PC nuevo: servidor emule y office

Buenas. Me ha petado el PC que tenía, así que mis padres me han dicho que compre uno nuevo. Ese PC lo usaba como servidor para emule/torrent para mí, y mi familia para usar office y ese tipo de herramientas, y mi hermano para ver algun vídeo.

Entonces tenemos un PC para:

- Aplicaciones de oficina
- Servidor P2P (encendido 24h)
- Algún vídeo, youtube y tal
- No importa que no sea silencioso, tiene su propia habitación
- Que pueda durar unos años, aunque su función mas o menos seguirá siendo esta.
- Correrá bajo WinXP

¿Que me recomendáis? Tengo pensado PCComponentes, porque a había comprado ahí y son muy profesionales.

También tenía pensado AMD, porque mira, me gusta y es mas barata.

Por ejemplo, para procesador había pensado un AMD x2 3800+

En placa base voy algo mas perdido. A poder ser me iría iben que tuviera gráfica integrada, ya que el ordenador no va a ser usado para jugar.
Que os parece ésta: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_M52S_S3P_SOCKET_AM2.html

En memoria RAM, a estos niveles no sé que iría bien. Supongo que con lo baratas que están pondría 2GB DDR2 667, es decir, dos módulos de 1GB para aprovechar el Dual Channel.

Ahora entra el tema de la fuente. Con el PC que tengo pensado, con cualquier fuente me sobra potencia. Por tener tengo un par de genéricas pero... pfff... la verdad no me apetece ponérselas por eso, la baja fiabilidad.
Que fuente me recomendais? Aquí si que me pierdo totalmente...

Por último la torre/carcasa. Tengo en mente estas dos:

http://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBAY_BASIC_PLATA.html

Ésta NOX Coolbay parece una buena torre. Tiene para incluirle 2 ventiladores de 12CM en el lateral, y dos de 8 traseros. En principio le incluiria yo mismo uno de 12 CM en el lateral metiendo aire, y los dos traseros sacando aire. ¿Eso estaría bien? ¿Debería mirar algo especial al comprar los ventiladores?

Por otro lado está esta:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_TA_210_ATX.html

También parece una buena torre. Además ya lleva incorporados dos ventiladores traseros, lo que no dice es si meten o sacan aire.
En caso de que me recomendeis esta por alguna razón, ¿debería añadir algún ventilador?

Muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí y a los que contesteis [beer] Como habréis notado no digo nada de HDD porque ya tengo dos IDE, y quizá incluyo un SATA pero esto ya no hay problema. También dispongo de unidad óptica. Gracias a todos :-P Cualquier recomendación, queja o lo que sea es bien recibida ;)

Saludos
Sinceramente... anunciandote asi no creo que te vaya a contestar mucha gente. Pero puesto a que lo quieres para eso... la peor mierda que puedas encontrar y que le den
Avulsed escribió:Sinceramente... anunciandote asi no creo que te vaya a contestar mucha gente. Pero puesto a que lo quieres para eso... la peor mierda que puedas encontrar y que le den

Bien... lo siento por como me anuncio, ¿que me recomiendas?

Por otra parte, se que con un PC chufla ya me funcionará, pero quiero que tenga buena estabilidad y demás, y eso con XP SP2 tampoco es fácil, sobretodo si empiezas a correr MSN, música, y algún vídeo en flash... No sé, a ver si alguien puede darme algun consejo. Si todos los post tienen que ser como ese, mejor ya me espabilaré solo.
Yo sinceramente cogería lo mas tirado de precio, a no ser que por 5€ más haya un aumento cualitativo importante.
La placa me parece bien que sea AM2 y con gráfica integrada.
El procesador curiosamente el AMD Athlon 64 X2 4200+ está al mismo precio que el que has dicho, pero te digo que para las tareas que has comentado con un sempron vas sobrado.
La fuente de alimentación pilla una decente porqué si va a pasarse tantas horas encendido pues que vaya bien.
Por ejemplo una Seasonic o Corsair o Thermaltake...
La caja ya es a tu gusto. Las que planteas te sirven perfectamente, y con una configuración modesta y sin una gráfica potente no creo que necesites mas que 1 ventilador de 12cm metiendo aire por delante y otro sacando.
Dices que el ruido no es problema, pues yo pillaría los ventiladores baratos y cuando se estropeen los cambias y listos.

No se si me dejo algo.

Saludos
De procesador yo elegiria un athlon64 de nucleo "Brisbane", que gastan poco y son mas frescos, asi la factura de electricidad sera inferior si dices que el ordenador esta 24horas encendido.
Si quieres mirarte modelos de cpus desde el siquiente enlace puedes mirar cual te gusta mas y hacerte una idea de los precios http://www.alternate.es/html/product/summary/categorized.html?cat1=3&cat2=329&cat3=0&sorted=true&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Sobremesa&Level3=Socket+AM2&column=1&direction=desc
MEmoria con dos modulos de 1gb ddr2 667 kingston ya tienes suficiente.
Placa base comprate una que traiga tarjeta grafica integrada, ya que si no vas a jugar no te hace falta una tarjeta grafica potente.
Mirate alguna de las siguientes marcas; asus, gigabyte o msi.

Fuente de alimentacion, con una de 350W-400W que no sea generica tienes suficiente.

LA caja del ordenador la que te guste xD
5 respuestas