Conexión por Ethernet o por Wifi?

Encuesta
Cómo conectarias la Wii a Internet?
54%
19
46%
16
Hay 35 votos.
Bueno, pues yo quería preguntaros cual es la mejor opción para conectar la Wii a Internet, si por Wifi con un adaptador USB o por cable Ethernet con el adaptador LAN. Os explico, además de la Wii tengo la DS y la PSP, y con el adaptador Wifi podria jugar por internet tambien con ellas, pero quizá con el adaptador LAN la conexión estaría menos expuesta a fallos. También me gustaría saber como estan de seguridad de conexion los adaptadores (no tengo ganas de que me chupen la conexion xD)

Gracias por adelantado [oki]
Imagino que con la conexión LAN irá más rapido.
Por LAN es siempre mas estable. Pero yo tengo el router a tomar viento de la wii, asi que uso Wifi.
VySe escribió:Imagino que con la conexión LAN irá más rapido.


No tiene porque ser así. Si tienes el Wi-Fi bien configurado tiene que ir exactamente igual que usando ethernet.

Eso si, si vives en Japon o Noruega y tienes una conexión a internet de mas de 50Mbps... pues en ese caso es conveniente usar ethernet porque el WiFi se queda corto de ancho de banda. :P
Pon una wifi a 54mbps, a 1m del router, y un ethernet a 100mbps
Pasa archivos de un pc a otro. El cable no es 2 veces más rapido, sino muuucho más

Haz ping por cable. La respuesta siempre será <1ms. Por wifi, en vacío a lo mejor, pero mientras pasas archivos, el ping aumentará

Cable powa! (aunque yo la tengo por wifi, porque pal ancho de banda que movemos con la wii va sobrao)
andressis2k escribió:Pon una wifi a 54mbps, a 1m del router, y un ethernet a 100mbps
Pasa archivos de un pc a otro. El cable no es 2 veces más rapido, sino muuucho más

Haz ping por cable. La respuesta siempre será <1ms. Por wifi, en vacío a lo mejor, pero mientras pasas archivos, el ping aumentará


Pero la Wii utiliza la conexión para conectarse a internet!!

Da igual si el WiFi tiene 54Mbps o 1Gigabit, porque tu conexión a internet no pasa ni por asomo los 10Mbps (en el mejor de los casos). :P

Es decir, tanto WiFi como ethernet te brindan ancho de banda de sobra ya que exceden varias veces las velocidades de conexión a internet.
Cable, tengo cierta manía a las conexiones wifi, así que si tengo oportunidad de meter cable, esa es mi opción. Más estable y más seguro.
israel escribió:
No tiene porque ser así. Si tienes el Wi-Fi bien configurado tiene que ir exactamente igual que usando ethernet.


No se deberia notar mucho la diferencia, pero siempre una conexión por cableado irá más rapido que una por Wifi. Aunque yo la tengo por Wifi, es más comoda.
VySe escribió:No se deberia notar mucho la diferencia, pero siempre una conexión por cableado irá más rapido que una por Wifi. Aunque yo la tengo por Wifi, es más comoda.


Como he dicho antes: Wii utiliza el WiFi para salir a internet. Nadie en España tiene conexiones a internet de mas de 56Gbps... por lo tanto es indiferente usar WiFi o Ethernet.

Luego, que el cable es mas rápido que el WiFi: no necesariamente! Todo depende de la configuración y la tecnología utilizada.
Pero el cable es mas estable y mantiene mejor als velocidades, y eso te lo confirmaran mucha gente. Además yo tengo un colega que se encarga de eso instalar wifi por toda españa y siemrpe lo dice, por ahora el cable es mejor y eso que ellso utilizan aparatos que son una pasada como los mikrotik.
Estoo ¿Y la opción de los que conectamos la Wii a su router Wifi sin necesidad del USB para el ordenador?
Una pregunta he perdido los drivers del usb de nintendo ¬¬ alguien podría proporcinarme la pagina oficial de donde descargarmelos?
router(enrutador le disen en españa??) nalambrico:)
Cable de lejos.Aun usando la misma conexion a internet un mismo juego -medal of honor heroes 2- con cable tiene menos lag y ping que con wi-fi.Ese es mi caso sin interferencias, con calidad maxima de conexion y sin obstaculos entre la wii y el router (a 3 metros).

Lan wii de lejos, la mejor opcion hoy x hoy (s i no te importa tener cables).
15 respuestas