Veracidad en los test de velocidad ADSL

Tengo una duda sobre la veracidad de los test de velocidad del ADSL o lo que según el operador dice que tienes. Ejemplo de mi caso.
Tengo contratada la linea mas llamadas de Jazztel 20 megas. El la web http://www.testdevelocidad.es/ me da de valor de bajada 483 kbs y 138 kbs de subida en jazztel me dicen que eso no es lo importante, que lo que vale es el valor del modem router, en mi caso un Comtrend ct536+ me da el valor de bajada 10785 Kbs y de bajada 316. El motivo de llamarles es que al principio de tener contratada la linea haciendo el test de la web anterior y el otro que tiene la asociación de internautas me daban valores superiores a 10000 y ahora me chocan estos valores tan bajos.

¿Quien tiene la razon?

Bueno, ahí queda mi consulta, un saludo a todos y gracias.

Tomás
Solo planteate ésta cuestión:
- En quien confío? En la compañia que puede verse amenazada con un contrato menos, o en una página web anonima que se la sopla quien sea y me da resultados ponderados?

Creo que la respuesta es bastante obvia. Nose, pero tienen la mala costumbre de tratarnos de tontos cuando se les llama para reclamar cualquier cosa... Por eso hace tiempo que cada vez que llamo a la operadora, le digo al/la sudaca de turno que me pase con alguien competente en cuanto a preguntas técnicas (no tengo nada especial en contra de los sudamericanos en general, pero dan mucha rabia cuando intentan convencerte de algo que tu sabes de sobra y ellos están leyendo de una puta plantilla de preguntas-respuestas, y no quieren escucharte).

Mi consejo, metete en otras páginas de testeo de velocidad, que sean ANONIMAS, aún recuerdo una compañía que te daba una página de testeo que era suya y siempre te daba valores máximos, acto seguido ibas a una de internet y... sorpresa!!
Pues yo tengo contratadas 4 megas de ono y ese mismo test que posteas me da 3524 kbps de bajada y 289 kbps de subida, yo que tu me lo haria mirar.
Dejate de test y leches. Lo mejor es bajar un archivo pesado de algún ftp y ver cuando pase un minuto a que velocidad se ha puesto. Los test de velocidad son aproximaciones, para velocidades grandes lo suyo es bajar algo como te comente.

por ejemplo este archivo son 50 megas y está alojado en españa
Os he echo caso a todos: He pasado el ADSL de 20mb a 1mb y "sorpresa" el test de velocidad me da los mismos valores. He mirado en el menú de configuración del modem router el valor que segun ellos es lo que me da la linea de descarga y ahora es 1020 frente a los 10785 que en teoría tenia. Me parece que esto es como una "pegatina" que le ponen para que "te lo creas".
La caida del burro mas fuerte fue la mas sencilla, comparar con lo que tengo en mi trabajo que son los 3 mb de Telefonica ¿como es posible que navegara y descargara mas rápido con 3 que con 10?
Vamos, que me faltó tiempo para dar el cambiazo. Sé que son 10 euros de diferencia al mes, pero que carajo, son mios y en un año son 120.
Consejo, ir probando y comparando la velocidad que son muy pillos todos los que son.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
4 respuestas