[Windows XP] Enciendo el PC --> pantalla en negro; ¿solución?

Pues esta mañana cuando me decidí a encender el PC (es un PC portátil), después de arrancar y antes de que aparezca el logo de Windows XP se me quedó la pantalla en negro.

De ahí no avanza, aparece la pantalla en negro y en la parte superior izquierda un cursor parpadeando. He probado ya como 30 veces pero sigue sin funcionar. El disco duro no se usa en esos momentos.

Sí puedo arrancar ubuntu desde un live CD, por lo que dudo mucho que sea cosa de la gráfica.
Tampoco puedo acceder al modo prueba de fallos (F8), pero sí a la bios.

¿Alguien me podría echar un cable? Hace poco que formateé y la verdad es que no tengo muchas ganas de repetir la experiencia [+risas]

¿Hay alguna forma de "reparar" Windows? Ya sea desde el liveCD de ubuntu o de otro modo...

Gracias de antemano ;)
Pulsa repetidamente F8 al iniciar para seleccionar el modo seguro, mira a ver si arranca ahí y nos cuentas.

Saludos [idea]
Eso va ser cosa de que algun archivo del sistema operativo se ha dañado o algo.

Prueva a poner el cd del windows que tengas y pon recuperacion del sistema para que se te reinstalen los arxivos.
Ya hace un par de días que solucioné el problema, pero muchas gracias por las respuestas ;)

asismicro, lo de pulsar F8 no hacía nada (vamos, que no cargaba el modo a prueba de fallos.

Lo que finalmente hice fue instalar Windows por encima del que ya tenía; así, ni perdí datos, ni me pareció tan coñazo como tener que formatear otra vez. Algo parecido a lo que me aconsejó neodark666

Saludos!
3 respuestas