como arreglar boot.ini

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition (bootscreen)" /noexecute=optin /fastdetect /KERNEL=kernel1.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Pink Sunrise" /fastdetect /bootlogo /noguiboot
C:\CMDCONS\BOOTSECT.DAT="Microsoft Windows Recovery Console" /cmdcons

hola buenas, acabo de estropear el archivo boot.ini con un programa de estos de cambiar la imagen de windows en el arranque, como veis me ha puesto "pink sunrise" y cosas raras que corresponden a fotos, no veo ningun boot.ini.backup por el pc asi que...........

no puedo restaurar la carpeta con la consola de recuparion, es un ordenador de marca y viene sin cd del OS, a no ser que se pueda crear un cd maestro o algo asi cosa que no estoy seguro, si alguno tiene pc de marca y ha probado algo de esto que me lo diga gracias.

otra cosa que se ocurre es que alguien con un pc en la misma situacion que yo me pase una copia de su boot.ini, es esto posible?
Introduce un CD de Windows XP (te vale cualquiera)y arranca el ordenador desde el. Despues de que cargue todo selecciona Recuperar una copia de Windows y cuando estes en modo consola teclea:

fixboot
fixmbr

Con eso reinstalas el gestor de arranque y ya deberia funcionarte.
si no te vale lo que dice el compañero, yo hace mucho cree un diskette, con unos archivos k te permiten entrar al sistema operativo.

Si kieres te puedo subir mi boot.ini, y tu le dejas el particion 1, o el ke te interese

Saludos
prueba a iniciar el windows desde un cd que se llama rdcommander y copia el boot loader de otro windows y lo pones en raiz de c\ y reinicias y veras resucitado tu windows. este metodo lo utilize con un amigo que tetina el media center y se arreglo, no se si ati te funcionara
pues yo probe el comando bootcfg y no habia manera, que si error de no se que en todas las formas en que podia usar esto, tb probe el comando logon, pero tampoco pasaba nada, checkdisk tampoco funcionaba

Lo que me dice OM3G4 no lo he probado, como soy muy precipitado he echo una recuperacion de sistema antes de que me respondierais.

una pregunta: lo de bootcfg que yo he probado es lo mismo que
fixboot y fixmbr?

gracias
Tan sencillo como esto:

[boot loader]
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition" /noexecute=optin /fastdetect

déjalo así y listo.

PD: si borras el boot.ini seguirá iniciando, el cargador de Windows (NTLDR) buscara un 'windows' y lo iniciara (si funciona con un XP Pro, debería funcionan en un XP MCE). En mi epoca de "pringao" me encontraba algunos XPs así y seguían iniciando.
5 respuestas