[MAC] Nuevas dudas: iphoto, archivos bloqueadoss

Buenas como seguimos sin subforo y no me apetece buscar mucho mi viejo post de dudas maqueras abro este

Ya que Ichat, iweb, ical, imovie...los tengo muertos de risa(los tres primeros ni los he abierto y el ultimo poco uso le he dado) quiero dar un poco de uso al iphoto. Me gustaria saber si al añadir nuevos albumes (lista de reproduccion en itunes) las fotos se guardan solas como en el itunes(en carpetas por ahi perdidas) y puedo borrarlas de su ubicacion original o debo conservarlas.

De paso me gustaria saber como se desbloquean archivos, ya que no me deja vaciar la papelera y no tengo ni idea de porque..me dice solo que los archivos estan bloqueados.

Una ultima duda para los que useis time machine, cuantos gigas mas o menos se necesitan para las copias?

Saludos!
a lo primero ni idea :S Respecto a time machine es aproximadamente lo que ocupes en tu hd... Yo lo que hago es usar time machine en red, tengo un pc windows conectado a la red con una particion de 90 gb en fat32 para time machine, llevo con ella 5 dias y ya solo le quedan 20gb libres xD pero es una pasada :D

Salu2!
RRCS1913 escribió:Ya que Ichat, iweb, ical, imovie...los tengo muertos de risa(los tres primeros ni los he abierto y el ultimo poco uso le he dado) quiero dar un poco de uso al iphoto. Me gustaria saber si al añadir nuevos albumes (lista de reproduccion en itunes) las fotos se guardan solas como en el itunes(en carpetas por ahi perdidas) y puedo borrarlas de su ubicacion original o debo conservarlas.

Pues exactamente como en iTunes, puedes seleccionar si quieres que las copie o no.
La opción se encuentra en:
"iPhoto > Preferencias > Avanzado"

Y si usas la ayuda de iPhoto busca el artículo llamado:
"Cómo usar opciones avanzadas al importar desde un disco rígido"

RRCS1913 escribió:Una ultima duda para los que useis time machine, cuantos gigas mas o menos se necesitan para las copias?

A mi Time Machine me decía que necesitaba 680 gbs para hacer la copia de seguridad de todos mis archivos.

Después de ver de lo que realmente necesito hacer copia de seguridad, solamente dos carpetas de los cuatro discos duros, he seguido usando Backup 3.1 de Apple haciendo copia de seguridad de mis archivos cada noche.
Vamos a ver, lo que tienes que hacer es cambiar la mentalidad completamente.

A mi tambien me chocó al principio pero ahora me parece una maravilla esto de las librerias.

La libreria del iphoto se guarda en un solo archivo que por defecto debe estar en imagenes, luego puedes borrar las originales.
Chaomino escribió:Vamos a ver, lo que tienes que hacer es cambiar la mentalidad completamente.

A mi tambien me chocó al principio pero ahora me parece una maravilla esto de las librerias.

La libreria del iphoto se guarda en un solo archivo que por defecto debe estar en imagenes, luego puedes borrar las originales.

Como se nota que nunca una mañana te has encontrado que iPhoto se ha despertado como cuando a tu novia le va a bajar la regla... [qmparto]
Aun no me tomé el café de turno asi que estoy algo dormido, explicamelo porque no lo pillé
Chaomino escribió:Aun no me tomé el café de turno asi que estoy algo dormido, explicamelo porque no lo pillé

Decía que iPhoto funciona bien hasta que un día sin ningún motivo aparente decide fulminarse la fototeca entera. Ya sufrí eso una vez en mis carnes... y créeme que es un marrón. Si pretendes dejar que iPhoto maneje todas tus fotos asegúrate de llevar una política de copias de seguridad correcta, o al menos, tener una copia de seguridad de tu carpeta de usuario al día.
Pfff...no me ha inspirado mucha confianza jaja. El itunes me la suda porque si pierdo la musica me la vuelvo a "comprar" y listo, de la musica lo meti todo a itunes y me olvide del tema.

Respecto a lo de time machine, mi imac tiene 320 gigas...y el disco duro que voy a poner es de 120.
hombre, tienes 320GB pero no tienes 320GB ocupados, time machine te pedirá lo que tengas ocupado y ya te irá pidiendo mas :P De todas formas puedes excluir carpetas y demás...
El otro dia vi un screencast de un tio sobre Time Machine pero me quedó una duda, se que le puedes marcar y excluir las carpetas que deseas para que haga el back up, pero despues de la primera copia, cuando tiene que realizar la segunda, vuelve a meter todo o solo copia lo nuevo y los archivos modificados ?
Debo tener unos 80 gigas ocupaos mas o meno asi que bien entonces. Por cierto, que carpetas excluyes? la liberia eso?

Por cierto, a ver si podeis explicarme lo de los archivos bloqueados, porque tengo la papelera petada [Ooooo]
10 respuestas