Neo geo Aes, incompatibilidad con kof 2001?

Buenas

me acabo d pillar una neo geo que tiene fastidiado el sonido (no suena) y me funcionan perfectamente todos los juegos (kabuki klash, kof 98, aof 2...) menos el kof2001.

El juego esta bien, por que la he probado en otra aes y va de miedo...

asi que no se que puede ser :-(

el número de serie es 175888

y si conoceis algun sitio donde repararla jejeje

un saludo

newdreamer
Sólo se me ocurre que limpies los pines del cartucho a conciencia con alcohol y un bastoncillo.

¿Se oye bien mediante los auriculares?

Siempre puedes sacar el audio por esa salida con un cable de minijack a 2 jacks y conseguir sonido estéreo.
Me pasó con una pal que le fallaban algunos cartuchos, a veces ni se llegaba a ver la imagen, al final sólo con limpiar los pines de los cartuchos funcionaba todo bien, supongo que entre el slot de la placa si tiene algo sucio y si al cartucho le pasa lo mismo ahí puede estar el problema.
Buenas

el sonido no funciona ni con auriculares (que me valdria) ni en la tele

Veo que han quitado las almohadillas de la base asi que supongo que la habran abierto alguna vez y se cargaron el sonido...

EN el kof2001 me sale la pantalla de inicio de neo geo pero todo con caracteres raros, hace la presentacion y se reinicia

un saludo

newdreamer
Creo recordar que el kof 2001 era distinto en aes y en mvs, si la ponias la version arcade en una consola te salia el menu mal, puedes probarlo con algun emulador poniendo el juego en modo consola y lo comprobarás.

Estas seguro que no te han dado una conversion? Donde probastes el juego no tendría la unibios o algo así para ponerlo en modo arcade?

Un saludo!
Newdreamer , a lo mejor poniendo el unibios se te soluciona el problema.

Aqui tienes un hilo con mucha informacion :

LINK
LINK

Un saludo [toctoc]
Compra CONTACT CLEANER, un bote de GAS INERTE ( ambos en tiendas de electrónica ) y limpia los contactos del cartucho y del slot de la consola a conciencia.

Lo del sonido, fallos gráficos, etc., muchas veces suelen deberse a problemas de suciedad de contactos.

A mí un cartucho me tocó limpiar los contactos vairas veces hasta que ya funcionó correctamente.
Me extrañaría que el problema se debiera a que el juego es una conversión, ya que no trae cuenta hacerlo no? Necesitas un AEs original y un MVS del KOF 2001, más caja y esas cosas... te sale más caro que el propio juego.
Buenas

es lo que pensaba yo que me habian colado una conversion, ademas el brillo de la etiqueta del cartucho era un poco raro

pero vamos como me funciona en la otra consola, lo descarto.

A esta consola no le funciona el sonido con ningun juego, la compré asi adrede por que me salia tirada de precio y asi puedo trastear con ella sin mala conciencia e incluso probar a arreglarle el sonido

probaré alguna de la cosas que decir, ya limpie ayer los contactos pero probaré con alcohol esta noche.

La consola que yo sepa es normal no lleva unibios, aunque como os digo seguro que la han abierto para hacer algo...

ME jode más que nada por que el kof 2001 es mi kof preferido y me ha costado encontrar una copia a un precio aceptable, lleva su caja, instrucciones en perfecto estado

esta noche os pongo una imagen de lo que sale en la tele.

gracias por los consejos ;-)

un saludo

newdreamer
Si lo demás juegos te funcionan, y en otra aes ese kof va...

no tiene lógica...limpialo todo perfecto con limpiador de contactos eléctricos si puedes (seria lo ideal) o moja un trapo con 6en1 y dale caña sin miedo xD..

si después de eso sigue sin ir...mal rollo xD
Hombre, yo pienso que si a la consola le van todos los juegos menos ese, es un caso claro de que el fallo es del cartucho, es como en una consola que yo compré hará poco para hacerle de todo (Mods, etc) en la que el King of Monsters se veia, mal en cambio el resto de juegos iban perfectos por tanto, el fallo ha de ser del cartucho...

No lo he limpiado a conciencia aun pues a los pocos dias me iba de casa pero, ya lo haré a ver si me va bien, que aunque me costó tirado de precio...

