Problema con PC ,ya nose que mirar...me tiene muerto!!

Buenas!

A ver....tengo un problema que me trae loco desde hace meses,os cuento.

El PC de mi padre se llevo un tiempo que no arrancaba,ya lo comente por aqui,salia el tipico pantallazo azul de error de hardware y tal y las pocas veces que salvava el error sali el tipico mensaje de windows de : INICIAR MODO PRUEBA,MODO PRUEBA CON RED,RESTAURAR o INICIAR WINDOWS NORMALMENTE...
Total,me comentaron que limpiara los contactos ,conectores,placa,etc...osea todo.
Lo deje todo como los chorros del oro,y nada me seguia dando el error.Asi que formatee y reinstale distintos XP originales en distintos discos duros y probé,y nada.

Al menos sabia que no era ni de los windows,ni del polvo,ni de los discos duros
Al final pobé con otra grafica,otra memoria y otra fuente y solucioneel problema,era de la grafica.Weno,hasta aqui bien.

Pero ahora,el fallo de "INICIAR MODO PRUEBA,MODO PRUEBA CON RED,RESTAURAR o INICIAR WINDOWS NORMALMENTE..." sigue y no se va,de cada 10 reinicios,1 va bien.
Y me direis,formatea y reinstala windows! pues no!! sigue pasando lo mismo.
He probado varios XP y en varios discos duros,y nada,dos de los discos duros son nuevos.

Pero hay una curiosidad,antiguamente con la grafica que fallaba,al ver los videos,visualizar fotos y de vez en cuando mientras hacia otras cosas,me creaba unas manchas como pixels mas gordos y me los repartia por toda la pantalla...eran muchos y chicos,era muy molesto,claro en su momento pense que podria ser de la grafica o incluso del monitor que esta pallá.
Resulta que ayer,cuando le puse la grafica nueva,mi padre le compro un LCD de 19" panoramico y de vez en cuando,siguen saliendo las puñeteras manchitas pixeladas!!.

Osea,que pensando y pensando,he llegado a la conclusion de que quizas podria ser tb fallo de la ranura AGP de la placa (ose de la placa,vamos) nose,por eliminacion,mas que nada.

el fallo de las manchas mas el fallo de "INICIAR MODO PRUEBA,MODO PRUEBA CON RED,RESTAURAR o INICIAR WINDOWS NORMALMENTE..." puede ser debido a eso?

Ahi es donde entrais ustedes X-D Algun consejo,alguna idea,alguien me puede ayudar si no es mucha molestia?

Weno,pues eso,mil perdones por el tocho,que hasta yo he terminao mareaoooo [mamaaaaa] XD

Venga,salu2 y gracias.
Pues si, puede ser de la placa base, si has probado otra memoria, otros discos duros, también podría ser el micro, pero queda casi descartado. podrías pillar otra placa y probar.

saludos.
Gracias por la ayuda,coincides con mi idea,aun asi me gustaria saber mas opiniones sino es mucha molestia,tmpoco quiero comprar a ciegas una placa,no?

Gracias de nuevo.

Alguien mas puede exponer su teoria :P

salu2.
Saludos.

Para atar cabos, también le prodrías pasar el memtest un par de horitas (no hace falta tanto) para asegurarte de que los módulos de memoria RAM funcionan correctamente.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Para atar cabos, también le prodrías pasar el memtest un par de horitas (no hace falta tanto) para asegurarte de que los módulos de memoria RAM funcionan correctamente.

Requiescat In Pain.

De la memoria no es,aun asi esta probada en dos PCs y van okis.
Gracias d todas formas.

salu2.
coincido con la otra respuesta si hiciste todo lo qu dices solo puede ser de la placa base no queda mas a veces es uno de los componentes mas baratos que montan en un pc y por eso suelen fallar algunas almenos que no montaras tu el pc y buscaras una mejor
Con todo lo que has hecho, y como ya te han comentado, seguro que el error es la placa base.
PD:También podrías mirar que no tengas conflictos de hardware con algún dispositivo pci (por decir algo), prueba a desconectar componentes por si alguno de ellos te genera los errores.
Weno,se lo he dejado a un amigo que va a testear la placa,el sabado me lo dara,a ver si coincidimos todos.

Por cierto,algo muy curioso.Me di cuenta que el sistema se vuelve inestable y empieza a dar el problema de reinicio que comento,cuando instalo el driver de la grafica ATI.

Reinstale windows 3 veces mas e hice pruebas,instalandolo primero,ultimo y entre medio (el driver) y siempre empezaba a dar el error en cuanto instalaba el driver.

La grafica no tiene ni 4 dias,osea que seguro que sera de la placa,aun asi,ya se sabe como es la informatica,lo mismo la grafica ha salido rana....

weno,salu2
problemas de temperatura???
Wenas.

Señores,al final es de la placa :? ,vamos es lo que me temia y lo que me comentateis tb.

Aun asi,es una putada,puesto que ya me direis donde coño consigo yo ahora una placa para AMD k7 y en tienda fisica,ya q como dije el PC es de mi padre y pasa de comprar por internet o de tirar de segunda mano....

Para mi que le va a tocar abrir la cartera y comprarse todo el "kit" completito. :p

Weno,solo decir que muchas gracias por la ayuda,ya que me estaba comiendo el coco y no atinaba con lo que podia ser. :p

Venga,salu2.
Mira que el MBR este bien configurado, quizas està hecho un lio. No tendria mucha lógica peró es una possibilidad
ke va tio,mas q confirmado que es la placa,hay varios condensadores infladisimos,estan casi jodidos.

Asi que lo dicho,todo nuevo.Hoy mismo he comprado piezas nuevas,mañana lo montare.

salu2.
11 respuestas