare un macbook,pero al hacerlo mediante la applestore universia, no puedo regatearles, asi que no lo pillare.

Ahora que lo pienso, es posible pillar el descuento de UNIVERSIA(no el descuento de estudiantes normal) por telefono? Me da que solo es accediendo a traves de la web, pero si se puede por telefono...igual llamo, que siempre se puede llorar.

Saludos y gracias!

Pues yo el miercoles pillé un imac en la store por telefono con descuento de estudiante (a nombre de mi hermana) con descuento. Cuando ya me dijo el total le pregunté en cuanto me saldria el Care y me dijo lo que cuesta de verdad y al momento me dice "espere que miro si me quedan de oferta" y dice "si mire me quedan de oferta y se lo podemos dejar en 79€" y se lo pillé encantado.

Yo sabia que los iban rebajando porque me lo comento un colega
Señores, el Apple Care me parece imprescindible, y si lo compráis en la página de educación sale tirado de precio.

Más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
F. Greyback escribió:Señores, el Apple Care me parece imprescindible, y si lo compráis en la página de educación sale tirado de precio.

Más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Depende mucho del coste de la máquina y del servicio. Pagar 300 eurs por el Apple Care de un ordenador que ronda los 1000 me parece absurdo. Pagar 450 por el Apple Care de un ordenador que vale 2400 (Como el Mac Pro) me parece más rentable.
Midas...

En primer lugar te dire que como dicen muchos .. el MAC es una cosa muy personal.. por otra parte te dire que Apple le debe la mayoria de sus acciones a microsoft y que por eso las cosas son tan caras.. a parte de que son wenas... si tu ves como estan los precios de los macbooks y demas.. que yo ahora mismo no lo se.... compralo si ves que el precio ese es inferor que otro que pueda haver por cualquier cosa...

PS: no se mucho de mac.. xD

salu2
y se puede comprar el care despues del pc?
Se puede comprar antes de que se cumpla el primer año desde que compraste el ordenador.
Por lo que deciais mas arriba, yo pille mi imac a traves de universia, y el applecare me salio por eso, por menos de 80 pavos. No se si seria oferta o algo, pero yo que tu les diria que por 300 € nada de nada, y a ver que te ofrecen. Total, siempre estas a tiempo de cogerla cuando quieras, y no pierdes nada por meterles un poco de presion.
Chaomino escribió:
Pues yo el miercoles pillé un imac en la store por telefono con descuento de estudiante (a nombre de mi hermana) con descuento. Cuando ya me dijo el total le pregunté en cuanto me saldria el Care y me dijo lo que cuesta de verdad y al momento me dice "espere que miro si me quedan de oferta" y dice "si mire me quedan de oferta y se lo podemos dejar en 79€" y se lo pillé encantado.

Yo sabia que los iban rebajando porque me lo comento un colega

Pero yo no me refiero al descuento de estudiante normal de la apple store, si no a entrar desde la apple store universia.Creo que no puedo hacer el pedido por telefono y solicitar el descuento de universia.

En fin, esto es un lio. Supongo que mañana llamare(es un 900 asi que sin problema [carcajad] ) y preguntare todo.

Saludos!
Yo no tengo Apple Care ni en el macbook ni en mi iMac.
Musice escribió:Yo no tengo Apple Care ni en el macbook ni en mi iMac.

Ni yo.......tengo lo de los 2 años ya q lo compre en eci...y si se me jode,me compro otro.....
Yo no lo tengo, de hecho lo veo innecesario.

Respecto a comprar o no telefónicamente, decir que lo compre en ECI y que al hacerlo tenía un seguro gratuito de seis meses contra cualquier contingencia, y después año y medio más con el fabricante, o al menos es lo que marca la ley.

Al hacerte el seguro en el ECI te intentarán vender un seguro completo que cubre un año o dos (no lo recuerdo) pero con decir simplemente NO te tramitan amablemente el normal y listo.
En Torrelavega, en PCBOX te lo arreglan, pero ni es SAT oficial ni nada... Saludos
21 respuestas