Elegir piezas del ordenador

Bueno pues eso quiero comprarme un ordenador y bueno pues queria que me orientarais

PROCESADOR

http://compare.intel.com/PCC/showchart.aspx?mmID=891046,33883,33882,33870&familyID=1

PLACA BASE

GRAFICA

MEMORIA

DISCO DURO

TORRE

FUENTE DE ALIMENTACION

He visto muchas paginas webs y me habeis convencido sois la mejor pagina de todo que he leido y bueno espero vuestros consejo

primero de esta lista de procesadores ¿cual me quedo?

y sobre todo cuanto cuestan??

y tambien deciros que el ordenador debe aguantar años, es decir 4 o mas

http://compare.intel.com/PCC/showchart.aspx?mmID=891046,885492,33883,33882,33881,859180,850364&familyID=1&culture=es-MX
Para que vas a querer el PC??

Cuanto dinero quieres gastarte??

Vas a reciclar algun componente antiguo??

Quieres pantalla, perifericos...???
Te pongo mi configuración para un PC de aquí a 4 años como poco:

Memoria OCZ DIMM 1 GB DDR3-1333 (x2) 268,00 €
Memoria OCZ DIMM 1 GB DDR3-1333 (x2) 268,00 €
Micro Intel Core 2 Duo E8500 252,87 €
Grabadora DVD / Lector BR Pioneer BDC-202 152,00 €
Placa base Asus Maximus Extreme 257,00 €
Fuente TAGAN 700W DUAL ENGINE SERIES 159,41 €
Caja ASUS TA210 Sin Fuente NEGRA 35,87 €

TOTAL 1.393,15 € (sin IVA 1.200,99 €)

Como ves tiene de todo para pasar los próximos 5 añitos: 4 GB de RAM DDR3, procesador fácilmente puesto a 4 GHz con aire, Blu-Ray...

De aqui solo hay que añadirle los discos duros y la gráfica; aquí ya no entro porque yo voy a poner 4 discos (RAID0+1) y entiendo que la gente no necesite tanto, incluso con uno se baste y sobre. Y bueno, la gráfica que no pongo nada porque aún no ha salido la que yo quiero (9800GTX). Tienes muchas opciones, así que elige la que quieras, según vayas a jugar más o menos.
Bueno lo primero pasta

800-1.000 € supongo que mi querido padre no se negara :-|

Lo quiero para juegos y debe de aguantar años por ejemplo este que tengo es un Asus S533-X y grafica AGP 4X geforce 2 MX series y un procesador P4 a 2.4 Ghz y va bien pero ya se queda antiguo y no se puede ampliar

Lo que necesito para el que quiero comprarme, es un ordenador que dure y para ello tengo que pasar de los procesadores duo normales hasta los quad

Y solo necesito la torre ya que lo demas me sirve (monitor teclado ...)

Y sobre el blueray preferiria esperarme mas tiempo ahora es bastante caro y creo que bajara dentro de algunos meses

En el primer post puse una pagina web de intel comparando los procesadores ¿De esos lo primero que querria saber es cual me quedaria y sobre todo CUANTO CUESTAN ? :)
Yo me quedaría con un E8500 a 4 GHz. Dudo muchísimo que un Quad vaya a durar más que el Dual. Además, de que con solo 1000 euros y para jugar en los próximos 4 años, veo absurdo gastase más en el micro.

Los precios son los siguientes (ordenados de menos precio a más precio):

Core 2 Duo E8190 2667 MHz $163
Core 2 Duo E8200 2667 MHz $163
Core 2 Duo E8400 3000 MHz $183
Core 2 Duo E8500 3166 MHz $266
Core 2 Quad Q9300 2500 MHz $266
Core 2 Quad Q9400 2667 MHz ???
Core 2 Quad Q9450 2667 MHz $316
Core 2 Quad Q9550 2833 MHz $530
Core 2 Quad Q9650 3000 MHz ???
Core 2 Extreme QX9650 3000 MHz $999
Core 2 Extreme QX9770 3200 MHz $1399
Core 2 Extreme QX9775 3200 MHz $1499

Esto es lo que hay. Por 266 $ (en España 253 €) te llevas un gran rendimiento a un gran precio. Como mucho, bajaría al 8400, pero no me compraba un micro superior ni loco. Cuando baje el QX9650 entoces hablamos.
y por que no usare los quad, ¿si son los mas potentes?
Lord maxi escribió:y por que no usare los quad, ¿si son los mas potentes?

