Componentes y salida optica para neogeo AES

hola.me gustaría saber si alguien de aquí sabe como añadirle salida de componentes a la neogeo AES y salida de audio optica. He rastreado google de arriba a abajo y no lo he encontrado por ningun sitio, solo como añadirle s-video y salidas de video compuesto.

Creo que voy a decir una patochada, pero las salidas de componentes son los puntos Rojo, Verde y Azul del RGB? Podría conectar directamente ahi las clavijas para componentes? Si no es asi (me temo quesuena demasiado facil) por favor algún alma caritativa que me diga como puedo hacerlo.

Para el Audio,tengo localizada la salida mono y las salidas estereo.Como puedo añadirle salida optica?? sé que no mejorará el audio pero me encantaría ponersela. Gracias de antemano!!!
ya de paso le ponemos HDMI [plas]
Mira, aqui se vende una como tu quieres:

http://cgi.ebay.es/***********-ULTIMATE-SYSTEM_W0QQitemZ270201672254QQcmdZViewItem

Las realiza un tal Jeff Kurtz

Un saludo
Joder con Jeff Kurtz, de donde sale esa maquina?
ya habia visto ese anuncio de ebay.la mia tiene todas esas cosas y mas : selector de overclock, de region y de hertzios (aunque sea japonesa me interesa para algunas televisiones de 50 Hz, y lo de region para algunos idiomas)...solo me falta ponerle los componentes y la salida optica :( .por favor hay alguien que me pueda confirmar que los componentes son en realidad las señales RED GREEN BLUE del RGB??
No, componentes y RGB son cosas diferentes.

Sinceramente, es absurdo querer sacar componentes de una AES. Puedes usar un conversor RGB->componentes, pero en una tele europea se seguirá viendo mejor por RGB. Como mucho puedes hacerle el "RGB mod" para sacar un RGB mas potente.

Lo de la salida optica es otra chorrada. El audio de la AES es stereo y punto. Conecta ese stereo a tu equipo de sonido y de ahi ya saldra por los altavoces que quieras.
Amano Jacu escribió:No, componentes y RGB son cosas diferentes.

Sinceramente, es absurdo querer sacar componentes de una AES. Puedes usar un conversor RGB->componentes, pero en una tele europea se seguirá viendo mejor por RGB. Como mucho puedes hacerle el "RGB mod" para sacar un RGB mas potente.

Lo de la salida optica es otra chorrada. El audio de la AES es stereo y punto. Conecta ese stereo a tu equipo de sonido y de ahi ya saldra por los altavoces que quieras.

Estoy completamente de acuerdo con Amano.

Por mucho que le metas componentes, la consola no te va a REESCALAR a 480p que es lo que se espera de una conexion asi.

Lo mejor el RGB y ya esta... y si quieres jugar en un LCD , pues comprate una xbox + cable con componentes + chip + enigma NTSC + Emuladores .... y aplicale los filtros correspondientes.

Un saludo

Informacion para hacer el mod RGB:
http://www.briconsola.com/esp/p5.htm
tonixx escribió:Lo mejor el RGB y ya esta... y si quieres jugar en un LCD , pues comprate una xbox + cable con componentes + chip + enigma NTSC + Emuladores .... y aplicale los filtros correspondientes.

Para eso usa el nebula con el monitor.
Esas Neo's tienen componentes por qué en USA no hay euroconector; aquí es totalmente estúpido ponerle Y Pb Pr a una Neo.
vamos a ver.... el MOD de RGB ya lo hice en su momento, al igual que el resto.yo he preguntado que si alguien sabe como hacer lo de los componentes y la salida optica. gracias a los que me han confirmado que las señales RGB son distintas a las señales de componentes.

A el resto, mi pregunta es si sabeis como hacerlo. Yo mismo he puesto en el primer post que por ejemplo la salida optica es una chorrada, pero quiero tenerla, y las salidas por componentes tambien, aunque sean absurdas. por ejemplo ya que lo habeis mencionado, en junio me voy a california unos meses y nunca esta demás tenerlas.solo estoy preguntando que si alguien sabe hacerlo o algun link donde se expliquen los puntos de donde sacar las señales.no sé pensad que soy asi de friki, jejeje. de hecho si lo consigo se lo haré también a mis megadrives y a mi neogeo cdz (para aprovechar el fullset rom -cds que acabo de quemar,jeje)...

PD: tengo tambien una xbox con el fullset rom y vga pero no es por lo que estoy preguntando...

Muchas gracias a todos de ante mano
[beer] [beer] [beer] OK, haber si algun entendido te ayuda....
Puedes instalar un convertidor RGB->componentes, dentro o fuera de la consola, como el neobitz:

http://www.neobitz.com/

Lo de la salida optica no tengo ni idea de como hacerlo, pero eso es mas absurdo (si cabe) ya que cualquier equipo con entrada optica tambien tiene entrada estereo y seria exactamente lo mismo que conectar el stereo directamente. Lo de los componentes, al menos es una entrada diferente y alguna tele (por ejemplo en USA) podria no tener RGB.
gracias amano.ya habia visto la pagina de neobitz pero a mi lo que me gustaria es intentar hacerlo por mi mismo, a ver si consigo encontrar algo :(
A menos que tengas solidos conocimientos de electronica, no es algo que puedas hacer tu mismo, ya que la neo geo no saca componentes. Lo unico que puedes hacer es usar algun tipo de chip que convierta RGB en componentes. Como mucho puedes comprar dicho chip aparte y montar el circuito (de hecho el neobitz es exactamente eso). Me parece que incluso puedes comprar los componentes del neobitz sueltos y montarlo ty (DIY=do it yourself).

Lo que si puedes hacer tu mismo es sacar s-video, ya que se puede sacar del chip de video de la AES.
Bueno, si tengo bastantes conocimientos de electronica solo que de señales de video ando MUYYYY PERDIDO.miraré de nuevo la pagina de neobitz pero me suena que no encontré la lista de materiales. el s-video ya se lo instalé, y quiero acabarla con los componentes y la salida optica.incluso he encontrado algo para sacar salida VGA del RGB, y ya se me está picando la curiosidad por ver si funciona.jejeje.lo reconozco,todo esto es un poco chorra y soy muy deseoso.siento estar dandoos la bara para una tonteria asi...
saludos y gracias!!

edito: miré mal neoblitz.si viene la lista de componentes,a ver si consigo por algun sitio un AD724J (aunque pone que es opcional). Muchas gracias AMANO por la ayuda

edito2: no sale la parte trasera del pcb :( a seguir buscando....
14 respuestas