La división de Xbox comienza a ser rentable para Microsoft

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Las consolas son un negocio de riesgo. Es muy dificil hacerse con una posición en el mercado, y solo las grandes empresas pueden competir en un mercado cada vez más competitivo.

Cuando Microsoft decidió entrar en el mercado de los videojuegos, sabía que su división de Xbox sería deficitaria los primeros años, hasta que se hiciera con un hueco en el mercado.

Esta situación se ha prolongado a lo largo de seis años, pero ahora, por fin, el negocio de los videojuegos comienza a ser rentable para la empresa de Redmond.

El año pasado, la división de Ocio y entretenimiento electrónico de Microsoft, presidida por Robbie Bach, anunció que la división de Xbox sería rentable en 2008. Al parecer, estaba en lo cierto. Tras publicar los resultados fiscales del año pasado, la división de Xbox arroja un beneficio de 524 millones de dólares, que no está nada mal si lo comparamos con los 423 millones de dólares en pérdidas del pasado ejercicio.

Microsoft ha distribuido en 2007 6,1 millones de consolas Xbox 360, frente a los 5,4 millones del año 2006. Pero, sin duda, gran parte de los beneficios de este año se deben a las estupendas ventas de ‘Halo 3’.

Los buenos resultados económicos son debidos a la suma de las buenas ventas de la consola, los videojuegos de la misma (encabezados por el ya mencionado ‘Halo 3’), los accesorios y las cuotas de suscripción de Xbox LIVE.

Sin duda, se avecinan años interesantes en el mercado del hardware, con tres plataformas bien posicionadas y dispuestas a reclamar su parte del pastel.

Fuentes: GameDaily y vidaextra
Esta bien que ganen dinero, pero yo quiero que ganen dinero las tres companias que hay actualmente en este negocio,eso si, algun sustito de vez en cuando en alguna generacion no les vendria mal, y asi intentaran hacer las cosas bien siempre
lo suyo les ha costaoooo...
Joe, 6 años de perdidas, ya era hora de que ganaran algo, que les ha costado bastante.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
otras muchas compañías que lo han intentado no han durado ni un asalto. Y otras se han quedado por el camino (Sega, SNK, NEC...)

Este mundillo es como una selva. Sólo sobreviven los más fuertes.
En este caso MS es un coloso y aunque tenía pérdidas, no se iba a arruinar. No vive sólo de esto.
Y ahora que ya tienen beneficios y ya se están consolidando en este mundillo quén sabe si para la próxima gen no serán líderes indiscutibles.
Pues ahora que ya ganan dinero lo que tienen que hacer es mejorar la refrigeracion de las xbox actuales, que seguro que luego ganan mas.
La refrijeracion ya esta mejorada,lo que tienen que hacer es mejorar el live y que no se quede tan pillao en ciertas fechas (estas pasadas navidades por ejemplo).

Saludos!
Es el segundo trimestre consecutivo con beneficios para esa división de microsoft. La primera vez que ocurre ^ ^
Pues yo que me alegro, pero que no se duerman en la parra.
Pues si, que no se duerman.
Lo que han de hacer es seguir invirtiendo para mejorar mas si cabe la consola.
Me alegro y bien merecido que lo tienen.

Si a esto le sumamos los beneficios globales.... parece que no les va a pasar como a SEGA como decian algunos X-D X-D X-D
Adama escribió:...
Si a esto le sumamos los beneficios globales.... parece que no les va a pasar como a SEGA como decian algunos X-D X-D X-D
Lo de Sega no es para nada comparable con Microsoft, pues parten de dos puntos diferentes, es decir, mientras Sega era de las clásicas y se fue a pique, como el caso de Atari, el caso de Microsoft es el de nueva incorporación en el mercado de las videoconsolas, la cuestión es si le podría haber pasado como a Sony, con unos beneficios increibles cuando sacó su PlayStation, o por el contrario se estamparía al salir. Para nada son situaciones equivalentes.
`_´ escribió:Las consolas son un negocio de riesgo. Es muy dificil hacerse con una posición en el mercado, y solo las grandes empresas pueden competir en un mercado cada vez más competitivo.

