Stalker o Hitman

Pues eso, que estoy pensando en pillarme uno de estos 2 juegos...

Cual me recomendáis¿? En principio tengo pensado comprar los 2, pero quiero sabes cual merece más la pena, o si uno de los 2 es un autentico truño y no merece la pena gastar dinero en él.

Salu2 NemesisInferno

Ps: El Hitman sería el Blood Money por cierto.
Pues mira, yo ayer empecé el Stalker, y aunque soy un devoto documentado y mi interés sobre Chernobyl es enorme, el juego no me engancha nada, es un FPS híbrido con tintes roleros y desarrollo digamos abierto.... pero por eso mismo no me engancha (pierdes mucho rato en deambular y trastear tonterías)
Te recomiendo el Hitman, un gran juego y si te gusta el sigilo te tendrá entretenido....
El sigilo si me gusta, tipo Metal Gear (aunque a veces sea un poco rambo... xD), Splinter Cell...

Así que de momento un minipunto para el Hitman.

Por cierto...sabéis si el Stalker tiene demo¿? Porque del Hitman si que la he podido probar, entonces ya se a que me "enfrento" pero del Stalker nada...

Salu2 NemesisInferno
El stalker es un juego bastante extraño, que a lo mejor cuesta en enganchar pero su atmosfera no tiene precio.

Tal vez deberian haber delimitado un poco mas el camino a seguir, hay muchas veces que no sabes a donde ir de tantas misiones secundarias que tienes. Por otro lado, esa libertad de acción es lo que muchos adoran de este juego.

Del hitman no se que decirte, no he jugado.
He seguido jugando a Stalker y dios... que atmósfera más buena!!! pero que juego más bizarro y más raro!!!Definitivamente me dispongo a desinstalarlo....mi tiempo es oro como para tirarme dos horas andando y buscando sitios...
Tienen algo en común, y es que puedes avanzar de ellos de una forma totalmente distinta.

A Stalker casi nio he jugado. Me interesaba por la peli de Tarkovski. Leí de él, lo ponen por las nubes... y me ha decepcionado un poquillo. Aunque las relaciones con la peli, ese estillo fallout, el tinte rolero... Me gusta.

Sin embargo, me decantaría por Hitman. Ese calvo es de lo mejor que hay en la escena videojueguil [carcajad] En serio, procura que sea la cuarta entrega, te atrapa desde el primer momento...

Y la cuarta misión, la de la ópera... De lo mejor que he visto y jugado
Bueno, pues de momento sigue ganando el Hitman por goleada jejeje

La verdad que el Stalker nunca me ha llamado demasiado, pero lo vi ayer por 12€ en Steam y me dije "Coñe, por este precio a lo mejor esta bien..." XD

De momento creo que me pillaré el Hitman, es una compra ya segura, porque a parte de jugar a la demo y saber que me espera todos os estáis decantando por el jejeje

El caso es que el Stalker me intriga...alguien me podría decir algún símil con otro juego¿? (si lo hay), lo digo para saber que me podría encontrar dentro...
Y si alguien tiene alguna opinión más que añadir a favor de un o o de otro que no se corte!!! ;-)

Salu2 NemesisInferno
Lo malo del stalker es que mucha gente esperaba un shooter ambientado en chernobyl y se encontraron otra cosa muy distinta.

Stalker es un juego grande, muy grande, muy al estilo rpg de morrowind y oblivion, pero con armas de fuego.

A parte de la historia principal, tienes muchisimas misiones secundarias, y todo va en tiempo real (o casi). Me explico: Si acabas una misión, no apareces directamente en la siguiente, sino que tienes que ir por tu cuenta a la siguiente, si quieres. Esto a mucha gente le aburre, pero la verdad es que a mí me encanta, ya que te sumerge de lleno en su mundo.

Y la atmósfera que crea este juego es tremenda, estoy seguro que este juego no se parecerá a nada que hayas jugado. Por 12€ me lo pillaría sin dudarlo.

Un saludo!

PD: Con esto no digo que la saga hitman no esté bien, al contrario, me encantan, pero Stalker me parece que está a otro nivel.
The Sorrow escribió:Bueno, pues de momento sigue ganando el Hitman por goleada jejeje

La verdad que el Stalker nunca me ha llamado demasiado, pero lo vi ayer por 12€ en Steam y me dije "Coñe, por este precio a lo mejor esta bien..." XD

De momento creo que me pillaré el Hitman, es una compra ya segura, porque a parte de jugar a la demo y saber que me espera todos os estáis decantando por el jejeje

El caso es que el Stalker me intriga...alguien me podría decir algún símil con otro juego¿? (si lo hay), lo digo para saber que me podría encontrar dentro...
Y si alguien tiene alguna opinión más que añadir a favor de un o o de otro que no se corte!!! ;-)

Salu2 NemesisInferno

No hay similes, tienes que probarlo.

"La zona" es algo vivo lleno de seres deformes y humanos que malviven arriesgando su vida para conseguir algunos objetos radiactivos con propiedades interesantes.

La zona evoluciona y los animales se transladan por lo que puede que una zona que era segura pase a estar llena de perros despues de un tiempo o una granja que has asegurado sea tomada por bandidos.

Otra cosa muy real que me gusta bastante es que la mayoria de los personajes son prescindibles y no sera raro ver morir en alguna incursión rebelde al que te daba las misiones (o lo que es peor, a alguien que tenia que pagarte una misión ya terminada). Esto me gusta en contrapartida a los personajes inmortales de otros juegos, si muere no lo volveras a ver.

La atmosfera es lo mejor del titulo sin duda, realmente parece que estes alli y hay algunas cosas muy cuidadas como por ejemplo que tus compañeros se reunan alrededor de una hoguera y uno toque la guitarra u otro se ponga a comerse un bocata.

Por ultimo, hay momentos de mucha tensión y terror psicologico, pero de eso no cuento nada porque destrozo la trama
Aparte resakosix ha dicho otro dato a tener en cuenta. Están a distintos niveles. Hitman no es sigilo puro. Igual que stalker no es un shoter puro. Igual que son juegos tan distintos que la comparación es muy dificil.
Stalker es mas profundo, mas denso, es un mundo en el que te metes y que tienes que ir descubriendo. Es como un RPG pero sin las "tonterias" de los RPG.

Hitman es mas juego tradicional. Con las reglas mas establecidas y sin sorpresas.
Hitman, siendo debilidad por el calvo XD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo de la guitarra del stalkerr... staba jugando y digo.. ostia de donde viene esamúsica! y era un loco de la colina tocando la guitarra! KE PuntazO!!! y por cierto hacía años que no jugaba a un juego de pc y madre de dios que texturas!! comparadas con las del dragon quest monsters de la ds son el hijo de dios hecho píxels! Es un juegazo increíble aunque tienes que estar dispuesto a dar unos paseillos, administrar el inventario y charlar un poco con los personajes, pero no es tan cansino como un juego de rol (yo esque no los soporto) no es un fps de to palante, aunque tiene mucha acción.
12 respuestas