Light Crusader

Por favor, nadie se paso "el mejor" juego de la megadrive?
Alguien sabe si hay alguna secuela o algo relacionado en algun aotra consola?
Yo me he pasado este pedazo de juego cuando salió, que me lo prestaron, y años después cuando lo adquirí de segunda mano. Decir que lo tengo entre mis action rpg favoritos

Lamentablemente y que yo sepa, no hay nada igual o similar dentro de la trayectoria de treasure o de cualquier otra compañía, tienes las alternativas archiconocidas: zelda, landstalker, story of thor, soleil... que salvo landstalker no son de perspectiva isométrica pero que probablemente te presten lo suyo.
La verdad es que es un juegazo con un monton de puzzles complicadetes que le dan mucha vidilla al juego. Un juego de la compañia Treasure de gran calidad como el Gunstar Heroes y otros tantos.

Yo me lo acabé de enano en un fin de semana de vicio, ya que es el tiempo del que disponias si lo alquilabas en un video-club, como era mi caso [barret].

Hombre, tanto como el "mejor" juego de la Megadrive. En mi lista personal lo colocaría 3º dentro del genero Rol-Acción en Español despues de Story of Thor (2º) y el Soleil (The Best!!). Si te gustó el Light Crusader no pases por alto los dos que te indico y también en perfecto español.

Sobre segundas partes o conversiones yo no conozco ninguna ¿¿??¿¿

Saludos!
Gran juego...

Me atrevo a afirmar que no existen secuelas, ni precuelas, ni nada parecido. Una conversión o 2ª parte en Saturn hubiera estado bien.
No veas como se enfadó mi hermano porque en todo el fin de semana que duraba el alquiler no le dejé ni verlo para pasarmelo.

A mi me gustó y espero algún día comprar alguno completo.

Salu2
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Calintz escribió:El Light Crusader es un señor juegazo, no me lo llegué a terminar, queda en juegos pendientes antes de palmar XD.

Jajajaja!! me ha gustado eso porque creo que los jugadores retro somos los únicos que tenemos "juegos pendientes antes de palmar". Anda que... no sé cómo van a hacer en los asilos dentro de cincuenta años para que dejemos de jugar a la Super y a la Megadrive. "¡Quita ostia, puta enfermera, que me queda subir diez niveles para pasarme al jefe final y de esta semana no paso!" :D
vaya no se como os gusta tanto, la forma de juego que tiene y los graficos no me gustan nada ami, prefiero mucho mas el soleil o el story of thor que graficamente es mucho mas ameno :P.
Un juego parecido, por lo menos en eso de la vista isométrica, es el Equinox en Super Nintendo. Pero el sistema de juego del Light Crusader lo desconozco, ¿es en tiempo real, o batallas por turnos?

El Equinox es en tiempo real. Tiene ademas precuela en NES: Solstice.

Imagen
A mí me cuesta imaginar cómo pudo hacer Treasure un juego tan tremendamente sobrio y soso. Supongo que cuando los japoneses deciden prescindir de tintes de pelo, espadas gigantes y niñas con grandes pechos y orejas puntiagudas, al final les sale algo como esto: un juego con estética occidental estándar y con el carisma de Aznar y Zapatero juntos. Guau.

Por lo demás, el desarrollo juego no estaba mal.
Yo lo que no supe nunca es para que servia el cazo. Habia un cazo en la cocina del castillo si no recuerdo mal que lo lleve todo el juego intentando usarlo en todas partes y nada. Me lo pase y que yo recuerde nunca le di uso, y mira que le di caña al juego...

Alguien lo recuerda?
Buff!! Creo que era para usarlo en algun sitio donde hubiera agua para cuando estabas envenenado...creo!
¡¡A lo último me lo voy a acabar metiendo en la Memory Stick de la PSP!! X-D
Calintz escribió:El Story of Thor peca de ser excesivamente fácil y corto, pero es buena alternativa. Para mí, el mejor RPG de la Mega es el Phantasy Star IV.

Coincido contigo. El PSIV es uno de los mejores juegos de rol de la época de las 16-bit. Una maravilla.

El Light Crusader es muy bueno, pero nunca me acabó de convencer. Tal y como pones, el Story of Thor es una buena alternativa. Además, por delante del Light Crusader también podría al LandStalker.

Chon27 escribió:Un juego parecido, por lo menos en eso de la vista isométrica, es el Equinox en Super Nintendo. Pero el sistema de juego del Light Crusader lo desconozco, ¿es en tiempo real, o batallas por turnos?