Cuando Microsoft decidió entrar en el mercado de los videojuegos, sabía que su división de Xbox sería deficitaria los primeros años, hasta que se hiciera con un hueco en el mercado.

Esta situación se ha prolongado a lo largo de seis años, pero ahora, por fin, el negocio de los videojuegos comienza a ser rentable para la empresa de Redmond.

El año pasado, la división de Ocio y entretenimiento electrónico de Microsoft, presidida por Robbie Bach, anunció que la división de Xbox sería rentable en 2008. Al parecer, estaba en lo cierto. Tras publicar los resultados fiscales del año pasado, la división de Xbox arroja un beneficio de 524 millones de dólares, que no está nada mal si lo comparamos con los 423 millones de dólares en pérdidas del pasado ejercicio.

Microsoft ha distribuido en 2007 6,1 millones de consolas Xbox 360, frente a los 5,4 millones del año 2006. Pero, sin duda, gran parte de los beneficios de este año se deben a las estupendas ventas de ‘Halo 3’.

Los buenos resultados económicos son debidos a la suma de las buenas ventas de la consola, los videojuegos de la misma (encabezados por el ya mencionado ‘Halo 3’), los accesorios y las cuotas de suscripción de Xbox LIVE.

Sin duda, se avecinan años interesantes en el mercado del hardware, con tres plataformas bien posicionadas y dispuestas a reclamar su parte del pastel.

Fuentes: GameDaily y vidaextra

Pues para mi está empezando a ser una ruina monetárea... [fumeta]
Bajo mi punto de vista a M$ la jugada le ha salido CASI perfecta.

Se introdujo en el mundo de los videojuegos con la XBOX, una cosa que yo me juré no comprar porque simplemente M$ no me caía bien y estaba la "plei".
Con el tiempo empecé a sospechar que esa cosa que yo no quería comprar era técnicamente muy buena y los juegos estaban muy bien, inluso mejorando los de mi plei. Sin embargo la Play 2 ganó la batalla y tanto xbox como GC poco tenían que hacer.
Así que M$ se lanzó a dar la primera consola de next-gen, la 360. Esto ha hecho que muchos se hartaran de esperar la PS3 (entre los que me incluyo) y se decidieran a cambiar de consola. Yo puedo afirmar que muchos, entre los que me incluyo, hemos descubierto que hay vida más allá de la plei. Y además esa vida puede ser incluso mejor, porque vaya catálogo que tiene la 360 y que buenos ratos me ha hecho pasar. En este punto las cosas las han realizado muy bien.

Ahora, el lanzar la primera consola next-gen ha supuesto un diseño que no es del todo fiable, sobre todo en las primeras remesas. Aquí deben de centrarse mucho si no quieren que aquellos que han decidio cambiar a Sony por M$ vuelvan a cambiar en la próxima generación o incluso en esta. Sin embargo yo creo que no tenían elección, si llegan a sacar la 360 a la vez que PS3, aunque ambas fueran igualmente fiables, creo que M$ no habría tenido tanto éxito con su consola. Pero una vez que se ha posicionado en este mundo, que no se acomode porque la historia dice que quien lo hace tiene los días contados.

Esta es sólo mi opinión (perdón por el tocho).

Saludos.
pega 2 veces...xd.

y sin importar quien gane la guerra...360 tiene un catalogo estupendo..y estoy seguro que vendera muy bien esta ño..llegano quizá a unos 30 millones de consolas..lo cual es muy bueno. eso si..si la guerra no la gana esta GEN---mas le vale a todos cuidarse porque la siguinete GEN... microsoft podria aplastar...vienod lo bien que lo ha hecho esta vez....salvo sus excepciones claro...(3RLOD)
14 respuestas