[[Hilo Oficial:cabal]]

<<>

Bueno, pues me he propuesto hacer una breve reseña de este juego al que llevo jugando unos 3 meses y que me tiene bastante enganchado, e intentaré enseñar que cosas tiene este juego que no tenga cualquier juego online tipo wow, lineage 2 etc.

>>CLASES
Hay 6 clases en este juego que paso a mostrar a continuación:

WARRIOR

ImagenImagen

Pues basicamente lo que suponeis uno de los tanques del juego. Buen daño y buena defensa pero pocas hablidades que causen stun o knock out y por supuesto casi todas sus skills son de cuerpo a cuerpo.

WIZARD

ImagenImagen

Otro clasico de estos juegos. Buen daño de largo alcance y con AoE (areas de efecto) que compensan su baja defensa.

FORCE ARCHER

ImagenImagen

Especializados en otra rama de la magia, Los Force archers se parecen a los wizards pero con menos AoE y menos daño por skill. Esto lo compensan con una mayor frecuencia de disparo, un poco más de defensa, y con la posibilidad de lanzar buffs a si mismo y aliados.

FORCE SHIELDER

ImagenImagen

El tanque por excelencia de cabal, altisima defensa, la posibilidad de especializarse en espada o magia, a cambio de realizar menos daño que el warrior o el wizard segun la especialidad que elija.

BLADER

ImagenImagen

Cambia la gran espada por dos espadas a una mano, y la armadura pesada por la de tipo martial, para ser la clase con mas esquiva (defense rate) y velocidad de ataque con skills que causan multiples impactos.

FORCE BLADER

ImagenImagen

La clase más equilibrada, con defensa media, que aprende skills tanto de magia como de espada, y con una serie de debuffs ( auras negativas) para ablandar a sus enemigos. Por otro lado suelen ser dificiles de levear.

>>SISTEMA DE SKILLS

Las skills de este juego se dividen en dos ramas, Sword y Magic. A medida que atacas con skills de espada, se incrementa tu nivel en esta rama y viceversa. Cuando haces un numero determinado de skills, se llena una barra y te dan un skill point, que se usan para mejorar las hablidades hasta el nivel 20. además. cuando llenes un numero determinado de barras, subiras de rango, lo que te permitira comprar nuevas skills en el npc. Los rangos son:

Novice
Evidentemente a mejor rango, mejores skills podras conseguir, siendo las ultimas disponibles actualmente las de G.master, y en febrero, con el episodio 2 (una expansión) activarán las skills de completer.

>>SISTEMA DE COMBO

Una peculiaridad de este juego es el sistema de combo. A partir del nivel 10 despues de una quest podrás usarlo. se trata de una barra encima de tu personaje que se rellena rapidamente, y tienes que lanzar tus skills en el espacio intermedio definido en la barra. En este modo, lanzas las skills más rapido, siempre impactan( no hacen miss) y eres relativamente inmune a ciertos stuns. Requiere practica para superar más de 11 impactos en combo, porque a partir de ahi, la dificultad de enlazar magias se hace muy grande.

Un enlace para que veais de que hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=wdDRvUSlC2E

>>BATTLEMODE

Otra peculiaridad del juego. A partir del nivel 30 podras hacer una primera quest que te dará este modo. Cuando lo activas, basicamente potencia muchos aspectos del pj; daño defensa etc y en algunos casos le otorga alguna habilidad especial. Por ejemplo el archer, si hay dos o mas objetivos muy cerca entre ellos, les dispara una flecha a cada uno a la vez.

Lo mas interesante llega a partir de la quest del lvl 50. Una vez completada te da acceso al Battlemode 2. en este modo, cada pj invoca su arma astral. que ademas de hacerle mucho mas poderoso durante un tiempo limitado, otorga de una habilidad especial y ademas un limite. Por ejemplo, el archer invoca dos pistolas, con las que ataca muy rapido a dos objetivos a la vez, y puede juntarlas para efectuar un disparo unico de gran potencia, el warrior una guadaña, el blader un par de garras etc.

Un video del battlemode 2 para que entendais de que hablo.

http://www.youtube.com/watch?v=7hpE17W6ZJ4

El juego es totalmente gratuito, tiene la tipica tienda online donde comprar algunas mejoras con dinero real como mascotas, armas y trajes relacionados con eventos especiales (por ejemplo un traje de papa noel en navidad) etc.

