duda - cableado

Wenas gente! Pues me ha surgido una duda, a ver si me podeis aclarar pq me estoy haciendo la picha un lio... El caso es que me he pillado una premium de 2º mano y estaba mirando la mejor manera de sacarle partido a los cables que trae para conectarlo a la tv. Pero mi tv es de tubo y mirando parace ser que la mejor señal analogica para las de tubo es la señal RGB, que viene en la entrada de el euroconector por 3 de sus pines. Mis dudas son estas:

1º el cable por componentes es lo mismo que el rgb?? Pq tienen los mismos colores en la salida...

2º de ser asi, se podria colocar el adaptador a euroconector en los cables por componentes para enchufarlo a la tele?? Bueno, esto lo dudo mucho, pq supongo que los pines del adaptador seran los de sonido e imagen compuesta, pero por si las moscas lo pregunto.

3º de cumplirse la primera pregunta, pero no la segunda. Hay algun adaptador para pasar los cables por componentes a euroconector y asi mantener la calidad del RGB??

4º De no cumplirse ninguna de las anteriores. Que me queda?? comprarme un cable nuevo con salida RGB?? [triston]

Gracias!! como siempre :)
De manera resumida te diría que si quieres sacar el máximo partido a tu tele de tubo te compres el cable RGB.
Enchufar los cables de componentes al adaptador euroconector no te va a funcionar,es largo de explicar la diferencia entre los cables pero si quieres saber mas echale un vistado a esto
toch escribió:De manera resumida te diría que si quieres sacar el máximo partido a tu tele de tubo te compres el cable RGB.
Enchufar los cables de componentes al adaptador euroconector no te va a funcionar,es largo de explicar la diferencia entre los cables pero si quieres saber mas echale un vistado a esto

hazle caso, se nota la diferencia, y bastante...
Ok, pues a buscar el cable se ha dicho! Si sabeis de alguno de buena calidad y bien de precio os lo agradeceria ;)

Muchas gracias y un saludo!
Ya que preguntas por cables, voy a darte una opcion distinta que supongo ya habras barajado, pero por si acaso [ginyo] Si tienes algun monitor de PC por casa, puedes conectar la x360 al monitor del ordenador con el cable VGA (sea TFT o CRT), y jugar en alta definicion. Pues aunque uses el cable RGB, seguiras jugando en definicion estandar =(

Yo la tengo asi conectada al TFT de 17", que uso tanto para el pc como para la consola, y creeme, la diferencia es abismal. La conecte al televisor por curiosidad (me dejaron el cable RGB, y la conecte al televisor del salon (un sony trinitron, 100hz, pantalla plana, no se decirte las pulgadas,pero es enorme xD), probe el assassins creed, y a los 5 minutos tenia la consola conectada al monitor otra vez, y el cable esperando a que el dueño viniera a recogerlo [toctoc]
jokingo escribió:Ok, pues a buscar el cable se ha dicho! Si sabeis de alguno de buena calidad y bien de precio os lo agradeceria ;)

Muchas gracias y un saludo!

Yo te recomiendo el de GAME. Viene con salida óptica de Audio, y el conector es bastante estrecho como para que si en un futuro usas HDMI, puedes sacar el óptico a través del de GAME.

Además, la calidad mejora mucho comparado con el que viene de serie con la consola. Está claro que también depende mucho del Televisor (y ojo con esto, porque hay que conectarlo al euroconector nº1, porque muchas teles con varios euroconectores solo soportan RGB en el primero de ellos)
Iknewthat escribió:
[...] Está claro que también depende mucho del Televisor (y ojo con esto, porque hay que conectarlo al euroconector nº1, porque muchas teles con varios euroconectores solo soportan RGB en el primero de ellos)

Muy cierto. Para comprobar que tu televisor lo soporta, recomiendo este hilo del subforo en EOL de wii que encontre buscando en google ^^ Todo sobre el cable RGB
Muchas gracias majos!

Ya que preguntas por cables, voy a darte una opcion distinta que supongo ya habras barajado, pero por si acaso smile_[ginyo] Si tienes algun monitor de PC por casa, puedes conectar la x360 al monitor del ordenador con el cable VGA (sea TFT o CRT), y jugar en alta definicion. Pues aunque uses el cable RGB, seguiras jugando en definicion estandar =(

Yo la tengo asi conectada al TFT de 17", que uso tanto para el pc como para la consola, y creeme, la diferencia es abismal. La conecte al televisor por curiosidad (me dejaron el cable RGB, y la conecte al televisor del salon (un sony trinitron, 100hz, pantalla plana, no se decirte las pulgadas,pero es enorme xD), probe el assassins creed, y a los 5 minutos tenia la consola conectada al monitor otra vez, y el cable esperando a que el dueño viniera a recogerlo smile_[toctoc]

Joe, pues si que la habia barajado... Era otra de mis dudas y la verdad, no sabia si era mejor verlo en grande pero sin HD ( CRT 26 pulgadas 16:9 ) o en HD pero en 4:3 y 17 pulgadas ( CRT ). La verdad es que es dificil eleccion... Lo peor es no poder probar ambas sin gastarse un duro y despues elegir... :S
jokingo escribió:Muchas gracias majos!

Joe, pues si que la habia barajado... Era otra de mis dudas y la verdad, no sabia si era mejor verlo en grande pero sin HD ( CRT 26 pulgadas 16:9 ) o en HD pero en 4:3 y 17 pulgadas ( CRT ). La verdad es que es dificil eleccion... Lo peor es no poder probar ambas sin gastarse un duro y despues elegir... :S

Te cuento mi caso: Yo tengo un monitor de 22'' y el cable VGA, pero suelo jugar mucho más en la Televisión grande CRT por varios motivos: comodidad, dolby digital y sofá :)

Eso sí, si vives con tus padres es posible que a lo mejor te interese jugar más en tu monitor.
8 respuestas