Recomendacion para Grafica.

aitorspain está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Hola, pues desde hace un mes juego al Gears of War con los ajustes al minimo para poder jugarlo fluido.

Queria que me ayudaran por sus conocimientos a elegir una con buenas prestaciones.
Si creen oportuno que aumente mi RAM o cualquier otra cosa anotenlo ;)

Info de mi PC:

Procesador: DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200)

Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Basic
DirectX DirectX 10.0

Monitor:

Tarjeta gráfica Radeon X1300/X1550 Series (256 MB)
Tarjeta gráfica Radeon X1300/X1550 Series (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X1300 LE / X1550

Nombre de la Placa Base Intel Sorento D945GNT

y dispongo de 2gb de RAM.

En principio queria gastarme entre 150 y 225 euros.

Yo he mirado muchas graficas pero hay tantas: ASUS, Nvidia, ATI... que nose por cual decantarme.

Por lo que he leido las que menos problemas dan son las Nvidia.

Si me pueden ayudar...

Gracias
Tu placa es PCIe supongo no?

Si es asi, mirate una Ati 3850.

Creo que mas seria malgastar el dinero... porque tu procesador te hará cuello de botella.

Y si quieres algo mas la Ati 3870.

s2
8800 es mejor que cualquiera de las citadas arriba, pero algo mas cara.
MAiKeL dB escribió:8800 es mejor que cualquiera de las citadas arriba, pero algo mas cara.

Ya... y la 3870GX2 tambien es mejor... pero para que se va a poner una 8800gt o gts si con una 3850 a lo mejor le hace ya el cuello de botella el procesador??

Es tirar el dinero pienso...

s2
Hola,

efectivamente, si tu placa tiene PCIe 16x, opta por una ATI 3850 o una NVIDIA 8800GT 256MB.

Cualquiera de las dos te costará entre 150 y 200€ dependiendo de la marca y de la tienda.

Personalmente yo elegí una Gigabyte 8800GT por 184€ y estoy encantado con ella. No es cara, viene con un muy buen sistema de ventilación, y el Gears of War va a tope!

En cualquier caso, un punto a tener en cuenta es que el Vista da menos rendimiento que el XP en cuanto a juegos...
Gracias por las respuestas ;)

Esa Nvidia 8800 es la que tenia pensado, pero en vez de 256 mb no seria mejor 512mb?

Tambien me he fijado en lo de DDR2 o DDR3, eso tiene importancia?

Creeis que mi placa pueda tener algun problema con la nueva gráfica?

Si hacen falta mas datos de mi PC, los facilito.

Muchas gracias por la ayuda desinteresada.
A igualdad de modelo, cuanta más memoria tenga una gráfica mejor.

En cualquier caso, para jugar a resoluciones de hasta 1280x1024, una tarjeta con 256megas es suficiente, y no notarás mejoría con una de 512. Si vas a jugar a mayor resolución, entonces plantéate los 512 MBs.

En mi caso, mi monitor de 19' no da más de esa resolución y no pienso cambiarlo en algunos añitos, por lo que no me merecía la pena pagar más por el modelo de 512, que se iba a unos 220€

Sin duda, DDR3 da mucho más rendimiento que DDR2, aunque también es más cara. Las 8800 llevan DDR3, todas, creo.
solferico escribió:A igualdad de modelo, cuanta más memoria tenga una gráfica mejor.

En cualquier caso, para jugar a resoluciones de hasta 1280x1024, una tarjeta con 256megas es suficiente, y no notarás mejoría con una de 512. Si vas a jugar a mayor resolución, entonces plantéate los 512 MBs.

En mi caso, mi monitor de 19' no da más de esa resolución y no pienso cambiarlo en algunos añitos, por lo que no me merecía la pena pagar más por el modelo de 512, que se iba a unos 220€

Sin duda, DDR3 da mucho más rendimiento que DDR2, aunque también es más cara. Las 8800 llevan DDR3, todas, creo.

Tengo pensado en un futuro adquirir otra pantalla con HD pero nose cuanto tiempo pasará.

Las 8800 llevan tecnologia HD? esque he visto algunas graficas con salida Hd TV o algo asi... y queria saber si eso haria que la apariencia en games mejorara o solo valdria para reproduccion de peliculas y video.

Como puedo saber la compatibilidad con mi placa?

Segun Everest, el modelo PCi es este:
PCI Express 1.0 x16

Me recomiendan cambiar vista por XP?

Lo digo porque instale el Home Basic que consume 512 de RAM no como Premium.

Y tengo XBOX360 y me gusta conseguir logros en los juegos. Ademas mañana me llega el Halo2 para Vista only.

Puedo aumentar la memoria para que Vista no me quite tanto si es necesario...

De nuevo, muchas gracias.
Si tu placa admite core 2 duo y tienes pensado cambiar el micro en un futuro yo me iria a por una 8800GT. Si no me iria a por la 3850.

En ambos casos pillaria la version de 512MB (y te lo dice alguien que pillo la de 256)

Vista solo es recomendable si haces crossfire
Acabo de mirar en Yourgamers.com y me recomiendan que pasa a Xp y una ATI 3850 o una 8800 X-D X-D

Justo lo mismo que vosotros, me voy a format a XP
9 respuestas