red0n escribió:De todas formas... si hablamos de desarrolladoras de software para consolas, y vemos como esta el panorama en los PCs realmente el echo de que el 90% de los ordenadores tengan windows como sistema operativo no ayuda a que librerias libres, y totalmente de codigo abierto como le pasa a Open GL (que significa libreria de graficos libre... curioso...) tengan la importancia que tendrian que tener, ya que es una especificacion estandard multilenguaje y multiplataforma, encambio los juegos, la mayoria son creados con direct3D de microsoft porque impone su ley en un mercado que controla al 90%. y en la 360. Por tanto, que direct3D no sea libre, gratuito y de codigo abierto, al ser una API de directX y necesario para windows, creo que los juegos de PC o ports de pc lo tienen mas facil para 360 que ps3.
Lo que no hace que sean estándar, que es de lo que hablamos.
Básicamente me hizo muchísima gracia que para algunos el estándar para programar consolas sea DirectX... que no es ni estandar ni es nada, ya que es propiedad de una empresa.
Ojo que no entro a valorar lo bueno o malo que es directx, simplemente diré que es lo que estoy aprendiendo

Por otro lado, totalmente de acuerdo con GXY
Y ahora el evangelizador.
red0n escribió:veamos, el software libre se renueva cada 2-3 meses incluso menos, porque hay mucha gente que trabaja para mejorar esos programas.
Si, los PROGRAMAS o LIBRERÍAS de software libre, se renuevan rápido si.
La putada es que OpenGL es un estándar que define operaciones gráficas, y eso no se renueva cada 2-3 meses, sino más bien cada 2-3 años o más. Vale que OGL tiene un "target" más allá de los juegos, pero aún así me parece excesivo tiempo.
En cualquier caso, nada que ver con aplicaciones como tú dices.
DirectX tiene un tiempo de renovación mucho mayor que OpenGL, aunque haya tardado lo suyo en sacar otra versión (entre DX9 y DX10 han pasado unos 3 años) si que en su momento sacaron muchas versiones hasta llegar a la gran API que es ahora (las primeras versiones eran un dolor)
no hay terminal, no tienes que escribir codigos en la consola,
Eso que tú sepas. Vale que no es un Bash, pero tiene terminal, y muchas operaciones de administración son más cómodas con el.
Sobre facilidades del programa, vamos a ver microsoft usa el "genial" basic que no se enseña en casi ningun sitio
Pues menos mal, porque es uno de los más usados.
Por cierto, windows está escrito en C en realidad... bueno una de sus muchas capas. Y compiladores de C hay muchos, incluyendo el g++.
¿Que no viene instalado por defecto? Ya ves que problema para el 80% de los usuarios.
Documentación, en el software libre las cosas se documentan igual que cualquier otro programa, no es algo que se tenga que pagar ni algo costoso, es algo que hace falta para poder renovar y evolucionar el software, no todo el mundo programa igual y se necesita la documentacion para que otros entiendan tu codigo y poder mejorarlo
Hay bastantes proyectos que la documentación escasea o es mediocre. En cualquier caso más que documentación de programación lo que se echa más en falta son manuales sencillos para el usuario. Pero bueno, esto también es una generalización.
y vamos para eso hay cosas como el doxygen que te lo hace casi solo, te muestra las herencias de clases, comentarios, incluso las sobrecargas de las funciones... facilidades de programacion?? que es mas facil que programar en el lenguaje mas extenso y que abarca todas las posibilidades y es multiplataforma como es c++??
¿C++ multiplataforma? Para mi es un lenguaje, y un lenguaje es universal. Será un programa en C++ (y si lo haces bien, que si no ni eso) lo que será multiplataforma
Como frameworks multiplataforma te pondría Java, python o .NET hasta cierto punto, pero C++...
Por cierto, Doxygen también lo tienes para windows, y además todo eso se basa en JavaDoc. Y autocomentarios también los tienes con Visual Studio, y a mi parecer son algo mejores por un lado (porque lo exporta directamente a XML, algo que ahora no recuerdo si doxygen hace, lo que no me extrañaría) y peores por el otro (aunque puedes hacer lo que quieras con XML, pero herramientas que te construyan algo decente de la documentación son algo complejas, como SandCastle)