auriculares 5.1

hola, me he comprado estos auriculares
http://www.computing.es/Laboratorio/Productos/Inform%C3%A1tica_personal/Mundo_digital/20050407001

lo he conectado como he sabido (siguiendo los colorines de los cables, no sabia q mi tarjeta de sonido integrada fuese 5.1)

ahora que debo hacer para que el software se comporte como 5.1?
o no debo hacer nada?

como calibro los volúmenes?

muchas gracias y feliz navidad

PD: pesan un huevete, me voy a poner el cuello to ciclao XD
Hola, Marcs:
Si no te vienen con software de algún tipo ni tu tarjeta integrada tampoco tiene una aplicación para configurarlos, lo que tienes que hacer es ir al Panel de control>Dispositivos de sonido y audio>En la pestaña Volumen, entra en Configuración de altavoz-Propiedades avanzadas, y en la pestaña Altavoces, en el menú desplegable de Configuración del altavoz, selecciona "Altavoces con sonido envolvente 5.1" y ya está. También puedes calibrar el volumen, aunque de manera muy limitada.
Yo también uso unos parecidos desde hace tiempo y son cojonudos. Son una solución muy buena si no puedes usar altavoces, y sí que dan sensación de sonido envolvente. ¡Menuda diferencia respecto a unos normales!
Que los disfrutes.
Un saludo
muchas gracias!

mi placa base tiene un programa llamado "administrador de sonido HQ" pero cuando le hago probar los sonidos no acierta donde están los altaboces

otra cosa, el cod4 no localizo las explosiones y tal segun el sonido

y como debo calibrar los volumenes?
Joer, siento no poder decirte más. ¿No se puede desde esa aplicación que dices, la de "administrador de sonido HQ"?
Por la foto, parece que lleva un control de volumen de puta madre y en la página de NGS dicen que tiene control de volumen en los auriculares. Yo con los míos (Sharkoon Cosmic 5.1) lo controlo así también, con unas ruedecitas de control para los delanteros, traseros, centrales y subwoofer.
sip, el mio tiene 3, delantero, traseor y uno que dice subwofer y central en el mismo

otra cosa, tiene un boton que es para tabular entre headphone y speaker, peeeeero, parece ser q el speaker tiene que ser 5.1 para que funcione, no hay alguna forma de tabular entre los auriculares y lmis viejos altavoces sin tener que andar cambiando cables?

esque el cable de la salida estereo (la que tenia enchufada con los altavoces toda la vida) también la conecta y si se la quito se deja de oir

5.1 y 6 canales es lo mismo?

añado fotos

Imagen
Imagen

con esta prueba de sonido http://download.microsoft.com/download/winmediatech40/Utility/1.0/W98NT42KMeXP/EN-US/6channel.exe

escucho el fornt left y rigth donde dice
el center a la izquierda
el back left como si fuese frontal (tampoco se mucho como para localizarlo de oida)
el back rigth lo oigo como bajo el agua, asi q supongo q sera el subwofer
y el zumbido del final lo oigo a la derecha

poniendo y quitando volumenes:
dejando solo el volumen de sub y center escucho "back left y back rigth"
dejando solo front escucho "front left y front rigth"
dejando solo rear escucho "center y el zumbido"

por logica he cambiado el cable negro (RR/RL) por el naranja (SUB/CEN) ahora si que localizo bien los sonidos, PERO
¿porque no encajan los colores?
¿porque si desconecto el cable de estereo se deja de oir el front left y front rigth?
Hola! esos auriculares los tengo yo pero aunque no veo bien las fotos yo los tengo conectaos a una tarjeta de sonido 5.1 por este cable o parecido.

http://www.aideonline.com/images/articles/pcontv/svideo.jpg

y los puedo poner stereo o 5.1
no hay alguna forma de tabular entre los auriculares y lmis viejos altavoces sin tener que andar cambiando cables?

¿porque si desconecto el cable de estereo se deja de oir el front left y front rigth?
no hay alguna forma de tabular entre los auriculares y lmis viejos altavoces sin tener que andar cambiando cables?

8 respuestas