Light Crusader también es en tiempo real. Y con vista isométrica, también a tiempo real, estaba el LandStalker que, aunque fue un poco anterior, me gustó más que el Light Crusader.
laxaton escribió:Yo lo que no supe nunca es para que servia el cazo. Habia un cazo en la cocina del castillo si no recuerdo mal que lo lleve todo el juego intentando usarlo en todas partes y nada. Me lo pase y que yo recuerde nunca le di uso, y mira que le di caña al juego...

Alguien lo recuerda?

Recuerdo que en las revistas de la epoca un amigo y yo flipabamos porque en las revistas vimos un monton de screenshots que luego en el juego final no aparecian. Una de dos, o es una chorrada (que viniendo de Treasure no es raro), o se olvidaron de quitarlo.

En mi opinión, un gran juego, con unos puzzles muy buenos, y un sistema de magia heredado del Gunstar Heroes de lo mas entretenido. Ese juego tenia una atmosfera muy especial, lo unico malo fue que no desarrollaron la historia casi.
Hace un tiempo me acuerdo que salio un juego para PC llamado SILVER, en el cual el personaje creo que era el mismo que light crusader (hasta creo que lei el nombre de David Lander en alguna revista), pero no os lo puedo asegurar.
Pues e estado buscando i echarle algun vistazo a las imajenes de esta direccion:
http://media.pc.ign.com/media/011/011228/imgs_1.html

Se parece bastante el personaje y me atreveria a decir que es el mismo. Que opinais? Alguien a jugado a este juego o sabe algo?
Me he pasado el Silver en dreamcast y no tiene ninguna similitud con el personaje del Light Crusader,ni con la historia de éste. El aspecto si que se parece pero nada más. Decir también que es un gran juego y que me enganchó de principio a fin. Saludos.
Yo he jugado al silver, pero no le doy parecido alguno con light crusader, ni en el sistema de juego ni en desarrollo. Lo probé en pc y se jugaba con el ratón, con el cual también hacías los diferentes ataques.

Tony Skyrunner escribió:A mí me cuesta imaginar cómo pudo hacer Treasure un juego tan tremendamente sobrio y soso.
Jeje, sí es verdad que es un poco sosete, pero aunque toque de rpg occidental tiene el sello técnico de treasure.

Desde el colorido inusual, las rotaciones, músicas y efectos hasta el curioso toque de gráficos vectoriales se podría decir que es de treasure sin saberlo. Los puzzles son divertidos y algunos de ellos bastante inteligentes, sobre todo lo que me encanta es que requieran cierta habilidad para efectuarlos.
Sin duda alguna LC es uno de mis favoritos de la Mega...si no el que más.

Es el juego que recuerdo con más cariño. En mis tiempos de nano me lo repasé entero 1 y mil veces.

Le hayé muchos bugs y técnicas para conseguir la ARMADURA DE ORO, asi cmo decenas de pociones verdes fosforitas (te recargaban a tope de magia, todas, creo).

Este juego ha sido infravalorado... yo creo que es una obra de arte.
Metería la mano en el fuego..y diría que es el mejor RPG de la mega..pero claro, aqui ya intervienen los gustos.

Son impagables.. aquellos sabios y entretenidos puzzles que traía. Todavía recuerdo el anuncio de las revistas, donde salía un señor calvete con un sacapuntas en la cabeza... como dando a entender que se exprimía los sesos con el juego.

--- laxaton Lo del cazo...si no recuerdo mal... era para usarlo para curarte, cuando stabas en zonas de agua.. curarte de veneno... o llenarte de magia..pufff es algo que me llega vagamente a la memoria.. el caso esque SI lo usé, creo recordar, pero hace demasiados años ---

Hace tiempo elegí el nick de LandStalker..y así se me quedó...cuando tenía que haberme llamado sin duda alguna LightCrusader XD.

Grande entre los grandes.

Salu2!
Lo estoy jugando ahora mismo. No lo jugué en su día ya que nunca tuve la Megadrive.

