Universo GRANDIA

buenas, me gustaria saber si alguien esta bien informado sobre esta saga

me pasé el 2 hace algun tiempo, y sencillamente impresionante. graficos muy obsoletos pero daban igual, la jugabilidad y sobre todo los combates, conseguian q el juego fuese simplemente genial, amen de una historia bastante decente pese a caer en la tipica relacion luz-oscuridad

hace poco busqué sobre la tercera entrega de la saga pero al parecer sigue en desarrollo

el Grandia 1 lei por ahi q no salió de japon

alguien me puede confirmar estas dos ultimas lineas?
ando con ganas de algun rpg q me entretenga
gracias!
La saga Grandia es de consola no de ordenador:

El 1º Grandia es un juego de Saturn que se porteo despues a Play (bastante regularmente), el de play llego a occidente, el de japon no salio de japn (gracias Sega America......... grrrr)

El 2º salio en Dreamcast, y luego se porteo tanto para play 2 como para PCa, ,llego a europa en todos los formatos.

Luego se hizo el Grandia Extreme (creo que era extreme) que salio para la play 2, por lo que he leido bastante malo. No salio en europa.

Por ultimo el Grandia 3 salio hace mucho para la play 2 y no paso de yankilandia, dicen que es regulero, precioso pero regulero.

Tambien salio un grandia para la Game Gear, pero no tengo ni idea de como es.

Ahora mismo que se sepa no hay ningun Grandia en desarrollo.
Aunque es viejete te recomiendo que pruebes el Grandia de Playstation (por ser el que está en inglés) en un emulador. Tiene unos personajes y una historia que me encantaron.

Nuku nuku con lo del Grandia para Game Gear me he quedado de piedra, supongo que se quedaría en Japón.
Realmente, el primer Grandia habria que disfrutarlo en una Saturn [oki]
wups, si algun moderador quiere cambiar esto, que lo haga
perdon, pero es q yo jugué al 2 en el PC y creia q esto iria aqui ^^u ( y 2 € q me costó el juego jajaaja)

le pediré a una burrita q me preste el 1 X-D
gracias por las recomendaciones y x ese repaso a todos los juegos [tadoramo]
Si, el grandia de game gear se quedo en japon, la verdad es que la consolita se llevo varios rpgs, por ejemplo tambien tiene un Lunar que luego se remakeo para la satun (Lunar School), o cosas desconocidas como un Panzer Dragon SD
5 respuestas