Problemas en C

Bueno es que no se como hacer estos ejercicios y son muy importantes porque caen en un examen proximo.

1) era un ejercicio de meter numeros y ke devolviera ese numero al cuadrado mas la suma de todos los cuadrados de los demas y solo hasta 10 numeros o hasta ke entreara un 0

2) era una funcion al ke le entrara una matriz y tenias ke decir cuantos elementos de la matriz eran iguales a 0 y cuales mayores

3) era un fichero con numeros enteros y ayudandote de un fichero temporal habia k borrar esos numeros y escribir la mitad de cada uno

si alguien sabe,gracias^^
1)
por cada número que introduzcas:
-guardas el número
-calculas su cuadrado y lo presentas
-añades el cuadrado calculado a la suma total.
Cuando acabes de introducir números presentas la suma de los cuadrados que has calculado

2) ¿qué problema puedes tener recorriendo un array?

3) Especifica mejor el problema, ya que no se qué quieres decir con "escribir la mitad de cada uno"

No deberías tener mucho problema, si el exámen está proximo yo te recomendaría estudiar, porque el ejercicio 2 es simplemente recorrer un array, y si no sabes hacer eso es que no has mirado nada.

Puedes ir poniendo código y preguntar dudas cuando quieras, pero no pretendas que te hagamos los ejercicios así sin más,
es k son preguntas de un examen k hicieron mis colegas ,yo me tendre k presentar el 12,mañana me levanto y me pondre a escribir los codigos bien y los hire poniendo por aqui,gracias,por cierto este es el sitio correcto para poner la programacion?
No es por joder, pero me ha costado más entender lo que pides en cada ejercicio que hacerme una representación mental del código.

Primero, si pretendéis que se os ayude, expresados lo mejor posible y de la forma más clara posible.

Segundo, ¿ te has parado a pensar lo que te pedía cada punto ?. Se pierde más tiempo en abrir el navegador, direccionar la página de EOL, buscar el subforo, abrir el hilo y escribir el texto que en picar el código correspondiente a cada ejercicio. (no soy programador profesional, tan sólo aficionado)
No, no hacemos los deberes de nadie. Enseña lo que tienes y te ayudaremos a mejorarlo.

- ferdy
4 respuestas