Rendimiento insuficiente 8800GT

Hola a todos, os cuento mi problemilla.

Este fin de semana me compré para renovar un poco mi PC una Sparkle 8800GT 512Mb con disipación pasiva, (temperaturas idle 53ºC/load 70-80ºC) y la metí en mi placa DFI LAnParty nf4 ultra-D, que lleva dos PCI Express pero no SLI. Al llevar la gráfica el disipador (más bien por el tamaño radiador diría yo) en la parte posterior de la tarjeta le puse la gráfica en la PCI-X más alejada de la CPU ya que tiene montado un Blue Orb II y en la de arriba no entra. Os cuento esto porque antes tenía mi 1900XT conectada a la PCI-X más cercana a la CPU y creo que por ahi puede venir el problema y quiero vuestra opinión.

Pues bien, conecto todo reinstalo el Windows XP uE7 para dejarlo limpito de drivers de ATI y al probar el 3D Mark 2006 me da un resultado a 1280x1024 con todo por defecto de unos 6200 puntos (cuando suele dar unos 1500-2000 puntos más) y pruebo el NFS Pro Street y me va peor que con la ATI, todo a tope pero unos tironazos de flipar. El UT3 va de vicio pero está demasiado optimizado, ya me iba antes de vicio con la ATI y en el Crysis si he notado algo de mejora, aunque no mucho. Os pongo la configuración del PC por si limita algo, que si lo hará pero no creo que tanto:
- AMD64 X2 4400+ (socket 939)
- 3 Gb DDR400 GEIL
- DFI LanParty nf4 ULTRA-D
- Sparkle 8800GT 512 Mb CoolPipe

Un amigo mío tiene casi la misma configuración, con un 3800+ algo overclockeado, 2Gb de RAM y la misma gráfica (weno, la de ASUS del disipador más grande) y prueba el Pro Street y le va bastante fluido, además con el Windows instalado hace tiempo, al tener previamente una 7900 no creyó suficiente cambio como para reinstalar.

Los drivers que utilizamos fueron los 169.21 que eran los últimos de la web de nVidia y yo por probar me bajé los 169.02 específicos de la 8800GT, pero todo sigue igual. Para la placa le puse los drivers de nVidia 6.86 que son los últimos y busqué algo en la página de DFI por si acaso pero los drivers del chipset eran anteriores y no había nada especial.

¿Que creéis que puede ser el problema, alguno tiene la DFI u otra similar y sabe de algún problema de la PCI-X de abajo? Es que si no la cambio por una estándar aunque me haga ruido para enchufarla en la PCI-X de arriba. ¿Qué pensáis de todo esto, estoy excesivamente alarmado o debo tener algún problemilla? Esta tarde instalaré el Vista para probar en DirectX 10 pero creo que me decepcionaré bastante según pinta el panorama.

Mil gracias a todos por vuestra atención.
el pciexpress de abajo creo recordar que va a 8x,en vez de a 16x que va el de arriba.
Por ahi pueden venir los problemas,pero de todas formas,me parece poquisimo esos 6000 y pico puntillos.
Has desistalado bien los drivers de tu anterior ati?
Un saludete
Reinstalé el Windows, lo pongo arriba.
Por favor, ¿¿me podríais confirmar que le PCI-X de abajo va a 8x en vez de a 16x o darme alguna información mas?? Voy a buscar por ahi de todas formas a ver si hay suerte, porque como sea esto esta misma tarde la cambio por un ASUS que hay en stock en Alterna3 y listo....

Mil gracias por vuestra atención de nuevo
si no as tocado nunca el pci-ex de abajo, estara seguro por x2 en vez de por 8x como dicen (a mi me paso lo mismo), por eso te va a tronpicones todo, tienes que cojer unas pinzas especiales que te venia con la placa, y cambiar una ristra de jumpers que tendras justo encima del puerto pci-ex, en el manual de la placa te dicen cual son las posiciones para pasarlo a x16.

Saludos.
Es verdad, como bien dices Kin ahora lo veo en las instrucciones que me acabo de bajar, tengo la 8800GT a PCIx2 :Ð:Ð, pero dice que si se cambia los jumpers esos tochos a la posición SLI las dos PCIx pasan a ser de 8x cada una, pero creo que esto último es para la SLI, no para la mía.

¿¿Me confirmas Kin (o algún otro) si en la nuestra DFI LanParty nf4 Ultra-D si cambias estos jumper a la posición SLI pasas a tener dos PCIx16 en vez de dos PCIx8???

Espero que asi sea joder, que ya le tenía cariño a la gráfica nueva que no hace nada de ruido (logícamente ya que no lleva ventilador)...

De todas formas si conectara la placa ambas PCI-Express a x8, se notaría una disminución del rendimiento o apenas se notaría, yo supongo que en juegos como crysis se notaría de largo, ¿¿o no??

Mil gracias por vuestra ayuda de nuevo
sorbid_jose escribió:Es verdad, como bien dices Kin ahora lo veo en las instrucciones que me acabo de bajar, tengo la 8800GT a PCIx2 :Ð:Ð, pero dice que si se cambia los jumpers esos tochos a la posición SLI las dos PCIx pasan a ser de 8x cada una, pero creo que esto último es para la SLI, no para la mía.

¿¿Me confirmas Kin (o algún otro) si en la nuestra DFI LanParty nf4 Ultra-D si cambias estos jumper a la posición SLI pasas a tener dos PCIx16 en vez de dos PCIx8???

Espero que asi sea joder, que ya le tenía cariño a la gráfica nueva que no hace nada de ruido (logícamente ya que no lleva ventilador)...

De todas formas si conectara la placa ambas PCI-Express a x8, se notaría una disminución del rendimiento o apenas se notaría, yo supongo que en juegos como crysis se notaría de largo, ¿¿o no??

Mil gracias por vuestra ayuda de nuevo

si, si tienes razon que por x16 nada; se me colo, es x8 como lo tenia, me confundi por que lo tube un tiempo hasta que cambie de ventilador de la CPU por que me chocaba con la grafica, como te pasaba a ti, pero ahora lo puse arriba de nuevo con otro ventilador que no toca...me lie.. perdon [ayay]

saludos.
No problemo Kin, todos nos equivocamos ;-)

Al lío, he estado mirando y preguntando en otros foros y esta placa tiene 2 opciones x16 arriba y x2 en el PCIe de abajo y cambiando a SLI x8/x8, ade més siendo imposible subir a x16 ni con el mod para pasarla a SLI.

De todas formas y para quien preocupe esto no hay ningún problema ya que las tarjetas actuales no llegan a saturar el PCIe a x8, es más a un usuario del foro de Anandtech que os pongo el link los test le resultaron más altos a x8 que a x16, lo que pasa es que el OC que quería era más alto y estable a x16. Como yo tengo el Coolpipe este sin ventis, paso de momento de OC hasta que no consiga bajar la temperatura del bicho hasta 55º en load.

'Sus' pongo los links para que veáis los resultados y ahora cuando llegue a casa en un ratillo os confirmo si me tira esto (si me deja postear porque antes me decía que 5 días para mensaje nuevo y no me dejaba editar porque decía que no era yo... :O :O )

http://diy-street.com/forum/showthread.php?t=82015
http://forums.anandtech.com/messageview.aspx?catid=31&threadid=2129805&STARTPAGE=1

EDITADO: Confirmada la solución 3DMark'06 casi 9000 puntos, NFS sin tirones.

Mil gracias a todos
A mi con una config parecida, me da unos 8300 puntos con Vista 32bits.

Salu2
8 respuestas