A ver, quieres gastarte 1000 euros y con el E8500 se nos va a 1.393,15 € sin la gráfica y sin disco duro. A ver cómo metes un Quad, una gráfica y un disco duro y haces que se te quede por debajo de los mil. Es físicamente imposible, podrás recortar precio de la RAM, de la placa o de otras cosas, pero no creo que puedas hacer milagros.

Además de que no importa tanto el número de núcleos sino la potencia que tengan. Yo prefiero un E8500 a 4 GHz a gastarme 315 $ o 530 $ en un Quad. Entre otras cosas porque se me van del presupuesto (y eso que mi presupuesto está cerca de los 2000 euros).
Core 2 Quad Q9300 2500 MHz $266
Core 2 Quad Q9400 2667 MHz ???
Core 2 Quad Q9450 2667 MHz $316
Core 2 Quad Q9550 2833 MHz $530
Core 2 Quad Q9650 3000 MHz ???

si yo solo quiero estos los core 2 quad, yo no he dicho nada de irme a o xtrem

PD: se te olvido las Q6600 y la Q6700
te digo para juegos --> dual core (e8400 o e8500), ningun juego hoy en dia aprovecha 4 núcleos ,y los 2 núcleos los llega a utilizar 2 o 3 juegos, no mas.

Por lo tanto que prefieres 4 nucleos que sean lentos (2,4-2,6 ghz) o 2 núcleos que corran de lo lindo (3 ghz- 3,16 ghz, y con poco oc suben a 4ghz en estable y con refrigeración por aire). siq uieres un quad , comprate un quad, que no aprovecharas en JUEGOS hasta dentro de 3 o 4 años quizas, y para entonces tu micro sera una PATATA y sera de los peores quad porque en 4 años sacaran quad mucho mejores y al precio de los actuales. mientras el dual, habran pasado 4 años pero ira a 4ghz o mas y para juegos esquisita esa velocidad.

salu2
TheRaven escribió:mientras el dual, habran pasado 4 años pero ira a 4ghz o mas y para juegos esquisita esa velocidad
Y los nuevos q9x no crees que se van a poder poner a 4 ghz??
El Procesador Intel® Core™2 Quad Q9550 va con una memoria cache de 12 Mb mientras los duales van a solo 6 Mb ¿Es que eso no es importante?

Tambien el Intel® Core™2 Quad Q9550 tiene 2,83 GHz

El Procesador Intel® Core™2 Duo E8500 tiene 3,16 GHz
adriantxu escribió:Y los nuevos q9x no crees que se van a poder poner a 4 ghz??

esta claro que si, pero mira un e8400 por 170 € o un q9450 por 270 € o asi, y sabes que no vas a aprovechar el quad como el dual, por esos 100 € de diferencia tras esos 4 o 5 años te compras otro que seguro que supera a los 2. Aparte como te digo para juegos la velocidad del procesador es lo mas importante siempre sera mejor 3 ghz a 2,6 ghz hayan pasado 5 o 20 años.

EDIT: A LORD MAXI, a ver -->

Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box Agotado Haga click aquí si quiere que le avisemos cuando vuelva a estar disponible este artículo
Con cuatro núcleos de ejecución, el procesador Intel Core 2 Quad se pasea entre tareas intensas del procesador en entornos multitarea exigentes y saca el máximo rendimiento de...
Cod: 31822 - Marca: Intel - P/N: BX80569Q9550A - Disponibilidad: Agotado temporalmente + info
457€

venga con un presupuesto de 1000 euros gastate la mitad en un procesador y te compras una grafica de Mierd* de 100 € que ya estan desfasadas. respecto a la memoria cache es un punto a favor pero no compensa.
Agradezco de verdad vuestras opiniones de hecho me estais aclarando muchas dudas pero es que me suegen mas [mad] por ello, no estoy diciendo nada malo solo estamos en UN SUPUESTO CASO xD

y por ello planteo la siguiente pregunta ¿Si le metemos gigas de ram un procesador de 2.66 se puede igualar a uno con 3.16 teniendo 4 nucleos y otro solo 2?

