[Tutorial] Transferir Saves desde cartuchos originales al PC

He aqui una explicacion sobre como transferir las partidas de tus juegos originales de GBA al PC, y guardarlas por si algun dia quieres recuperarlas.

Lo que necesitamos es:

- GBA Movie Player (M1/M2)
- Cualquier juego original de GBA
- Lector de tarjetas CF/SD
- Espacio suficiente en el disco duro xDDD

Al final de este post, encontrareis el archivo que os adjunto, descargaoslo, descomprimidlo y copiadlo en vuestra CF/SD.

Metemos la CF/SD en nuestro GBAMP y ejecutamos el .gba que acabamos de copiar.

GUARDAR SAVE DE JUEGO EN GBAMP

- Pulsamos L, y retiraremos con cuidado el GBAMP sin apagar la consola.

- Introducimos el cartucho original que deseemos.

- Pulsamos A y esperamos a que se detecte el tipo y tamaño del save, y lo monte en memoria.

- Cuando veamos que nos dice que pulsemos A para escribir el save, sacamos con cuidado el cartucho original sin apagar la consola, e introducimos el GBAMP. Una vez introducido, pulsamos A.

- Elegimos el directorio de nuestra CF/SD donde queremos almacenar el save con A, y escribiremos el save pulsando B.

- Al introducir nuestra CF/SD en nuestro PC, podremos comprobar que el save esta ahi dentro, y podremos guardarlo en un lugar seguro.

RESTAURAR SAVE DESDE GBAMP AL JUEGO

Podremos tambien restaurar una partida almacenada en el GBAMP en nuestro juego original, por si queremos recuperar una antigua partida, o la habeis eliminado por error.

- Ejecutamos el .gba desde el GBAMP.

- Pulsamos R, y a continuacion, buscaremos por nuestros directorios el save que queremos restaurar y lo seleccionamos con A.

- Sacamos el GBAMP e introducimos el juego original, todo sin apagar la consola.

- Pulsamos A, esperamos a que se escriba el save, y cuando termine, podemos apagar la consola.



Esto es todo, espero que les sirva de utilidad a algunas personas.

ADVERTENCIA

Tambien queria comentaros un detalle.

Si usais los saves descargados con este metodo, en un emulador, correis el riesgo de que se modifique su tamaño, y luego no pueda ser restaurado al cartucho original.
Asi que haz una copia de tu save antes de usarlo con emuladores.

Aunque existen formas de restaurar el tamaño original de save de GBA, como por ejemplo, mi metodo casero xD.

- Cojo mi EFA Linker de 256Mbit de memoria.

- Grabo el juego al que quiero restaurar el tamaño original del save.

- Grabo el save, y si me lo lee cuando cargo el juego, guardo la partida (en Pokemon ocurre esto)

- Restauro la partida desde mi EFA Linker al PC, la copio en mi CF/SD y la restauro con el GBAMP al cartucho original.

Una chapuza liante, pero a mi me funciona xD.

Saludos, espero que os haya servido este tutorial.

Adjuntos

muchas gracias :) por este tutorial seguro que a mas de 1 le sirve
Muy útil el programa que colgaste, un 10 para el programa [looco]

Yo lo probé en la Supercard CF y en la MiniSD, perfecto en la CF en la sc-minisd no permitía la escritura [360º]

[oki]
Pues mira, gracias a que lo has podido probar en otro soporte, podemos hacer saber a los usuarios que tambien es compatible con SuperCard CF, y no sólo con el GBAMP.

Gracias!

Saludos!
es super dificil meter la supercard sin que se me reinicie la gba(bueno uso la ds,pero eso no importa)¿como lo haceis vosotros? T_T
A mi algunas veces tambien se me ha reiniciado la consola (GBA).

Introduce la SuperCard o lo que uses verticalmente y que entre lo más perfectamente posible, para evitar cuanto puedas ese tipo de problemas.

La GBA, y me imagino que la DS tambien, tiene un pequeño interruptor en la ranura de los cartuchos que cuando se pulsa cambia la consola al modo GameBoy Color. Por lo tanto, si se pulsa ese botón en el proceso, la consola se reinicia.

Imagen
Imagen
Imagen
En estas imágenes puedes observar un poco dónde se encuentra ese pequeño botón.

Un saludo!
es imposible...solo lo he conseguido dos veces de treinte T_T intento lo mas vertical posible y nada... na mas entra se reinicia ( y he probado con una ds y con una gba)
Usas CF o SD?

SD da problemas siempre, no sé porqué, en GBAMP igual...
Yo uso una supercard CF con una Game Boy Micro y va perfecto, nunca se apaga la consola, siempre sale a la primera. [carcajad]

Grothias escribió:Usas CF o SD?

SD da problemas siempre, no sé porqué, en GBAMP igual...

Simplemente por que el programa esta echo para grabar y leer en tarjetas CF No en SD [hallow]
A mi tambien me va perfecto, salvo que pulse sin querer ese pequeño botón que antes dije.

Solo me ha pasado un par de veces, pero a mi me funciona a las mil maravillas [360º]
Pero es que en la game boy micro va 100% bien por que al no tener soporte para juegos de GB/GBC no tiene ese pulsador que es el encargado de ejecutar la consola en 32 o 8bits ;)

[ok]
Lo he estado probando y nada siempre se me apaga la segunda vez que meto la supercard(uso SD). Como dijisteis que esta echo para CF principalmente me gustaria saber si hay alguna version para supercard SD o alguna manera de que este no se apague. Tambien he probado en la DS tocha y nada siempre se apaga y me vuelve salir el menu.

