que le pasa a mi pc?? :-(

Buenas el problema empezó que cuando encendida el ordenador se iniciaba 2 veces, me explico, se encendia, y una vez en el escritorio al instante se reiniciaba otra vez y empezaba a usarlo normalmente. El problema es que ahora se reinicia varias veces antes de encenderse. Se escucha el sonido ese de "biiip" 2 o 3 veces. Y luego encima puede volver a pasar durante el funcionamiento.
Tengo pensado formatear cuando se me acaben un par de descargas. Pero mi duda es sino será algo de hardware? o simplemente un fallo de windows.

Gracias, no se si habeis visto alguna vez algo asi y saludos
Tiene pinta de ser hardware.

Cuanto pitidos son y como? (largos, cortos).

Que placa base tienes?

Verifica los voltajes (y de paso las temperaturas) con el Everest.
si suena asi

piiiiii piiiiii piiiiii piiiii (se considera 1 largo,es la ram)
piiiiii pi pi pi (1 largo 3 cortos,es la grafica)

son los mas comunes que se pueden escuchar
el sonido es corto, es el tipico que suena cuando enciendes el pc. Lo habreis oido todos alguna vez. Y suena cada vez que se reinicia. En cuanto a lo de los voltajes para que sirve? nunca lo he hecho.
saintlorca escribió:el sonido es corto, es el tipico que suena cuando enciendes el pc. Lo habreis oido todos alguna vez. Y suena cada vez que se reinicia. En cuanto a lo de los voltajes para que sirve? nunca lo he hecho.

Pero es uno solo? (el típico del arranque) o como dices, 2 o 3? porq no es lo mismo.

Los voltajes son los que da la fuente de alimentación, si fluctúan mucho o tienen valores anormales (altos o bajos) pueden causar inestabilidad.

piiiiii piiiiii piiiiii piiiii (se considera 1 largo,es la ram)
piiiiii pi pi pi (1 largo 3 cortos,es la grafica)

Eso depende del tipo de BIOS que monte la placa base.
PR0[3R escribió:
Pero es uno solo? (el típico del arranque) o como dices, 2 o 3? porq no es lo mismo.

Los voltajes son los que da la fuente de alimentación, si fluctúan mucho o tienen valores anormales (altos o bajos) pueden causar inestabilidad.

Si, si, uno solo, uno cada vez que se reinicia el pc. Bueno voy a descargar el programa del que hablan y les comento.
Es facil de usar?

ya me lo he instalado, que tengo que mirar?

esto:?
placa base- procesador
voltaje del núcleo 1.3 V
Mira en "Ordenador-Sensor" donde están también las temperaturas.
Pone Temperaturas:
Maxtor 6L200P0 [ TRIAL VERSION ]

No pone ninguna temperatura.

Yo espero que sea un error de windows y cuando formatee se arregle, no creeis?
saintlorca escribió:Pone Temperaturas:
Maxtor 6L200P0 [ TRIAL VERSION ]

No pone ninguna temperatura.

Yo espero que sea un error de windows y cuando formatee se arregle, no creeis?

Lo que te pedía eran lo voltajes.

Tiene pinta de hardware o de temperaturas, no tanto de software, pero por poder, puede ser, es Windows.... :Ð

Formatear te quitara esa duda, aunq es recomendable que verifiques los voltajes y las temperaturas.

Deberías tener la versión completa del Everest y no la "trial".
No se si con este programa se ve bien lo que me pides, es el 2007, porque estoy jodido la verdad, he formateado y me sigue pasando el problema.

las temperaturas en sensor pone:

Maxtor 6L200P0 31 °C (88 °F)

Y los voltajes donde se miran? guiame un poco porque sobre esto ni idea.
Esa temperatura es normal, pero es necesario saber todas las temperaturas y los voltajes (están en el mismo apartado de las temperaturas).

Para ello necesitas la versión "full" del Everest.

O sino, bájate la versión Home desde AQUI que es gratuita(pero ya tiene su tiempo).

Y el SiSoftware Sandra XII también muestra dicha información (hay una versión gratuita).
Saintlorca, cómo te comprendo. Has conseguido solucionar el problema??? A mí el pc me funcionaba perfectamente, estuve como unas 3 semanas sin usarlo porque se me había cascado el monitor y cuando volví a arrancarlo se me reiniciaba. Pensé que me había entrado algun virus o que se había cascado algo en windows, así que intenté reparar windows con el cd. La idea no debió de ser muy buena, ya que se quedaba colgado, total, que decidí formatear.

Mientras hice toda la instalación no se reinició ni una vez. Cuando acabó ya volvió a las andadas. Ahora, cuando lo arranco lo tengo que dejar que se reinicie solo unas cuantas veces hasta que al final me deja entrar. Aunque eso no me da ninguna garantía, ya que cuando le da se vuelve a reiniciar... Mi pc no hace ningún pitido raro, sólo el típico pii de cuando arranca. He probado con todo (limpiar, comprobar que esté todo bien conectado, pasar antivirus, test de memoria, etc..) y sigue sin solucionarse.

La idea de comprobar los voltajes de la fuente me parece muy buena, voy a ver si consigo algún programilla. Os iré informando.

Saludos

EDITO: He ejecutado el everest y los valores son:

Valores voltaje:
Puesta en espera +5V: 5.0
+12V: 12.2
+5V: 5.1
+3.3V: 3.3
Nucleo CPU: 1.2

Ventilador Procesador: 1.1

Temperaturas:
Placa base: 34
Procesador: 39
CPU nucleo 1: 42
CPU nucleo 2: 40
HD: 34

A mí me parece todo normal, no es así? Quizás el valor del Nucleo de la CPU debería ser más alto??

A ver si alguien me puede echar una mano...

Gracias
Bueno expongo aqui mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
De vez en cuando me suena un pitido(es corto es como un "didu"),suele sonar cada minuto durante 3 o 4 minutos y luego deja de sonar.¿De que puede ser?
12 respuestas