Creo que es posible no¿¿?? igualarias el equipo globalmente
no! el tener mas gb no sube la velocidad de un procesador, la unica relación que hay es que tiene que ser compensado la velocidad de las memos con el procesador (fsb), ahi tmb entra en juego el usar oc para sacar el mayor jugo de los componentes.

pd: tu lo que quieres es un quad por lo que veo al precio que sea, te ciegan los quad, si tu uso es solo para juegos es mejor un dual, ya te hemos dado motivos sino pregunta por otros foros, la decisión es tuya solo espero que no te arrepientas en un futuro.
Claro, yo tambien queria un quad, creia que era mejor que los duales, la gente de aqui me decian que no, que meor un dual, y llege a pensar ''estos no tienen vistas al futuro y se me anticuara en un año'' pero tienen razon, lo mejor es un dual potente, despues cuando pase el tiempo compras un quad mucho mejor y mas barato de los que hay ahora.

Saludos!
Vale venga xD me habeis convencido ahora vamos a por la placa base

Tiene que tener las siquientes caracteristicas

Socket 775 (para ampliaciones de dual a quad en el futuro) 45 nanometros aprox

Si es posible tarjeta de sonido integrado

Y que soporte las memorias DDR2 y DDR3 (por el transito entre ambas y logicamente que trabajen a altas frecuencias)
Metroidx escribió:despues cuando pase el tiempo compras un quad mucho mejor y mas barato de los que hay ahora
Despues, cuando pase el tiempo, Intel sacara su nuevo socket, o sea que los quad cores/c2d... etc, que haya para esa epoca no sirven, y habra que comprarse los nuevos micros, Nehalem, que seran de 8 nucleos.
Lord maxi escribió:Bueno pues eso quiero comprarme un ordenador y bueno pues queria que me orientarais

PROCESADOR

http://compare.intel.com/PCC/showchart.aspx?mmID=891046,33883,33882,33870&familyID=1

PLACA BASE

GRAFICA

MEMORIA

DISCO DURO

TORRE

FUENTE DE ALIMENTACION

He visto muchas paginas webs y me habeis convencido sois la mejor pagina de todo que he leido y bueno espero vuestros consejo

primero de esta lista de procesadores ¿cual me quedo?

y sobre todo cuanto cuestan??

y tambien deciros que el ordenador debe aguantar años, es decir 4 o mas

http://compare.intel.com/PCC/showchart.aspx?mmID=891046,885492,33883,33882,33881,859180,850364&familyID=1&culture=es-MX

te recomiendo que te compres uno mas modesto de 700 € y dentro de 3 años lo renueves... dentro de 4 años el ordenador renovado que tendras sera mucho mas bueno que el que podrias comprar ahora... tenlo por seguro y el precio el mismo pero a pagar en 2 plazos, uno ahora y otro dentro de 3 años...

para el equipo que te montes ahora:
procesador e8400
grafica hd3850 hd3870 o 8800gt (mejor la 8800gt)

lo otro a tu eleccion pero piensa:

lo unico que no tendras que renovar sera el disco duro la fuente de alimentacion y la torre, la placa base si la compras buena (que soporte 8 gb de ram ddr3 y los nuevos procesadores y tarjetas pcie 2.0) alomejor tampoco tendrias que cambiarla, el procesador talvez aguante y te sirva, pero la grafica la tendras que cambiar igual que las memorias pasaras de ddr2 (ahora) a ddr3 (dentro de 3 años)..

Saludos
Asus p5k wifi ap 130
4gb g.skill extreme 800mhz ddr2 4-4-4-12 100€
Ninja plus reb b
xfx 8800gt o nueva 3870x2 219 o 340 o asi
disco duro 7200rpm 500gb 32mb cche(no recuerdo marca) 99€
fuente alimentacion Nox 44€
caja NOX colbay ventilador 20" y otro de 12" 51€
Gravador dvd dl lg 30€
Intel Q9450 260€
----------------------
1030 mas o menos en pccomponentes; unos 100 mas si compras la 3870x2
Vale pero ese procesador contradice todo lo que me han dicho en este hilo
Ademas con una fuente de alimentacion de 44 euros nunca puede ir demasiado sobrada... mejor una de 100 euros de calidad, que de buenos voltajes y gaste poco, que al fin y al cabo acabas pagando mas con una fuente "barata" que con una mas cara, ya que gastan menos a largo plazo (Corsair HX520). Porque la gente quita importancia a la FA? A final de mes pagaras menos de una fuente a otra, y te durara mas años o menos segun la calidad.

