Tengo una placa SATA y un disco SATA II ¿puedo hacer algo?

Aparte de cagarme en Blas, digo. El caso es que tengo una placa Abit SATA I (actualizada con la última BIOS), y hace poco me compré un disco duro más feliz que unas castañuelas sin darme cuenta de que era SATA II y el joputa no tiene un jumper para bajarlo a SATA I. Evidentemente, cuando lo conecto ni siquiera aparece reconocido.

Ahora mismo está rulando usando una caja externa USB, pero me parece un desperdicio increíble. ¿Existe por ahí algún esotérico adaptador que me permita utilizar el disco? El cabrito me tiene negro.
Que marca es el disco?

La diferencia entre sataI y sataII es solo la velocidad, que el bus pasa de funcionar a 1,5ghz a 3ghz, supongo que el jumper que creia que todos los disco llevaban era para seleccionar la velocidad del bus (aunque luego el disco solo sea capaz de leer la informacion a 100mb/s aunque el bus permita 150mb/s(sataI) o 300mb/s(sataII))
Hombre dudo que exista un adaptador, ya que el problema no es de conectores, sino del disco al que se le tendria que decir que el bus va a 1.5 y no 3...
Es un Hitachi HDS721075KLA330. Muy buen disco, pero vaya tocada de bolas que me he marcado sin darme cuenta.
Siempre puedes ponerte en contacto con hitachi, alomejor tiene alguna solucion.
¿Y no puedes comprar un jumper o pillarlo de algún disco duro antiguo y limitarlo a SATA1?
siempre te puedes comprar una controladora sata II, aunque son algo caras por ejemplo http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPBW08
A una mala siempre es una opción. Gracias.
probaste a bajarte un driver que hay para la placa?(el mitico que te pide cuando instalas xp)
Por supuesto. De hecho mi disco normal es un SATA (I)
Yo tengo un Seagate de 320 sata II sin jumper conectado a mi placa que es sata I y no tengo ningún problema.

Prueba a toquetear en BIOS las opciones de SATA, compatible, enhanced etc etc.

Un saludo, y suerte.
Creo que los Hitachi no usan jumper, lo hacen por sofware. ¿No te venía un cd de utilidades con el disco?
Adjunto comentario en foro de Chilehardware:
"puedes usar cualquier disco sata II ya q estos vienen en su mayoria con jumper q lo hacen trabajar en modo sata I, otro mediante software trabajan en modo sata I (los hitachi)."
Además, creo que leí algo similar en los foros de Noticias3d.
No tenía ningún CD, pero gracias de todas formas. Voy a buscar en la web.
Mirate esta página:
http://www.chilehardware.com/foro/configurar-discos-duros-t85877.html
Viene explicado y enlaces a las descargas del sofware.
"Hitachi feature tools es una utilidad que nos permite configurar ciertos parametros de nuestros discos duros IBM e HITACHI, como por ejemplo Bajar el nivel de ruido y Setear el disco para una confguracion Sata1 (150 mbps) o Sata2 (300 mbps)."
12 respuestas