Por favor haber si alguien me da una solucion que estoy muy interesao [mamaaaaa]

Un saludo ;-)
No te esfuerces aunque no se te apagara no conseguirás que funcione con tu sc-sd, al menos no con esta versión ( y única creo)

[ok]
No hay versión para SD que yo conozca :(

Lo siento.
¿Alguien sabe lal web oficial del programa?

Yo lo he probado en el M3 SD y va todo bien, pero cuando tengo que volver a meter el M3 no me lo reconoce [mamaaaaa]

Un saludo.
Nunca te ira por que ese programa esta echo para el MP2 CF y si en la SC-CF funciona es por que tiene la misma estructura de lectura/escritura ;)
giltesa escribió:Nunca te ira por que ese programa esta echo para el MP2 CF y si en la SC-CF funciona es por que tiene la misma estructura de lectura/escritura ;)

¿Y no hay otro programa para extraer los saves? Es que me extraña que esté el Rein para DS y no haya casi nada para GBA.

Un saludo.
Hacia tiempo que estaba buscando algo asi para pasarme el save del minish cap al cartucho original

esta noche lo pruebo con la supercard.
Yo es el unico programa que conozco para GBA que realice una escritura/lectura de los saves.
Joder que putada. Yo estoy loco por pasarme el .sav del FFIV al cartucho original y tengo SC-SD y SC-miniSD, tambien un EZ FLASH III.

Alguien sabe si con el EZFLASH III hay alguna manera de pasar una partida a un cartucho original?.

Gracias de antemano.

Saludos.
Que va. Yo en el tiempo que llevo con GBA (desde que salió a la venta), es la primera utilidad para extraer y escribir .sav que he conocido.

Siento no serte de mucha ayuda.

Un saludo!
¿¿ Usando el m3 Mini-SD hay manera de leer/escribir las saves ??
Ups, llego muy tarde.

No, éste programilla solo es válido para el método de lectura/escritura en Compact Flash.

Un saludo!
es posible que con el game manager del M3 y con la utilidd de manejar los saves, pasarlo de un formato a otro varias veces y finalmente crear un blank y luego pegar el save dentro???
si usais m3 me entendereis
es compatible este metodo con juegos de la color, o es muxo pedir ya? xD
predator64 escribió:es compatible este metodo con juegos de la color, o es muxo pedir ya? xD


no lo es, la aplicación esta programada en .gba y el juego es de .gbc así que cuando haces el cambio del cartucho la consola se reinicia con el otro procesador (gbc) así que nada...
¿Alguien ha usado este metodo para restaurar saves de juegos pokemon GBA? Llevo varios dias intentandolo con otros programas pero no encuentro ningun metodo que funcione.
no va y lo he probado en gba,ds normal,ds lite
y me falta provar con la gbamicro ke puede... ke vaya
porke en las demas se me reinicia cuando vuelvo a meter la supercard minisd
espero ke funcione...


_____________________________________________
porke se me reinicia la ds ,gba, (gbamicro no probado)
cuando meto un flshcard y no se reinicia cuando meto
un juego origuinal??? [boing]
Yo he encontrado este programa, está en la parte inferior de la página. No sé si es el mismo que puso Grothias.
GBA Game Save Backup Utility
Para que funcione con otros cartuchos compatibles tienes que seguir las instrucciones que vienen en esta página. El link viene en la anterior si pulsas "DLDI compatible cart", pero lo pongo por si acaso.
DLDI Para convertir el programa a alguno de las tarjetas compatibles

Con M3 SD funciona, con la supercard SD se reinicia, aunque eso ya lo pone en el hilo. Y con el resto de cartuchos no tengo ni idea.
Grothias, ¿recuerdas si sacaste el programa de esa página?

Por fin tengo mis advance wars guardados en el pc. También sirve para escribir los saves en los cartuchos. Por si seguis la partida en el pc y luego lo quereis pasar al cartucho original.

Edito: Con la gameboy micro funciona para supercard sd.
hay algun programa de slot 1 que me permita extraer y meter el save de los juego gba eske se me reinicia con supercard minisd
,gba y ds normal(no va) micro(si funciona).
a lo ke iva me decis un programa de slot 1
Probado con NDS y SuperCard SD: funciona.
Probado con GBMicro y SuperCard SD: funciona.

He pasado la partida de un Golden Sun original al PC y lo he abierto con el VisualBoy y lo carga en el mismo punto donde tengo el original.
Tan solo hay que coger el cart_save.gba y parchearlo con el dlditool y el parche correspondiente al cartucho que uséis (en el caso de supercard sd, el parche es scsd.dldi).

Y el funcionamiento es sencillo, tal y como pone en la primera página de este hilo. Pones el supercard, cargas e. cart_save.gba parcheado, pulsas L, quitas el supercard y pones el original, lees el save, quitas el original, pones el supercard y escribes el save.

He probado lo mismo usando una GBMicro y también funciona, y por supuesto a la inversa también, es decir, escribir el save del supercard al original, tanto en la micro como en la ds.

salu2
30 respuestas