Los E8400 parecen una buena opcion y bastante barata, ya que sube a 5 Ghz por aire...
Podras subirlo a los 5ghz pero te durara un suspiro, lo del quad es que es el equipo que tengo pensado pillarme yo salvo que el nuevo chipsete de amd y la 3870x2 sorprenda, frente a la critica de los quad, recordar que hace un año y poco era la misma discusion de si merecia la pena un core duo o u mononucleo a mas frecuencia, y frente a revisiones nos plantamos ya en los "core 2 duo" de los quad no se si queda claro...
El futuro es el multinucleo, si quieres que te aguante tiempo compra un quad ya que se esta empezando implantar, y frente a las criticas que puede que no se utiliza normalmente el hardware va año y medio o 1 por delante del soft(quitando crysis en lo referente a graficas)
En cada momento hay un procesador que es el mas apropiado por precio/rendimiento. En este momento ese procesador se llama Core2 Duo. Un Quad cuesta 100 € mas y NO COMPENSA.

Si necesitas comprar un quad para sentirte bien, como te han dicho, compratelo, no vayas a quedar insatisfecho. Pero segira sin ser una buena eleccion. ¿Donde estan los programas que utilicen los dos nucleos (salvo en linux)?. Pues imagina con 4 nucleos... (Pero si hace años que estan disponibles los procesadores de 64bits y donde esta el software masivo que los use ??)

Ademas lo importante es un equipo equilibrado.
Antonio R escribió:En cada momento hay un procesador que es el mas apropiado por precio/rendimiento. En este momento ese procesador se llama Core2 Duo. Un Quad cuesta 100 € mas y NO COMPENSA.

Si necesitas comprar un quad para sentirte bien, como te han dicho, compratelo, no vayas a quedar insatisfecho. Pero segira sin ser una buena eleccion. ¿Donde estan los programas que utilicen los dos nucleos (salvo en linux)?. Pues imagina con 4 nucleos... (Pero si hace años que estan disponibles los procesadores de 64bits y donde esta el software masivo que los use ??)

Ademas lo importante es un equipo equilibrado.

+1, el mejor procesador precio/rendimiento es el core 2 duo e8400, y en rendimiento a secas solo es superado por el e8500 y algunos cuad core.. pero estos ya cuestan el DOBLE y no compensa en absoluto
De donde pillar un e8400 barato? ebay?

Yo quiero montarme una placa para jubilar mi xp2000+. No lo quiero para juegos, solo necesito cpu para codifiqueo.
Mucha conversacion pero nadie me dice que placa base coger

Alguien me ayuda

Ya hemos quedado que el procesador va a ser un dual o quad por ello necesito que me digais una placa que soporte los dos y con las memos ddr2 y ddr3
Gigabyte p35c-dsr3 por 100 € es la que mejor calidad/precio tiene según mi opinión aunque si no te importa gastarte más hay placas mejores... aunque si de verdad quieres que aproveche el e8400 100% esperate a que salgan las x48, que las x38 han salido un poco rana creo..

PD:La gigabyte que te mencioné antes no estoy al 100% seguro que use las nuevas instrucciones aun así no perdería demasiado rendimiento no te creas, ya que las nuevas instrucciones a dia de hoy no se usan para nada)
Lord maxi escribió:Mucha conversacion pero nadie me dice que placa base coger

Alguien me ayuda

Ya hemos quedado que el procesador va a ser un dual o quad por ello necesito que me digais una placa que soporte los dos y con las memos ddr2 y ddr3

Tienes por ejemplo la Asus P5KC (con chipset P35)
La Gigabyte GA-P35C-DS3R (con chipset P35)

Saludos
28 respuestas