Ayuda para cambiar boot.ini

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con un problema, tengo instalados dos sistemas operativos, el xp y el vista, cada uno en un disco duro distinto los dos sata, cuando reinstalé el xp me desapareció el menu el cual me daba a elegir entre uno y otro, se que tengo que cambiar el boot.ini pero no se exactamente el comando el cual debo añadir si me pudieseis hechar un cable os estaria muy agradecido.

Ahora mismo lo tengo asi el boot.ini :

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
creo, y digo creo porque no estoy seguro, si no esta bien que alguien me corrija, pero creo que eso se puede solucionar con un disquete de inicio y cuando te cargue escribes esto...

fdisk /mbr

el problema que tu comentas sucede cuando reinstalas una version mas antigua de windows que la que ya tienes instalada, me explico, si fuese con windows 2000 y xp... si tuvieses 2000 e instalas xp te saldria el menu, pero si tienes xp e instalas 2000 te lo borra.
yorouby escribió:Hola a todos, a ver si me podeis ayudar con un problema, tengo instalados dos sistemas operativos, el xp y el vista, cada uno en un disco duro distinto los dos sata, cuando reinstalé el xp me desapareció el menu el cual me daba a elegir entre uno y otro, se que tengo que cambiar el boot.ini pero no se exactamente el comando el cual debo añadir si me pudieseis hechar un cable os estaria muy agradecido.

Ahora mismo lo tengo asi el boot.ini :

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Ese boot.ini no sirve para el vista, al reinstalar el xp te has cargado el gestor de arranque de vista.

Yo meteria el cd de vista y con la opción que tiene, repararia el arranque de vista.

Saludos
alltone escribió:

Ese boot.ini no sirve para el vista, al reinstalar el xp te has cargado el gestor de arranque de vista.

Yo meteria el cd de vista y con la opción que tiene, repararia el arranque de vista.

Saludos

Pues al final es lo que he hecho. Gracias por contestar.
3 respuestas