El juego es solo para habitantes de Europa, Los latinoamericanos no pueden acceder a el. El juego esta Integramente en ingles, pero las quest son sencillas, y marcadas en el mapa, con unos conocimientos minimos del idioma no tendreis problemas.

El juego pide unos recursos aceptables, recomiendo procesador de 2,4Ghz o superior, 1g de ram o más, y una grafica aceptable (son recomendaciones para que el juego vaya fluido).

Para más información y descargar el juego, hacerse la cuenta etc visitad: http://www.cabalonline.com

Se actualizara esta pagina en la medida de lo posible, y para cualquier duda, ya sabeis, preguntadme :)

Un saludo.
hmmm... no te pido más información porque podría ir a la web y verlo por mí mismo

lo que me interesa es tu opinión. vale la pena? tras ver el video del battlemode 2 tiene buena pinta, parece un soplo de aire fresco al género. alguien más que lo haya probado puede dar su parecer respecto a este juego?

es un clon disfrazado más de Lineage, Archlord, RF, etc, o es algo diferente, más llevadero y divertido?
Yo lo he jugado bastantes meses..andaba en busca de una moto pero era imposible,andaba con monopatín xD

El juego en si está muy bien..es el tipico mata mata,pero tiene muy variados movimientos y especiales..ademas los combos le dan un toque bastante interesante.

¿Pero el problema? Al principio engancha pero como en todos despues se hace repititivo...por lo dificil y costoso que es subir nivel llegado a cierto punto. Despues tambien cuenta con la opción de crearte tus propias armaduras y espadas recogiendo items para hacerlas (depende de en que te especialices) y usarlas para ti o venderlas..lo cual tambien llegado a cierto punto se hace interminable.

Pero he de decir que de todos los que he jugado de este tipo,es el que mas me ha enganchado. Si no llevase tanto tiempo subir nivel y demás lo seguiría jugando pero no tengo tiempo para jugar tanto tiempo,quizás 1 hora al dia con suerte,lo unico el fin de semana que tengo un poco mas de tiempo,pero tengo otros juegos a los que darle caña.
A lo comentado:

- Si, si hay pk, se pueden atacar a otros pjs en algunos de los servers (por ejemplo en mars, hay 4 servers para pk) pero la penalización es bastante molesta a largo plazo. tambien hay un server (war) donde esta permitido atacar sin penalización ninguna, y el nuevo servidor de guerras de naciones "tierra gloriosa".

- Yo he jugado a Lineage 2, ragnarok, mu online, metin 2, sacred, guild wars y Wow. y personalmente este es mi preferido. tiene bastantes quest, de manera que hasta el lvl 50 con ellas subiras casi todo el lvl. el sistema de combo y el battlemode le dan un estilo distinto al juego porque, por ejemplo, en los duelos, en igualdad de condiciones, ganará el que combee mejor.

- si quieres más información tienes de todo en la web, esta muy completa. Pero por supuesto en ingles, asique quien no entienda algo, aqui estoy ^^.

Puntualizar que las habilidades de este juego, a altos rangos, son de las más vistosas que he visto. (de ahi que consuma bastantes recursos)

Un saludo.
Hace mil que no juego al Cabal (lo dejé al 30 y pico). Si montais algo serio para jugar juntos, quizás me reenganche ;)
Pues ya sabeis, es cuestion de meterse ^^. Yo a estas alturas a pesar de lo que pone mi firma ya soy nivel 71 y rangos Amaster-apprentice. Estoy en un clan con gente española, pero el jefe exige lvl minimo 45-50. De todas formas os ayudaria en todo lo posible en el juego y por aqui :).

Un saludo.
Malekor,en que server estais? Yo soy un Force Blader de nivel 74,he vuelto a meterme y me veo que me han largado del clan en el que estaba xD
Si aceptais gente mi nick es " Seiferoth " estoy en el server Mercury. Ahora tengo que cogerle el rollo de nuevo que lo deje ya hace 5 meses mas o menos.
Pues es una pena, ^^" porque nuestro clan esta en el mars, que es donde hay más españoles y con ese nivel te habrian aceptado sin problemas.
Pues vaya movida...no hay manera de transpasar el pj a otro server no?
Hostias, hasta ahora el mejor MMORPG gratuito que habia visto era el metin2 (que pasa? a mi lo que me mola es matar bichos a diestro y siniestro, paso del PvP, hack and slash pero con mas peña pa hablar)

este juego es así? por así decirlo...sencillo? mas que anarchy online?

