Y de Wii tengo 2 juegos, el Wii Sports y el Zelda TP que apenas he tocado. Me compraría algún que otro juego pero ahora mismo necesito rellenar mi mente con otros tipos de juegos
pues el mario galaxy es majia pura como diria coleco... y para mi el MP3 es muy bueno pero claro... te lo dice alguien que rejuega al 2 por gusto... xD.
yo tambien veo un problema que para jugar a juegos multi tener que tirar de pc o en su defecto de 360, y ver como wii se come un sucio port de ps2 (no he comprado nunca un port de ps2-psp, para eso lo juego en su ps2-psp...) yo no critico a las thirds por sacar juegos asi, o dar la espalda a nintendo y sacar sus grandes juegos en consolas mas tradicionales, lo veo mas que logico (yo lo haria asi),
ademas a mi me preocupa otras cosas de las que no se hablan, y esque menos los juegos mas cuidados de nintendo que sabe que tiene que dar lo mejor de si misma porque todo el mundo se centra en ella (vease mario galaxy, metroid o smash bros) son de una calidad bastante regular (y dejemoslo hay) me refiero a que mario striker es peor que el mario soccer de cube (en jugabilidad y adiccion el de cube lo supera y se juega con un mando tradicional y no me muero por jugar con un mando tradicional) y con el mario party pasa exactamente lo mismo, el 8 es el mas flojo, mi ex lo jugaba porque salia toadette(
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
) pero es preferible jugar al 5 o al 7 (realmente mas divertidos y emocionantes..) de cube (con mando tradicional por cierto... ).
de juegos basura de otras compañias no puedo decir mucho porque no los he jugado, el tener la consola virgen me impide "probar" cosas como triviial o cosas peores... pero de nintendo si puedo hablar y ciertamente: mario strikers, excite truck y mario party 8 son peores que sus predecesores (que se jugaban con mandos tradicionales... ). Incluso a nivel general la dificultad a desaparecido en muchos juegos.. ya se noto en su momento en el Zelda TP, y quitando el MP3 que esta echo a conciencia (gracias a retro mas que nintendo..) super paper mario, mario galaxy y todos los juegos estan a un nivel casi irrisorio a la hora de completar el juego.
conseguir 120 estrellas en mario 64 tenias que dejarte la vida en el juego era realmente todo un reto, y en el mario sunshine los 120 soles, pero en este mario galaxy solo encuentras dificultad en 2-3 estrellas... ya que o te las regala luigi, o las encuentras casi sin querer o son minimundos con una gracieta... a mi me preocupa mas esto por parte de nintendo, que deje de hacer juegos como hacia que venda como churros a gente casual o en su catalogo tenga mierda.
yamauchi hizo las cosas mal, bastante mal, pero lo hacia a su manera, controlaba nintendo desde que intentaba buscar una alternativa al mercado de cartas (haciendo hoteles del amor, cadena de taxis, comida rapida, cadena de television.... ) hasta hoy. Vivio toda la evolucion de nintendo en el sector, como se popularizo el ultra hand, como consiguieron distribuir al magnavox oddesye en japon, como arraso con NES, todas las franquicias de nintendo... etc. Tambien se quedo anticuado... pero se puede decir que con yamauchi al frente de nintendo, se creo la nintendo que se conocia. Con iwata ya no es cosa de familia, o de muchos años acuestas llevando las cosas por el mismo sendero. Iwata solo piensa en dinero, piensa en como romper el mercado, y sabe hacerlo y lo esta haciendo, es un gran economista (bueno tiene buenos analistas del mercado) y sabe llegar a la gente, ha cambiado muchas cosas en nintendo y ahora hay lo que hay. A mi me puede gustar mas lo que hacia yamauchi, la nintendo del maldito sello de calidad que hacia lo que le salia de las narices con las proveedoras y solo buscaba complacer al usuario mas exigente porque ese era su mercado. Ahora iwata quiere vender consolas a ancianos y amas de casa... cierto (no soy ni un anciano ni una ama de casa... xD) pero yo solo espero que no se olvide por completo de la gente que durante 20 años ha comprado los zeldas, marios, pokemons, fire emblem, metroids, excite bikes, donkey kongs, lilat wars, 1080, kirby... y han mantenido nintendo durante epocas como cube o N64.
Igual pido demasiado y es tarde para que realmete nintendo se preocupe por sus usuarios de toda la vida, no te digo que no... pero por ahora le doy cancha a nintendo en ese aspecto, hay 8 o 9 juegos en wii que se dejan jugar (miseria pero es lo que tiene ) y puede que con el tiempo sean mas... pero no soy el mercado, no puedo luchar contra la tendencia del mercado, puedo sortearla y ver que me interesa como cliente y escojer lo que me gusta, y el dia que no quiera nada de nintendo, pues dejare de comprar nintendo, como hice con SEGA durante mucho tiempo.
P.D: yo era SEGUERO en mis tiempos mozos... aunque claro siendo el fan nº 1 de alex kidd igual se nota... xD.