Se me reinicia el PC cada 4 segundos...

Pues eso, que he estado montando el pc, y al principio se me reiniciaba cada 4 segundos sin explicacion, y ademas con un pitido muy molesto.

Más tarde, revisando, me dí cuenta de que no había conectado un cable de la fuente de alimentación a la gráfica (aun no me acostumbro a las potentes) , y ahora ha dejado de hacer el pitido, pero se sigue reiniciando...

¿Porque puede ser?

Gracias!
Es un Pc nuevo a estrenar: y la fuente es una

NOX PUlsar de 650 W

Ls caracteristicas del pc son:

Intel Core Quad Q6600
4Gb DDR2
Asus p5K
Seagate 500Gb
8 Ventiladores + El disipador del procesador

Gracias.
Prueba a conectar lo mínimo, es decir, placa, procesador, gráfica y 1 módulo de ram. Si se sigue reiniciando cambia el módulo de ram por otro, y si aún así se reinicia cambialos de conector.

Si se reinicia a los 4 segundos seguro que es por fallo de alguno de esos 4 componentes, y lo más probable es la ram (si fuese el procesador probablemente ni arrancaría y si fuese la gráfica muy jodida debería estar para reiniciarte todo el sistema) o la placa...
Que bios tiene tu placa? Te hace algun pitido al arrancarlo?
Lo del pitido por lo de la grafica es normal. Intentalo poniendo 1 modulo de ram, si se reinicia cambialo por otro por si hay uno dañado y has puesto justo el roto y una vez cambiado intentalo a ver. Si se sigue reiniciando sera de otra cosa
creo que ya he encontrado la causa y es la mala refrigeración del procesador, a pesar de que le he puesto un Zherotherm Nirvana...

Gracias por todo, ya avisare si se soluciona volviendo a montar el disipador

Saludos

EDITO: Casi seguro que es por la ventilación...

Aunque no entiendo nada, porque he quitado el ventilador que le habia puesto yo, he puesto el de intel, y aguanta 1 segundo encendido... Con el otro aguantaba mas...

¿Que le pasa al procesador?

Saludos
¿Seguro que el disipa está bien colocado? A ver si por lo que sea no hacen contacto entre sí y el micro se te pone a freír huevos. Porque me extraña que con voltaje y relojes de fábrica (espero, ya que no has dicho nada de OC) no te aguante con el stock de Intel, y menos con un Nirvana.

Para montar el disipador no hay que cambiar el soporte ni nada? Te lo digo vaya que te hayas dejado alguna piececita.

Bueno, mucha suerte. :)
Mira a vr que hayas puesto bien la silicona, una capa muuuuuuuuuy fina, mejor si es artic silver. en las placas de ahora creo que hay que conectar un cable extra de alimentacion en la placa para el procesador, mira a ver si esta puesto.
viktoruelo escribió:¿Que le pasa al procesador?

Saludos

Pues ni idea, pero si no tienes otro para probar yo no acusaría al procesador (y mucho menos por culpa de temperatura en 4 segundos, ya que creo que ni sin disipador petaría tan pronto)... puede ser cualquier otra cosa.

En estos casos lo mejor sería que desmontases todo y lo volvieses a montar, puede parecer una tontería pero a veces funciona... y sinó que te prueben el procesador memoria y gráfica en otra placa, que puede ser que la tuya esté mal.
Fran_Teruel escribió:
Pues ni idea, pero si no tienes otro para probar yo no acusaría al procesador (y mucho menos por culpa de temperatura en 4 segundos, ya que creo que ni sin disipador petaría tan pronto)... puede ser cualquier otra cosa.

Yo probé a encender el PC sin disipador y se apago al segundo, no duró más.
Yoshi's escribió:
Yo probé a encender el PC sin disipador y se apago al segundo, no duró más.

Yo nunca lo he probado, pero tube un Duron que duró XD un año con el disipador que sólo tocaba en una arista del core (los de las tiendas que hay algunos que son muy hábiles ¬¬) y el bicho se calentaba que flipas pero en la vida se reinició el ordenador por eso (lo hacía por un módulo de ram defectuoso XD) incluso una vez se enganchó el ventilador y estubo funcionando 5 minutos sin ventilador y al poco se bloqueó y apagó. Puede que en tu caso la placa base se apagase al no detectar un ventilador, que algunas lo hacen, pero vamos que en su caso el ventilador de intel es imposible ponerlo mal, asi que yo descartaría fallo por temperatura.
alguna vez has entrado en windows, es que a mi me pasa lo mismo pero despues de estar funcionando perfectamentes una semana, y no es de temperatura porque lo tengo el q6600 a 3,2 y en full los cuatro nucleos, no pasa de 57 grados, lo he montado y desmontado y no hay manera de que funcione
11 respuestas