Espero que se solucione tu problema, haz caso a los compañeros y limpia el cartucho, también valdría de algo que lo pusieras en otra consola...

Un Saludo!
newdreamer escribió:
El juego esta bien, por que la he probado en otra aes y va de miedo...

preguntaré al cartucho a ver que le pasa...

newdreamer
Ahora que me acuerdo, habia un americano que les hace unos mods a las neo geos, sacandoles el audio y video por RCA (Hasta le mete video componentes).

Voy a ver si hay informacion en la red .
os dejo la imagen que me sale

es el inicio de la consola (neo geo progear spec tralara..) y al terminar se resetea

Imagen

esto solo me pasa con el kof 2001, que si me funciona en otra neo geo aes

un saludo

newdreamer
Eso mismo me pasaba a mi con algunos juegos , cuando tenia el transformador de corriente configurado con menos chicha.
Y cuando ponia un juego mas potente la consola daba fallos graficos al empezar y se reseteaba ...

¿Has probado otro transformador ?
El Americano que le hace a las NeoGeos de todo se llama Jeff Kurtz, a la mia le hizo todo loq ue sabe hacer y es una maravilla...

Saludos!
Buenas

Ayer pensé eso y le puse el alimentado original de neo geo (esas fotos estan hechas poniendo la fuente de la megadrive) pero sigue igual la cosa...

A lo mejor tiene petada algun conecto de alimentacion y por eso tampoco va el sonido

un saludo

newdreamer
newdreamer escribió:os dejo la imagen que me sale

es el inicio de la consola (neo geo progear spec tralara..) y al terminar se resetea

Imagen

esto solo me pasa con el kof 2001, que si me funciona en otra neo geo aes

un saludo

newdreamer

a mi me ha pasado eso con juegos en MVS y se solucionaba limpiando a conciencia el cartucho.
el tema que dice un compañero del trafo tambien es factible.
Pero lo primero es lo primero y lo mejor es limpiar el cartucho :)
esta noche voy a presentarle a la señorita scotch brite...

newdreamer
tonixx escribió:
Voy a ver si hay informacion en la red .

Lo prometido es deuda:

Mirate la informacion de esta web, hablan para sacar RGB, pero a lo mejor puedes aprovechar algo de info para comprobar si funciona el sonido en tu placa.

http://www.briconsola.com/esp/p5.htm

Un saludo [toctoc] [toctoc]
Muchas gracias tio

Siempre viene bien esa info jugosa sobre una máquina como la neo geo

Si quemo la casa os aviso...

[jaja]

newdreamer
Para tu informacion, Newdreamer, me ha sucedido casualmente una cosa muy parecida con un KOF 2001 recien adquirido (me ha llegado esta mañana); lo enchufaba y aparecia el logo sin sonido, reseteándose en un loop continuo sin pasar del post. Finalmente ha sido problema de contactos (he limpiado bien los del cartucho), y ahora funciona correctamente al 100%

Yo de ti tambien pegaria un repaso a los contactos del zocalo de la consola, para descartar fallos...
newdreamer escribió:Muchas gracias tio

Siempre viene bien esa info jugosa sobre una máquina como la neo geo

Si quemo la casa os aviso...

[jaja]

newdreamer

Al final has podido conseguir algo ?? o has pegado fuego tu casa ... jejeje [carcajad] [carcajad]
Estoy chapando hilos desde el puticlub...

Gracias por el aviso LanParty, debe ser ue el kof 2001 lo hicieron delicado...
A ver si esta noche puedo darle un limpiado en condiciones y os cuento ;-)

que pasen buena noche de viernes todos ustedes ;-)

newdreamer
eso es una conversion fijo con la s1 piratona o algo como el kof2000 le pasaba algo similar.
NewDump escribió:eso es una conversion fijo con la s1 piratona o algo como el kof2000 le pasaba algo similar.

el mio tambien??? [mad]
NewDump escribió:eso es una conversion fijo con la s1 piratona o algo como el kof2000 le pasaba algo similar.

esa teoria tambien la tengo yo pero vamos es para colgarme despues de los 80 pavos que he pagado y ver que en una consola va y en otra no...

newdreamer
26 respuestas