Duda wifi

Hola amigos

Os explico mi situación. Actualmente tengo contratado los servicios de una operadora de cable de Galicia, conocida como R. Tengo contratado 6 MB. Bien, ayer me compré un portatil por lo que pense en ponerme Wifi y ahi vienen mis dudas.

Si entro en la web de R me pone esto:http://particulares.mundo-r.com/servlet/Satellite?cid=1179139617815&pagename=WEBCorporativa%2FWCR_Mostrar&Idioma=es&c=WCR_Seccion

es decir te ponen ahi 2 cablemodems que puedes alquilar por 3 o 5 euros/mes y además pagar 45 euros de instalaciones y ademas!! si quieres una tarjeta wifi pal portatil 45 euros mas!! La duda que me surge a mi es la siguiente: no podria comprar yo un cableModem por mi cuenta?? Asi me evitaria los 45 euros de instalacion. Son faciles de instalar?? Vale cualquiera?

Y no se podria por ejemplo, dejar todo como está, es decir, sigo teniendo mi cablemodem normal y corriente donde se enchufa por cable el ordenador de sobremesa y comprar otro cableModem al cual enchufo este que tengo?? Asi tendría las 2 cosas, nose si estoy diciendo una burrada. Aver si me ayudais.

Un saludo
veo que tienes el cablemodem normal, no?

sencillo, un router wifi, y yasta. no te hace falta mas, te compras el que mas rabia te de. yo lo tengo montado asi, pero con otra cablera (euskaltel) y me va de lujo.

agur!
Me recuerda a cuando tenía ONO.
Te cuento cómo lo hice:

1º Aparatos: El cablemodem (el que tienes) y un router wifi.
2º Apágalo todo (PC, cablemodem, router)
3º Conexiones: cablemodem a la red de tlf (como hasta ahora) y al puerto wan del router. PC al puerto 1 de red del router.
4º Enciende el cablemodem y espera un par de minutos.
5º Ahora enciende el router y espera tb 2 minutos
6º Enciende tu PC... y a conigurar el router...

Si pones WiFi no te olvides de protegerte (filtro mac y WPA)
si no te vale el modem q tienes por ser usb,venden modem/router wifi adsl2 conceptronic por 60 eur,lo enchufas a la roseta de telefono,enciendes el portatil,pones la direccion de la mascara de subred y configuras la conexion con los parametros de tu proveedor,y ya esta.
3 respuestas