Unir 2 hds de 500gb

Muy buenas,tengo 2 hds de 500gbs sata,mi intencion es unificar los 2 para que sumen 1 tera,¿como puedo unirlos? Uso windows xp,salu2
Si tu placa lo soporta, usando un RAID

De todos modos, no le veo mucha utilidad, la fiabilidad de la unidad será la mitad, y tendrás un disco enorrrrrrme con la dificultad que conlleva el gestionarlo en condiciones.

De hecho, lo NORMAL es que la gente particione los discos muy grandes para gestionar mejor el espacio.
Orbatos_II escribió:Si tu placa lo soporta, usando un RAID

De todos modos, no le veo mucha utilidad, la fiabilidad de la unidad será la mitad, y tendrás un disco enorrrrrrme con la dificultad que conlleva el gestionarlo en condiciones.

De hecho, lo NORMAL es que la gente particione los discos muy grandes para gestionar mejor el espacio.

Exacto. Yo con uno de 500GB y ya le tengo una partición de 60 para el Windows, y ahora quiero hacer otra de 40GB para instalar Ubuntu, y después el resto (400GB) para multimedia.
Yo es q tengo 5hds en el pc y lo q necesito es unificar x lo menos 2 de ellos,de hecho la mayoria de servidores es lo q hacen
Tu placa tienes que soportar el poder hacer un RAID. El "juntar" los discos duros no se hace desde Windows sino desde la BIOS de la placa base. Si tienes instalado Windows XP en uno de estos 2 discos duros vas a tener que formatear porque al hacer un RAID se borran todos los datos que haya en los 2 discos duros. Consulta en la página web del fabricante de tu placa base si es compatible tu placa para hacer un RAID-0.

¿Qué es un RAID?

Salu2
Lo que hacen los servidores, es un RAID-5 por lo general
5 respuestas