Programa en Borland C++

disculpen tengo que hacer un programa en borland c++, trata de que el usaurio de 3 datos y sin importar el orden de estos te diga si el traingulo es escaleno,isoceles o equilatero. Pero el problema es que tambien te pide que si es escaleno el programa te diga si es triangulo rectangulo y por ultimo si con los lados que diste el triangulo pueden cerrar o no.

Los datos son de los lados.

Alguien me puede ayudar, en la mayoria creo ya saber como pero el ultimo aspecto sobre si cierra el triangulo o no, no se que formula usar ya que el profesor dijo que no podiamos pedir al usuario los angulos, pero no se si haya formula para saber cuando un traingulo cierra o no.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.
Para saber si un triángulo es rectángulo, el teorema de pitágoras.

Haz un dibujo, dibuja un lado y piensa cómo deberán ser los otros lados para que no cierren. Con los datos de los lados que te den no se podrá formar un triángulo si el lado mayor es mayor (o igual) a la suma de los otros dos lados, en otro caso, podrá formarse.

Un saludo
Para saber se cierra tienes que sacar los angulos con operaciones trigonometricas (coseno,seno o tangente) y eso te lo hace el borland c++.
Busca en el Help del Borland, ya que la libreria que tiene este programa es muy extensa.
Y sino busca en Google.
el problema es que no puedo usar los angulos para resolverlo ya que el profesor nos lo prohibio.

Ademas se quiere saber si cierran los lados en todos los triangulos y no nada mas en el rectangulo
antonycorn escribió:disculpen tengo que hacer un programa en borland c++, trata de que el usaurio de 3 datos y sin importar el orden de estos te diga si el traingulo es escaleno,isoceles o equilatero. Pero el problema es que tambien te pide que si es escaleno el programa te diga si es triangulo rectangulo y por ultimo si con los lados que diste el triangulo pueden cerrar o no.

Los datos son de los lados.

Alguien me puede ayudar, en la mayoria creo ya saber como pero el ultimo aspecto sobre si cierra el triangulo o no, no se que formula usar ya que el profesor dijo que no podiamos pedir al usuario los angulos, pero no se si haya formula para saber cuando un traingulo cierra o no.

Espero que me puedan ayudar. Gracias.

El orden no te importa, simplemente organiza los datos en tu código como mejor te convenga y punto. El triángulo cierra sin los 2 lados más pequeños suman más longitud que el lado más grande.

Equilatero todos los lados iguales, isosceles 2 iguales y uno desigual, escaleno todos los lados distintos. Si es rectángulo se cumple el teorema de pitágoras... vamos que eso no es programación, son matemáticas muy simples...

Saludos!
4 respuestas