Me encanta la ambientación medieval que tiene y estoy disfrutando como un enano. No se como no lo descubrí antes [plas]
Como bien dicen juegos que se parezcan pocos.
Que yo recuerde el Solstice de nes es el que mas se parece por la ambientación. Luego el vagrant story me recordo a este juego cuando lo jugue pero no tiene nada que ver.
Lo jugue hace cosa de 12 años y me acuerdo que era bastante bueno.
Me estan dando ganas de juegar de nuevo a el
Diiiiiooooooosssss!!!!!!!!!!!!!! este juegazo me encanta, gracias a él me enganché a los juegos de rol, que puzzles, que historia, creo que me lo he pasado como unas diez mil veces, jejejeje. Que recuerdos!!!!!
fue mi primer RPG y la verdad q entre la calidad q posee y la carga sentimental de ser parte de mi infancia para mi es un titulo imprescindible
Tenía que ser de treasure...a ver cuando se marcan otro action-rpg.

Ya han mencionado el LandStalker.

¿Y el Dark Savior de saturn? ¿Se parece en la mecánica?

Es un juego que solo conozco por fotos ,pero tiene muy buena pinta.
Abokys escribió:Diiiiiooooooosssss!!!!!!!!!!!!!! este juegazo me encanta, gracias a él me enganché a los juegos de rol, que puzzles, que historia, creo que me lo he pasado como unas diez mil veces, jejejeje. Que recuerdos!!!!!

Hombre, la historia es su punto débil. Creo que es un juego muy interesante con una ambientación medieval muy conseguida.... pero la historia está muy poco desarrollada y es una contra muy a tener en cuenta para los que lo estamos jugando ahora por primera vez y no tenemos la opinión sesgada por la nostalgia.
La verdad es que a mí los action rpg de mega me marcaron también mucho, light crusader fue uno de ellos. Los rpg's por turnos nunca pude con ellos, y los que usan normas d&d no me entero de nada,

wah_wah_69 escribió:¿Y el Dark Savior de saturn? ¿Se parece en la mecánica?

Es un juego que solo conozco por fotos ,pero tiene muy buena pinta.
A mí me gustó bastante, pero definitivamente no es un juego apto para cualquiera. Es la "secuela" de landstalker, el control es igualito (isométrico de 4 direcciones con un pequeño retraso al empezar a andar) y un único ataque, pero los combates son combates 1 contra 1. Está plagado de puzzles y fases de plataformas, algunas requieren bastante habilidad y ésto recuerda bastante a light crusader y landstalker.

Tiene toques muy interesantes, por ejemplo dependiendo del tiempo que tardes en finalizar el prólogo la historia cambiará (parallel scenario), con lo que para realmente acabar el juego debes repetirlo varias veces pero muchas cosas cambiarán. Lo cierto es que la historia es enrevesada e interesante, pero tampoco es para tirar cohetes y la ejecución de las escenas es un poco cutre.

Te recomiendo que si te gusta el género no pases sin probarlo, aunque no te puedo garantizar 100% que te vaya a apasionar eso ya depende de cada uno.
Pues yo le estuve echando un ojo en Youtube (lo hago siempre antes de pujar por un juego) y no me impresionaron demasiado los gráficos ni el sistema de juego. Pero bueno, es una opinión. Si la gente habla bien de él puedo cambiar de opinión, ya que no está caro en eBay.

Hablo del Light Crusader, eh? Que veo que se ha cambiado de tema un poco durante estas páginas del post.
estoybien escribió:La verdad es que a mí los action rpg de mega me marcaron también mucho, light crusader fue uno de ellos. Los rpg's por turnos nunca pude con ellos, y los que usan normas d&d no me entero de nada,

A mí me gustó bastante, pero definitivamente no es un juego apto para cualquiera. Es la "secuela" de landstalker, el control es igualito (isométrico de 4 direcciones con un pequeño retraso al empezar a andar) y un único ataque, pero los combates son combates 1 contra 1. Está plagado de puzzles y fases de plataformas, algunas requieren bastante habilidad y ésto recuerda bastante a light crusader y landstalker.

Tiene toques muy interesantes, por ejemplo dependiendo del tiempo que tardes en finalizar el prólogo la historia cambiará (parallel scenario), con lo que para realmente acabar el juego debes repetirlo varias veces pero muchas cosas cambiarán. Lo cierto es que la historia es enrevesada e interesante, pero tampoco es para tirar cohetes y la ejecución de las escenas es un poco cutre.

Te recomiendo que si te gusta el género no pases sin probarlo, aunque no te puedo garantizar 100% que te vaya a apasionar eso ya depende de cada uno.

Pues pinta bastante bien,intentaré echarle el guante en cuanto pueda,eso si me tendré que pillar antes una saturn, mi asignatura pendiente.
28 respuestas