Usos del adaptador SD

Buenas, el otro día conseguí hacerme con un pack de emuladores para Wii y parece ser que para guardar las partidas necesitaba hacerme con un adaptador de tarjetas SD para la ranura de memory card. Como me salía muy barato me he hecho con uno.

Buscando un poco he visto que no se puede usar para guardar partidas de Gamecube y que había un método para ejecutar bios y otra serie de archivos .dol mediante el uso de ese adaptador conjuntamente con un Action Replay.

Mi pregunta es la siguiente: ¿qué usos se le pueden dar a ese adaptador en una Wii chipeada? ¿Hay manera de ejecutar homebrew en modo Gamecube desde él? En Gamecube parece que se necesitaba el dichoso AR para ejecutar una bios nueva y poder ejecutar homebrew desde ella, pero al tener la consola chipeada no sé si será necesario.

Gracias por anticipado.
HaPpOsAi escribió:¿Hay manera de ejecutar homebrew en modo Gamecube desde él?


Arrancas la Wii con el disco de configuración de Wiikey u otra compilacion que traiga el SDLoad, metes tu SD en el adaptador, y cargas los .dol ;-)
Voy a buscar algún disco que traiga el SDLoad, porque tengo el disco de configuración 1.2 pero dejó de funcionar hace tiempo. ¿Alguna recomendación? Porque la página de Wiikey está caida y no consigo encontrar el disco 1.3 xD.

Muchas gracias por la respuesta.
Muchas gracias, maestro. Todo solucionado siguiendo el tutorial del Wiki de EOL [oki]
4 respuestas