Dudas antes de montar un nuevo PC

Buenas,

En breve voy a montar un nuevo ordenador. Llevo mucho tiempo desconectado del tema hardware y me han salido algunas dudas:

Memoria RAM: Qué es más recomendable, ¿cantidad o "calidad"? Quiero decir, ¿tener 4gb que puedan salir baratas o 2gb de mayor velocidad o de alguna marca determinada? (Me refiero a, saliendo en ambos casos, por un precio similar.)

Fuente de alimentación: Lo mismo que con la memoria RAM... una estándar de mayor potencia... ¿o una de menor pero que sea de alguna marca?

Placa base: Aquí es donde estoy más perdido, ya que veo que el abanico de precios es muy amplio; (en principio montaré un dual core e8400, aunque no sé si las que son compatibles con los dual core que hay actualmente en el mercado también serían compatibles con éste).
En líneas generales: ¿qué diferencias hay actualmente entre placas de gama baja y gama alta, en cuanto a rendimiento? ¿o la diferencia de precio es simplemente por otra clase de prestaciones? (tener wifi integrado o sonido por ejemplo).

Eso es todo de momento, tal vez me salga alguna duda más adelante.

Saludos [oki]
Sobre la fuente te diré que es mejor que sea una de 450 buena y de marca en vez de comprar una de 800W mala.
De fuente he visto por algunos hilos que las mejores eran las "modulares", qué significa exactamente?

Y otra cosa, he visto que últimanente el precio de la memoria RAM está bastante bajo... se va a mantener esto o es recomendable que la comprase por adelantado? >_<
las modulares significa, que los cables vienen sueltos (aparte), es decir, enchufas a la fuente solo los cables que enesites por lo tanto te ahroras espacio de cables y el tenerlos por en medio de la caja ocupando sitio.

respecto a las memos; van a seguir bajas de precio (ddr2), no creoq ue bajen mas o poco mas con la llegada en masa de las ddr3 para verano que ya seran factibles para comprarlas ya que ahora son muy caras. te pillas unas buenas ddr2 con buenos timings y las oceas tranquilamente.
TheRaven escribió:las modulares significa, que los cables vienen sueltos (aparte), es decir, enchufas a la fuente solo los cables que enesites por lo tanto te ahroras espacio de cables y el tenerlos por en medio de la caja ocupando sitio.

respecto a las memos; van a seguir bajas de precio (ddr2), no creoq ue bajen mas o poco mas con la llegada en masa de las ddr3 para verano que ya seran factibles para comprarlas ya que ahora son muy caras. te pillas unas buenas ddr2 con buenos timings y las oceas tranquilamente.

yo creo que no se tiene que gastar mas de 50 € en memorias.. ya que dentro de 6-9 meses estaran las ddr3 a 40-50 € / GB supongo y creo que la mejora es significativa.. aun asi tienes algunas OCZ 800Mhz que estan bastante bien calidad/precio ..
oks, tendré en cuenta lo de la memoria ram [ok]
5 respuestas