.....me da igual, voy a probarlo de todas maneras....3 meses nivel 70...parece muy rapido de subir, aunque me imagino las horas que hechas...

Y otra cosa, alguien me puede contar que gracia tiene ser miembro de un clan? digo si te aporta algo positivo en el juego, alguna mejora o algo, aparte de pertenecer a una comunidad de "colegas" pa hablar en foros y messenger, claro, por si subes mas rapido conm los demas o yo que se...

un saludo.

pd: aunque supongo que si no compras nda en la tienda pudes hacer algo decente, no? o eres una caca si no compras algo? es mas, ¿que has comprado tú?
Carlosyeah, yo precisamente estaba jugando al metin 2 antes de pasarme a este XD. Mira yo deje el metin en lvl 52 porque ya estaba HARTO del sistema de skills tan penoso que tiene por libros. te comes 200 libros para aprenderte un punto asqueroso de skill. Pues jugando a ese un amigo me recomendo este, y aqui sigo :). y mata-mata tendras de sobra, te lo aseguro ^^.

PD: Por ahora y espro que asi siga no e tenido que compar nada. lo unico que "merece" la pena comprar es el servicio premium, que te da un 25% más de exp en todo. como veras no es una diferencia abismal. No es como el mu online, que te podias comprar armors y alas full options y ya nadie te tocaba ^^"

PD: Solo juego fines de semana una media de 3-4 horas al dia. y ten en cuenta que el limite de lvl es 170 asique no estoy tan avanzado como parece.
Yo he estado jugando un tiempo, pero no me convencio... Pero de todas formas conoceis alguna pagina en español donde te expliquen las diferentes build y quests?salu2
Que es el next nation war?
Next nation war es un sistema de guerras nuevo que se ha incluido con el episodio 2. Habilitando un server llamado "Tierra Gloriosa". los dias y horas que indican, es el tiempo que queda para que el server se abra para la proxima war.

Respecto a las quest. hasta el nivel 60 no hace falta mucha ayuda, puesto que el propio mapa te indica con un punto rojo a donde debes ir o bien el monstruo a matar. a partir de ese nivel, inf3rno se curró un tutorial de quest. buscad a partir de aqui:

http://inf3rnales.andaina.net/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=24&Itemid=81

para cualquier cosa aqui sigo ^^.

Un saludo
Y dan algun premio en esas guerras? Son de clanes? He estado buscando info por google pero no encuentro nada..
A ver, si no estoy mal enterado, para entrar en esas wars, hay que ser minimo lvl 90, que es cuando te dan la opcion de elegir una de las 2 naciones del juego (Procycon o Capella).

Una vez dentro es una guerra de naciones, osea nacion contra otra. las reglas internas de la war no estoy informado porque no tengo lvl suficiente por ahora ^^

Un saludo.

PD: lo de lvl minimo 90 no es seguro, es intuicion, aun no he podido probar, siempre se llena en cuanto lo abren XD
wewewewewe.

pos ya está, si es como dices, pos habrá que instalarlo, pero en el pc nuevo, que este no lo tira bien, juasjuas. (creo que ni es compatible cn DX9c....)

Lo que no me ha molado es la seleccion de servidor, no podemos meternos en el qe no sde la gana? seleccionar un servidor así de golpe por la face me da yuyu. mira loq ue ha psado con el otro del clan, que no puede porque estais en otro server....en fin, siempre elijo el segundo por orden, pa que no se pete....y el tercero ya esta mu lejos XD.

[babas] tanques.....espada graaaaaaande [babas]

pa que haran tantas clases, pa hostias que hay que dar, caguento
hostis, se me olvidaba preguntar.....hay diferencias entre pilalr un hombre o una mujer? aparte del skin, claro
A ver el sexo no cambia nada y respecto a lo otro aclaro:

Hay 3 servers Mercury, Mars, y Jupiter que a su vez cada uno cuanta con 24 sub-servers. Cuando creas la cuenta eliges uno de los 3, ese sera para siempre. Los otros sub-servers pudes meterte en el que quieras cuando quieras. Por ejemplo yo esto en Mars. Me aburro y tengo ganas de pelea, pues voy al sub-server 7 que es el de war y no castigan por pk y cuando me he saciado vuelvo al 1 o a 2 si quiero comprar cosas ( En el 2 y el 3 es donde más gente vende).

Espero que haya quedado claro ^^.

y a ser posible recomiendo el Mars. Es donde hay más gente de habla hispana.
18 respuestas