Recomendadme un Disco duro externo please

No tengo mucha idea sobre discos duros externos, me han comentado que los iomegas son buenos.
He visto una oferta del seagate free agent 500 gb por 89€, como lo veis?
Hola. En un artículo que leí no hace mucho en Libertad Digital, el autor sugiere comprar por separado la carcasa y el disco duro, para ahorrarse el canon. También da de ejemplo tres direcciones de tiendas por internet.
Gracias por tu ayuda Turgon, muy interesante lo del canon, pero a efectos es igual comprar el DD y carcasa y el DD externo?, es decir, podría conectar el conjunto DD-carcasa a un reproductor DVD?.
De todas formas no sé, pero no están especialmente caros los DD externos. Por ahora sigo investigando con el google, es difícil que me respondan los expertos en este tema ya que es una pregunta común y es un coñazo responder siempre a lo mismo, lo entiendo perfectamente. De nuevo gracias Turgon por tu aportación, la tendré en cuenta.
Yo tengo un Western Digital My Book (externo USB) de 500gb y es una maravilla, me tiene encantado, y el precio no es para nada excesivo o desorbitado en comparación con otras marcas más patateras.

Una joya, vaya.
lo jodio es que te lo compras ya por lo del canon de mierd*

Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, nuestros artistas son especiales...

La SGAE, y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
@sergirulo: Aunque de momento no tengo, yo también me he planteado lo del disco duro externo. Por lo que he curioseado creo que, al igual que pasa con los discos duros externos "completos", hay carcasas que se pueden conectar tanto a PC como a televisión, se les puede actualizar el firmware, etc; mientras que otras sólo sirven para conectarlas al ordenador.

La principal ventaja que yo veo en las carcasas externas es que, cuando se te llene un disco duro, compras otro y no todo el aparato; además, si jubilas un ordenador, puedes darle una segunda vida a su disco duro.

En el caso de que te decantaras por la carcasa, creo que lo mejor sería que ésta fuera para discos SATA de 3.5''. (los que se usan actualmente en ordenadores de sobremesa)

Un saludo.
La verdad que la opción del Western digital parece buena, he oído hablar de ellos bien y por lo que he leído salen buenos y en Pixmania salen a poco más de 100 €. Sólo una pregunta y disculpa mi ignorancia srteyo, este disco duro se podría conectar a un reproductor de DVD?. También he leído que los Lacie son una buena opción.
Lo de la carcasa es interesante, también lo de evitar el dichoso canon, todos pensamos lo mismo sobre éste, pero creo que prefiero un DD externo completo, tengo un par de amigos que tienen carcasa, pero no sé, se ma metió entre ceja y ceja el DD externo.
6 respuestas